Home RECOMENDADOS Formas de financiar un viaje al extranjero sin privarse de nada

Formas de financiar un viaje al extranjero sin privarse de nada

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Tomar vacaciones a cualquier destino del mundo requiere de dinero para costearse los gastos. Te contamos las diferentes formas de financiar un viaje al extranjero en este articulo.

Los gastos de un viaje pueden variar dependiendo del país y del continente. Hay unos que son más costosos y para los que requieres llevar una buena suma de dinero. Los alojamientos, el tipo de transporte interno y externo, las atracciones turísticas, las rutas gastronómicas y el tiempo de estadía, entre otros aspectos, influyen en el presupuesto.

Sin embargo, realizando reservas con tiempo e investigando a profundidad en sitios reputados, podrás ahorrarte dinero con una planificación exitosa. La ventaja de la actualidad, es que existen muchas alternativas para que nuestro proyecto o plan de viajes no se queden frustrados.

Formas de financiar un viaje al extranjero

AHORRA CON TIEMPO

Para andar tranquilo mientras viajas, lo mejor es llevar dinero contigo. Ese que ya has conseguido con anterioridad que te permita moverte con libertad y no tener la preocupación de quedarte en algún sitio porque se acabó el presupuesto.

La suma requerida de dinero va a depender básicamente del tiempo que hayas apartado para el viaje, a periodos más largos por supuesto que subirá la cantidad que vas a necesitar.

Muchos comenzamos con tiempo a ahorrar dinero, limitando ciertas actividades o apartando cada mes una cantidad que va a parar a nuestra cuenta bancaria. Es útil ampliar las fuentes de ingreso y reducir lo innecesario. Pero, resulta que al final te falta para cubrir todos los gastos. Viene la pregunta: ¿Cómo costear un viaje caro ?

FORMAS DE COSTEARTE EL VIAJE

Hay varias opciones de obtener el dinero para viajar. Por supuesto que se debe tener en cuenta la duración del paseo. Por otro lado, si es por estudios es factible conseguir un financiamiento mediante entes gubernamentales o planes especiales de los institutos.

Sin embargo, si se trata por ejemplo de un viaje de placer, las vacaciones familiares o la luna de miel, puedes optar por algunos planes de financiamiento disponibles en el mercado.

PRESTAMOS AL BANCO: en la mayoría de los casos, es viable aspirar a un préstamo personal en una entidad bancaria. Ese dinero se puede utilizar para pagar lo relacionado al transporte, la hotelería, la comida y las actividades turísticas. Una vez que tengas claros los gastos, especifica el monto en tu solicitud. Es oportuno conocer las tasas de interés de acuerdo al plazo por el cual lo vas a solicitar, de esta manera te evitarás endeudamientos extras o alguna sorpresa al momento de cancelar las cuotas.

FINANCIMAMIENTO DE UNA AGENCIA DE VIAJES: si no viajas por cuenta propia y buscas los servicios de una empresa en particular, pregunta cuales son los planes de financiamiento que ofrecen. En ocasiones, el paquete incluye cancelar en cuotas la mayoría  de los gastos del paseo, entre ellos el traslado, alojamiento y hasta alguna excursión. Lo que hace falta es llevar dinero propio para gasto extras, como la compra de algunos recuerdos o las comidas. Normalmente las comisiones son muy bajas en esta opción.

AGENCIAS DE PRÉSTAMO: hay empresas que se dedican a financiar viajes, muchas de ellas tienen sus sitios web en línea en las que es posible calcular las cuotas mensuales dependiendo del plazo que se solicite y la cantidad de dinero. Se debe llenar un formulario y sin salir de casa, cumpliendo con los requisitos se puede aprobar el financiamiento. No está de más recordarte que primero debes estar claro del monto que requieres para realizar tu aventura y luego hacer la respectiva solicitud. El interés depende del lapso de devolución del préstamo. Una agencia confiable es Credy a la que acuden muchos viajeros en busca de soluciones para sus viajes,.

USAR LA TARJETA DE CRÉDITO: es otra opción de las disponibles, aunque tiene la desventaja del interés que se cobra por el dinero solicitado. Uno de los factores a tener en cuenta es que si el plazo es muy largo, probablemente no tendremos con que viajar el año próximo. Por lo tanto, si la vas a usar es recomendable que sea por un lapso corto, para que los intereses no acaben con los ahorros en poco tiempo.

Formas de financiar un viaje al extranjero

TOMA EN CUENTA ANTES DE SOLICITAR EL FINANCIAMIENTO

Lo mejor es comparar cada una de las opciones antes de tomar la decisión final. Aspectos como los intereses a pagar y los plazos, se deben evaluar previos a elegir nuestro plan preferido. Analiza el costo total y el tiempo de endeudamiento.

Además, lee bien el contrato de servicio y la letra pequeña en la que están incluidos los compromisos adquiridos.

Es muy importante que calcules bien los costos, para que no te quedes corto mientras andas fuera de casa y no puedas comprar lo que necesitas o se te antoje.

Además, observa cuanto has podido ahorrar y lo que podrías lograr hasta la fecha del viaje, de allí definirás cuánto te va a faltar para completar tu presupuesto. Con organización y planificación seguro tendrás buenos resultados.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 30
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    30
    Shares
  •  
    30
    Shares
  • 30
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy