Home DESTINOS RECOMENDADOS Las 7 maravillas del mundo moderno

Las 7 maravillas del mundo moderno

por Gonzalo Cazenave
0 comment

A través de un concurso público mundial, se eligen los siete monumentos que consideran los votantes son los más maravillosos del planeta.

Esta votación es llevada a cabo bajo la supervisión de la Fundación 7 Nuevas Maravillas, la cual busca entre otras cosas preservar, mantener y dar a conocer monumentos históricos, naturales y culturales para que se mantengan en el tiempo.

La idea es que personas de diferentes regiones puedan realizar sus propuestas y votaciones para tener un listado que luego tecnológicamente pueda ser electo por mayoría.

RIO DE JANEIRO, BRASIL

RIO DE JANEIRO, BRASIL

Recordemos, que de la época antigua también existe una lista de las 7 Maravillas del Mundo, en la que están las siguientes edificaciones: Las Pirámides de Egipto, El faro de Alejandría, El templo de Artemisa en Éfeso. La estatua de Zeus en Olimpia, El Coloso de Rodas, Los jardines colgantes de Babilonia y El Mausoleo de Halicarnaso.

A la etapa final, que se realizó en julio de 2007, resultaron postuladas 20 estructuras que tuvieran como fecha de creación antes del año 2000. Según las cifras votaron más de cien millones de personas de diferentes partes del mundo.

Vamos a comentar un poco de cada una de estas Siete Maravillas que están en México, Italia, Brasil, China, Perú, Jordania y la India.

CHICHÉN ITZÁ (YUCATÁN, MÉXICO)

Acá se encentra una ciudad Maya llena de leyendas, que fue construida alrededor del año 525 DC. Se encuentra en el estado de Yucatán al sur de México y a partir de 1988 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre las cosas más relevantes q