A continuación detallaremos algunos lugar para comer barato en Cusco, Perú. Aquí va la lista para que no te quedas con la panza vacía en la antigua capital del imperio incaico. Para comenzar vamos a aclarar que 3,3 Soles equivale a 1 dólar americano.
Escrito por Keri Recabarren para Portal Mochilero.
Mercado de San Pedro
Este mercado es enorme y queda a unas 4 cuadras de la Plaza de Armas, en el encontrarás de todo: frutas, verduras, almuerzos, desayunos, postres, artesanías, plantas y productos típicos, quesos, entre otros. Debido a mi presupuesto bajo, fui unas cuantas veces a almorzar ahí por S/.4.00, precio que incluye entrada (normalmente sopa), segundo (hay varias opciones) y bebidas. También encuentras jugos de frutas desde S/.3.00.
Mercado de San Blas
Como su nombre lo dice, el mercado está ubicado en el barrio de San Blas, súper cerca de la Plaza de Armas. A diferencia del mercado anterior, éste es más chiquito y solo encontrarás unos cuántos puestos para tomar desayuno, almorzar o comprar algunas cosas básicas. El menú cuesta S/.4.50 pero también hay unas señoras que venden deliciosos jugos desde S/.3.50 y te sirven aproximadamente 800 ml, puedes elegir jugo surtido (combinación de frutas), de papaya, melón, etc. Si no eres peruana y en tu país no es común, te recomiendo probar el jugo de plátano con leche o lúcuma con leche. Deliiiiiicia!. También puedes preguntar por el famoso sándwich Machu Picchu, un clásico para todos los turistas que van a comer al lugar.
Puestos en la calle
Puedes encontrar pequeñas carretillas fuera del mercado de San Pedro o por la Av. Recoleta, tal vez las veas mientras caminas y si es el caso, te recomiendo tomar desayuno ahí ya que resulta muy económico! Yo era feliz comiendo pan con huevo, palta o queso desde S/.1.00 además de mi vaso de quinua, kiwicha o avena por otro S/.1.00, aunque en realidad te sirven más que un vaso pues al terminarlo te dan la “yapa” (extra).
Templo de la luna
si vas al templo de la luna y bajas en dirección a Sacsayhuamán, te encontrarás con señoras que venden choclos con queso o huevo duro con papa…ufff! cómpralos desde S/.1.50. También puedes encontrarlas mientras paseas por la ciudad ya que resulta común comer esas delicias.
Le Buffet Francés
Como su nombre lo dice, es una pastelería francesa y está ubicada en San Blas, entre la calle 7 angelitos y Carmen Alta. Te recomiendo a ojos cerrados el pan de chocolate que cuesta S/.3.00 o el pan de pasas a S/.2.50.
Cucharitas
Como fiel fanática del helado, en 25 días visité 10 heladerías y la que te recomiendo es Cucharitas. Queda frente a la Plaza San Francisco y la bola de helado cuesta S/.4.00. También puedes agregarle toppings o puedes optar por waffles con diversos rellenos.
Otras opciones
Estas opciones son un poquito más caras pero vale la pena mencionarlas:
Menús en San Blas o en la Av. Plateros (a una cuadra de la plaza de armas), el precio promedio es de S/.15 e incluyen entrada + plato de fondo + bebida.
Un lugar buenísimo para los veganos o vegetarianos es el Greenpoint ubicado en la calle Carmen Baja, venden ensaladas y platos deliciosos además del menú del día por S/.15.00. También te recomiendo ir a tomar un café o postre a Pantástico ubicado en San Blas (Tandapata) y por supuesto, uno de mis lugares preferidos, La Valeriana, que tiene dos locales uno en Av. El Sol y el otro cerca a la Plaza Regocijo. Te recomiendo el flan de quinua o el tiramitsú de lúcuma o el cheesecake de sauco …o…o… realmente todo! Los postres van desde los S/.4.00 hasta los S/.9.00, también prueba las ricas limonadas por S/.6.00 (yo tome una con piña y coco) y las empanadas por el mismo precio.
3 comments
Hola! Ha esta lista también le añadiría los restaurantes de Pescados y Mariscos en Cusco, como “El Mariscal ” un excelente lugar para comer comida marina, la preparación es inmediata, son muy amables en la atención y lo mejor es que tiene precios bastante comodos.. si pasan por Cusco no pueden dejar de visitar este lugar… Super recomendado => https://www.elmariscalperu.com/
Un Abrazo Alex.
Muchas gracias. Muy informativo este post 🙂
Muy bueno el post