Home AMERICA El camino al columpio más peligroso del mundo

El camino al columpio más peligroso del mundo

por PortalMochilero
0 comment

Conocer nuevos lugares, imaginar lo mágico que puede ser, pero aquí la palabra magia no describe lo estupendo que fue este día. Siempre le preguntábamos a otros viajeros como era ir a la selva y la respuesta era: tienen que vivirlo y basados en eso, decidimos realmente tener nuestra propia experiencia y poder motivar a otros viajeros. Nuestro camino al columpio más peligroso del mundo en Baños de Agua Santa, Ecuador.

TOUR CON LA AGENCIA

La Agencia Sierra Selva, ubicada en el centro de Baños, era la que nos habían recomendado para hacer el viaje a la selva y queríamos comprobar el servicio, para luego decirles a ustedes, así que no esperamos más y pusimos lugar y hora.

HACER LA MOCHILA

Elementos necesarios para el viaje a la selva: repelente de insectos, protector solar, linterna, toallas, funda resistente al agua, dos gorras, papel higiénico, entre otros. Luego de un buen recibimiento por parte del dueño de la agencia y su equipo, agarramos las botas de caucho y nos montamos al bus.

El recorrido al Puyo es de unas dos horas, es bonito y con gran vegetación.

PARADA EN EL PUENTE

Al llegar a la primera parada, vimos que el río Pastaza estaba crecido por las lluvias anteriores a ese día. Mirar el largo puente que se debía que atravesar para llegar a la comunidad, era un poco aterrador, pero más fueron las ganas de comenzar la travesia.

El recibimiento fue estupendo, los hombres tocaban sus tambores y nos invitaron a entrar a su comunidad, mientras las niñas y mujeres bailaban alrededor de ellos. La cultura de ellos está marcada por el medio ecológico. En medio de los años aún mantienen sus costumbres y tradiciones, por lo que nuestra bienvenida era beber chicha fermentada en tinajas, extraído de la yuca, siendo lo que más comen. Todo constituye la manera de expresar sus raíces ancestrales.

DIBUJOS ANCESTRALES

Pintarse los rostros con diseños ancestrales es de años atrás, con la base de achiote, todos los visitantes fueron pintados con diferentes formas y significados.

La actividad económica es la artesanía, la siembra y la cosecha. Realizan collares, pulseras y zarcillos. Allí es donde se encuentra la espectacular serpiente Boa, larguísima y no tiene veneno, está totalmente adiestrada para interactuar con los turistas, es magnifico sentir su piel y tocarla.

LOS KICHWA Y LA VESTIMENTA

Las mujeres se tapan con faldas y sostenes creadas por ellas mismas e invitan a otras a vestirse como ellas para bailar. Sus casas construidas de ruralmente están ubicadas sobre altos palos para protección de ataques de serpientes.

AL COLUMPIO MÁS PELIGROSO

Después de una intensa lluvia, fuimos al mirador de Indichuris, un espacio en lo alto para relajarse con varias hamacas ideales para descansar una tarde y apreciar al río Pastaza y sus alrededores. Allí se esta el famoso columpio más peligroso del mundo no posee seguridad y para regresar debes balancearte fuertemente y con ayuda de otra persona para no quedar en el medio de la nada guindando. Mirar para abajo hace un vacío en el estómago, y aunque al principio no se tiene el valor de hacerlo, luego de unos minutos no puedes dejar que el temor gane y hay que hacerlo, dejar atrás la cobardía y vivir la mejor experiencia!!!!

Luego de comer piña y cacao (fruta) que se dan en la selva, con energía se inicia el camino a la selva, generalmente se hace un paseo en canoa, pero hay días que no se puede hacer por la fuerza del río.

A CUAL CAMINO IR

En nosotros ahora perdernos es como algo que nos pasa de manera sorpresiva, aquí no habíamos tardado 3 minutos tomando unas fotos y perdimos de vista al grupo, empezamos a sentir un profundo miedo porque no sabíamos por dónde continuar caminando, lo peor es que empezaba anochecer y la batería de la cámara y los teléfonos era baja. Caminamos como por 20 minutos y nada, hasta que de pronto Alex   nos consiguió y retornamos el camino.

Foto de Portada @somedayisnow_rtw


Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 82
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    82
    Shares
  •  
    82
    Shares
  • 82
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy