Home DESTINOS RECOMENDADOS Viajá a Turquía y conocé estos destinos increíbles

Viajá a Turquía y conocé estos destinos increíbles

por Gonzalo Cazenave
0 comment

¿Has escuchado hablar del Baklava? Este es uno de los principales postres de Turquía que lleva nueces, almíbar y es recubierto con chocolate. Es uno de los bocados a probar en la ruta de viajes.

Los sabores de Turquía son destacados. Sus comidas, bebidas y postres vienen de una mezcla de culturas, que se acentúan por su ubicación geográfica y se han ido extendiendo a otros lugares.

Además, se pueden conseguir montañas en las que es posible esquiar y en el resto de Turquía se observa un clima muy agradable, razón por la cual es factible cultivar de forma natural los hermosos tulipanes.

TURQUIA

TURQUIA

Por otro lado, destaca que casi veinte de sus lugares gozan de la designación como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y dos de ellos son parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

En otros aspectos de su cultura, la mayoría de sus casi 80 millones de habitantes son musulmanes, es común la práctica de la lucha libre, la fabricación de alfombras forma parte de sus costumbres junto a su arquitectura, playas y paisajes naturales.

Te contamos cinco destinos que tienes que tomar en cuenta en tu ruta por Turquía.

KUSADASI

Esta ciudad se ubica en la costa de Turquía y su nombre significa “isla de los pájaros”. Ofrece distracción para todas las edades, especialmente a los amantes del mar. Sus playas, restaurantes, lugares históricos y sitios nocturnos abren sus puertas para recibir a los turistas. Parte de lo que podrás ver en la localidad es:

  • Visitar Éfeso, con las ruinas de la antigua ciudad pasando por la Basílica de San Juan, el Templo de Artemisa, el Gran Teatro que tenía una capacidad para 000 personas y una cantidad de edificaciones con una marcada historia.
  • Pasar por el Gran Bazar y conseguir productos propios de la zona a muy buen precio.
  • Disfrutar del sol en sus playas, entre ellas Ladies Beach, Ladies Beach y Sevgi Beach.
  • Dar un paseo por el Parque Nacional que tiene la Cueva de Zeus, la Biblioteca de Celsus, el Parque Nacional Diek en el que la variedad de animales de sorprenderá al igual que las ruinas de ciudades antiguas.
KUSADASI

KUSADASI

ESTAMBUL

Esta localidad es una mezcla entre dos continentes, Asia y Europa, pero además las culturas de Oriente y Occidente se dan la mano. Es la ciudad más grande de Turquía, aunque no es la capital del país. Es reconocida como el centro económico, histórico y cultural, creciendo cada año la cantidad de visitantes que recibe. Toma nota de los lugares que no debes dejar de visitar:

  • Llégate a la Mezquita Azul que data de los años 1.600 y es uno de los referentes de Estambul.
  • Hipódromo de Estambul. Fue construido en el año 200 d.C y fue el centro deportivo por excelencia, teniendo mayor auge en la época de Constantino.
  • Llegar a los palacios de Topkapi y Dolmabahçe. El primero fue sede el imperio y actualmente es un museo y el segundo fue el lugar de fallecimiento del primer presidente de Turquía.
  • Subir a la Torre de Gálata para tener una vista única de la ciudad, es uno de los miradores más recomendados y en el que actualmente funciona un restaurante.
  • Y finalmente puedes hacer un tour por el Bósforo, en un crucero el viaje dura entre tres y cuatro horas.
ESTAMBUL

ESTAMBUL

CAPADOCIA

Esta ciudad es una combinación de historia con hermosas vistas naturales. Un viaje en globo te da una perspectiva de la localidad desde la altura, pudiendo contemplar sus paisajes sin nada que ocultar. Entre los más visitados se encuentra el Parque Nacional de Görem, caracterizado por las cuevas escondidas en medio de las rocas; están los valles de las Rosas, de las Flores y de los Monjes, en los que las formaciones de las montañas y las colinas son los protagonistas; el Castillo de Uçhisar que está rodeado de iglesias y de túneles. Finalmente destacan las ciudades subterráneas que durante muchos años fueron el escondite de los ejércitos.

CAPADOCIA

CAPADOCIA

ALANYA

En corto tiempo, esta ciudad se ha convertido en un referente turístico de Turquía. Ubicada en la costa, combina sus playas con ruinas antiguas, palacios e iglesias. Su clima templado ayuda a disfrutar del sol en bahías como Cleopatra Beach, la más famosa de la región y llena de mitología, aunque también están las playas de Damlatas, Keykubat y Portakal que son muy frecuentadas. Otras atracciones son el Castillo de Cleopatra construido en el siglo XIII, La Fortaleza de Alanya, la Torre Roja que está hecha con ladrillos del mismo color, los jardines, las cuevas y las mezquitas brindan más opciones en el camino.

ALANYA

ALANYA

ANKARA

Esta ciudad es la capital del país y la segunda con mayor cantidad de población y es considerada clave en la comercialización de la región. La relación de lo antiguo con lo moderno queda clara en las plazas de Ulus y Kizilay. Igualmente está el Museo de las Civilizaciones que data del siglo XV conservando piezas claves del paleolítico y el neolítico; la Torre Atakule que se eleva a 120 metros y el Museo de la Guerra de la Independencia que narra los acontecimientos de principios del siglo pasado.

ANKARA

ANKARA

Cotiza tu seguro de viaje

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy