Home AMERICA 10 razones para viajar a Colombia

10 razones para viajar a Colombia

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Descubre en tu viaje a tierras neogranadinas los abundantes tesoros que tiene para mostrar a los visitantes. No te pierdas las mejores razones para viajar a Colombia.

Colombia es considerada la puerta de entrada del mundo a Sudamérica por su estratégica ubicación. Los colombianos son amables y alegres, características que con la variedad de paisajes, riqueza cultural, escenarios naturales, ciudades pujantes en constante crecimiento, buena plataforma hotelera y diversidad biológica la convierten en uno de los países referencia a la hora de tomar unas vacaciones. Por ello, queremos dejarte 10 razones para viajar a Colombia.

SU GENTE

El carácter del colombiano hace que el visitante se sienta atraído y como en casa. La gente es amable, divertida, alegre y cariñosa, además de acogedora. Valoran mucho a quienes van a conocer sus tradiciones, historia y cultura, buscando mostrarles lo mejor que tienen.

razones para viajar a Colombia

ECOTURISMO

Colombia reúne 1.885 especies de aves y unas 55 mil de plantas como orquídeas además de mariposas. Los amantes del ecoturismo tienen un paraíso para explorar y descubrir. El gallito andino o el colibrí son dos de las que podrás observar en sus espacios naturales.

razones para viajar a Colombia

PAISAJES ENCANTADORES

En Colombia podrás sentir el clima del Amazonas, esta masa forestal que comparte con sus vecinos de Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú. Pero también, en sus tierras alberga el Tapón del Darién, considerado un pulmón para el planeta. Otros destinos impactantes son la Sierra Nevada, el Valle del Cocora además de muchos cañones, mesetas, montañas y costas.

razones para viajar a Colombia

LA MÚSICA

La alegría de la gente colombiana se ve reflejada en sus expresiones musicales, que al sonar sus compases pone en movimiento al que la escucha. La salsa y el vallenato son dos de sus referentes, junto a la champeta que también es bastante preferida. Hay cientos de lugares que ofrecen clases personalizadas para aprender a bailar al más propio estilo colombiano. Igualmente hay muchos festivales, ferias y fiestas repartidas durante todo el año.

LAS ISLAS DEL ROSARIO

El archipiélago conocido como las Islas del Rosario que se encuentra al frente de la costa es un lugar paradisiaco. Aguas tranquilas, cálidas, arrecifes de coral y orillas para relajarse se consiguen allí. Los amantes del buceo y snorkel se deleitan en sus profundidades con la diversidad de colores de los peces. Para quedarse hay una gran cantidad de hoteles a buen precio. En todo el territorio hay cerca de 300 playas según datos recientes.

razones para viajar a Colombia

LA GASTRONOMÍA

En cada región conseguirás platos típicos que son un deleite al paladar. En Bogotá debes probar el Ajiaco Santafereño, en Medellín la Bandeja Paisa, un sancocho caliente o un sabroso tamal. Hay  comidas a base de pescados, mariscos, carne, arroz y yuca, entre otros ingredientes. Aprovecha y disfruta de una limonada de coco, una bebida refrescante que cae especialmente bien en los días calurosos.

razones para viajar a Colombia

EL CAFÉ

Se dice que uno de los mejores cafés del mundo es el que se cultiva en Colombia, por su sabor y por su textura. Por algo una de sus denominaciones internacionales es la del país cafetero. Es uno de los mayores productores del rubro, valiéndose de sus especiales condiciones climáticas de eterna primavera y en muchos lugares se ofrece un tinto como muestra de cortesía.

LA ARQUITECTURA

A parte de la riqueza natural, la arquitectura colombiana es bastante diversa. Edificios modernos muestran el desarrollo de la región, combinándose con importantes obras del pasado como el Castillo de San Felipe que se sitúa en Cartagena, la Villa de Leyva, el Salento que se localiza en El Quindio, la Catedral de Zipaquirá que se encuentra a casi 200 metros bajo tierra o las ruinas de la ciudad perdida. Qué sitios ver y qué hacer en Cartagena de Indias.

LAS CIUDADES

Muchas ciudades de Colombia son especiales para pasarla bien. Acá te vamos a hablar de tres. Comenzamos por la capital, Bogotá, con su diversidad multicultural, evocando recuerdos de la época colonial. En la costa conseguiremos a la conservada Cartagena, cuyos orígenes son del siglo XVI y en los andes localizamos Medellín, la segunda en importancia en el país y teniendo siempre un clima muy agradable.

razones para viajar a Colombia

LAS PLAYAS

El Caribe colombiano tiene playas para todos los gustos, con arenas finas y aguas cálidas por cerca de 2.900 kilómetros. Es la combinación de sitios donde relajarse y disfrutar del mar y el sol. Dos buenos destinos son Playa Blanca que se encuentra en Santa Marta y las islas San Andrés y Providencia.

COLORIDO

En Colombia conseguirás el Mar de los 7 colores, que se encuentra en San Andrés, mostrando tonos azul, celeste, turquesa y verde, con el blanco impactante de sus arenas. Pero también el Río de los 5 colores, en Caño Cristales alcanzando una longitud de 100 kilómetros.

razones para viajar a Colombia

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



ejemplo cotizador
Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 1.9K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    1.9K
    Shares
  •  
    1.9K
    Shares
  • 1.9K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy