Home AMERICA Consejos y Recomendaciones para Visitar Perú – Guía de Viaje 2020

Consejos y Recomendaciones para Visitar Perú – Guía de Viaje 2020

por Gonzalo Cazenave
2 comments

Está Llegando el Año nuevo, nuevas metas, nuevos propósitos y sobre todo ¡Nueva Aventura! ¡Nuevo destino por escoger! La pregunta Clásica de cada aventurero ¿Dónde Viajar? ¿Cuándo viajar? ¿Qué Hacer? ¿Qué llevar? ¿Dónde hospedarse?, etc.  

Si has llegado hasta Aquí, es porque ya escogiste tu nuevo destino ¡Perú! seguro, tienes muchas dudas, nosotros estamos para colaborarte, Aquí encontraras Consejos y Recomendaciones para Visitar Perú ¡tú Guía 2020

Perú, País para visitar una y mil veces, lo tiene Todo: Hermosas y Cálidas playas balnearios, Contrastes de paisajes alucinantes, Legado histórico enorme, inmensos y magníficos atractivos arqueológicos, cada vez con nuevos atractivos por visitar, además una gastronomía sin igual. Indudablemente destino Perfecto, para vacacionar.

¡Síguenos! y conoce los detalles para organizar tu viaje a Perú

Organizar Viaje a Perú

¡Organizar Viaje! actividad más importante para iniciar un viaje. Para muchos viajeros es emocionante y para otros estresantes.

Si no te gusta organizar tu viaje tienes muchas opciones, Por ejemplo: recurrir a alguna agencia de viajes, te recomendamos ¡Inca World Travel! Ofrece Paquetes turísticos a precios accesibles entre Perú y Bolivia, además organizan itinerarios personalizados.

Toma en cuenta algunos detalles para organizar tu viaje: Perú es un país grande, sus atractivos no se encuentran de lado a lado. Para llegar a los principales destinos (Líneas de Nazca, Machu Picchu, Lago Titicaca y Cañón de Colca) tienes que realizar viajes largos, lo cual es importante tener en cuenta la distancia, la altitud para de acuerdo a ello sepas cómo llegar, que tipo de ropa llevar, el tiempo de recorrido y tomar algunas precauciones, por ejemplo: Cusco se encuentra sobre los 3.400 msnm. Y Lago Titicaca sobre los 3.800 msnm, lo cual es importante tomar precaución para evitar el mal de altura.  

Mapa de Ruta – Recorrido por Perú

Consejos y Recomendaciones para Visitar Perú – Guía de Viaje 2020

Cuando Viajar

¿Cuándo Viajar a Perú? eso dependerá de ti, según la estación que te agrada, como ya sabemos tenemos 4 estaciones al año. Pero no todas las estaciones presentan sus climas, por ejemplo: 

Verano: 22 de diciembre al 21 de Marzo (Costa: cálido Verano, mucho Sol) (Sierra: Mucha Lluvia) (Selva: Lluvia mucha humedad)

Otoño: 22 de Marzo al 21 de Junio (Costa: clima templado y poca lluvia) (Sierra: Mucho Sol, Seco y Frio) (Selva: cálido y húmedo)

Invierno: 22 de Junio al 22 de septiembre (Costa: clima templado y poca lluvia) (Sierra: mucho sol, Seco y Frio) (Selva: Cálido y poca lluvia)

Primavera: 23 de septiembre al 21 de diciembre (Costa: clima templado) (Sierra: poca Lluvia) (Selva: Templado y poca lluvia)

  • Mejor Temporada

Si deseas conocer la Costa peruana, la temporada perfecta es el verano, además se caracteriza por su cálido verano, la temperatura llega a superar los 30 °C. Sin duda alguna, perfecta para visitar sus playas balnearios.

Las zonas Selva y Sierra andina peruana son perfectas para visitar durante las estaciones otoño e invierno. En la sierra andina es considerado temporada seca, perfecto para recorrer cualquier destino, mucho sol radiante de día y frio por las noches y madrugadas. La temperatura oscila entre 10 ° C y 20 °C.

  • Climas en todo el Perú durante el Año   
Consejos y Recomendaciones para Visitar Perú – Guía de Viaje 2020

Documentos Necesarios para Visitar Perú

Para personas extranjeras que desean ingresar a Perú es necesario presentar los siguientes documentos: 

  • Documento de Identidad

Los ciudadanos de países del Mercosur (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay) pueden presentar como documento de identidad tanto como cedula de identidad como pasaporte.

Mientras ciudadanos de algunas nacionalidades requieren tramitar visa de turismo.

  • Visa de Turismo

Solo ciudadanos de algunas nacionalidades requieren tramitar visa de turismo, los ciudadanos de países que no deben tramitar visa de turista, figuran los que hacen parte de la Unión Europea, Oceanía, Estados Unidos, Canadá y algunos países americanos.

Vacunas y Medicamentos para Visitar Perú

¡Indudablemente importante! Cuidar nuestra salud, en cualquier circunstancia es prioridad. Lo cual es recomendable recibir vacunas para prevenir y combatir alguna enfermedad de acuerdo a las actividades que vayas realizar o lugares que vayas a visitar, por ejemplo: Si solo planeas visitar Cusco y Machu Picchu no será necesario recibir ninguna vacuna. Sin embargo tu plan es recorrer todo el Perú, debes recibir vacunas para prevenir las siguientes enfermedades:

  • Fiebre Amarrilla
  • Tifoidea
  • Dengue
  • Hepatitis A y B
  • Rabia
  • Otras vacunas rutinarias

Se aconseja recibir las Vacunas con un mínimo de 4 a 6 semanas antes del viaje.   

Lugares Por Visitar

Como mencionamos al principio del Post, Perú posee inmensos centros arqueológicos, que guardan muchas historias sobre su pasado, incluso algunos fueron reconocidos y declarados Patrimonios Culturales. Aquí te presentamos algunos de sus destinos imperdibles y obligatorios por visitar ¡No te lo pierdas! Incluye en tu Lista.  

  • City Tour Lima

La ciudad de Lima también conocido Ciudad de los Reyes Magos posee increíbles destinos, así como hermosas playas balnearios, Templos y catedrales con estructuras coloniales, museos con relevancia nacional e internacional, plazas y parques a su estilo, por todo ello es obligatorio su recorrido. Lugares imperdibles de Lima:

  • Centro de Lima (Plaza Mayor, Plaza San Martín, Jirón de la Unión, Basílica de la Merced, Iglesia y Convento de San Francisco) 
  • Barrió Miraflores (Larcomar, Parque del Amor, Parque arqueológico de Huaca Pucllana)
  • Circuito Mágico del Agua y Parque de las Leyendas
    • Cusco City Tour
Consejos y Recomendaciones para Visitar Perú – Guía de Viaje 2020

Cusco tiene muchos lugares espectaculares, no solo es llegar e irse a Machu Picchu. Antes de realzar tu recorrido por los alrededores de la ciudad, es importante conocer sus atracciones principales de la ciudad, para así sentir la esencia de la cultura andina. Aquí te presento los lugares que debes visitar antes de salir de Cusco.

Plaza de armas (Corazón del Cusco), Barrio de San Blas, Piedra de los 12 ángulos, Mercado San Pedro, Qoricancha, Templo de santo Domingo, Catedral principal de Cusco, Sacsayhuaman, Tambomachay y Puca Pucara.    

  • Machu Picchu

Conocer Machu Picchu es el sueño de todos. Este atractivo es considerado principal destino turístico de todo el Perú, además es considerado una de las 7 maravillas del Mundo moderno. Puedes escoger la ruta que desees, según el tiempo que tengas (Full Day Machu Picchu por tren, Camino Inca 4 Días, Salkantay 4 días, Santa Teresa hidroeléctrica 2 a 3 días) No debes dejar de Visitar es un delito no ir. 

Consejos y Recomendaciones para Visitar Perú – Guía de Viaje 2020
  • Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas, es la parte más importante de todo el imperio inca. Todo el Valle posee encantadores pueblos coloniales, parques arqueológicos, mercados tradicionales, inmensos picos de nevados entre los más bellos e importantes son los siguientes: Pisac, Chinchero, Urubamba y Ollantaytambo.     

Consejos y Recomendaciones para Visitar Perú – Guía de Viaje 2020
  • Laguna Humantay

También conocido como laguna turquesa, posee un espectacular paraje. Recomendable para viajeros amantes de la belleza natural. La laguna Humantay está ubicado en las faldas del nevado Humantay, al noreste de la ciudad del Cusco, en la comunidad de Soraypampa, distrito de Molle pata perteneciente a la provincia de Anta.    

Consejos y Recomendaciones para Visitar Perú – Guía de Viaje 2020
  • Lago Titicaca Puno

El lago más alto y navegable del mundo, considerado patrimonio cultural del Perú. Posee una amplia riqueza natural y cultural. Sus principales islas por visitar son los siguientes: Islas Flotantes de los Uros, Isla de Taquile e Isla de Amantani.

  • Cañón de Colca – Mirador del Cóndor Arequipa

El Cañón del Colca es considerado uno de los cañones más profundos del mundo, alcanza los 4160 metros de profundidad aproximadamente. Con una vegetación privilegiada. Desde el cañón del cóndor o mirador del Cóndor, se aprecia el impresionante majestuoso vuelo del cóndor andino en su habitad natural.  

  • Donde Dormir

En todo el Perú, hay muchos hoteles y hostales según la que buscas: desde las más económicas hasta los más caros. Antes de reservar una, es importante tomar en cuenta la ubicación: recomendable escoger zonas seguras y céntricas. Para que así puedes movilizarte fácil.

Pirwa Hostels tiene 7 hostales en Perú en los principales destinos así como: Lima Miraflores, Nazca, Puerto Maldonado, Cusco, Machu Picchu y Urubamba. Todas con buena ubicación y económicas.     

  • Dónde Comer:

¡Dónde Comer! Importante para aquellos paladares espaciales. Disfrutar de la buena comida es uno de placeres más importantes para un viajero, y la comida peruana endulza todos los paladares. Restaurantes hay muchas.

Si estas en Cusco y buscas donde Comer visita al Mercado san Pedro, allí encontraras una gran variedad de comida peruana desde 8 soles, pero si deseas un poco de lujo y quieres comer una buena comida con una increíble vista, visita Plus Restaurante Cusco allí encontraras lo que buscas.   

Gracias por leernos, si la información te gusto no dudes en compartí en tus redes sociales, si tienes dudas coméntanos, estamos para colaborarte.     

Cotiza tu seguro de viaje

Artículos Relacionados

2 comments

PERÚ: 60 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [8] | Viatges pel Món junio 3, 2020 - 07:59

[…] Consejos y Recomendaciones para Visitar Perú – Guía de Viaje 2020 | Portal Mochilero […]

Reply

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy