Home DESTINOS RECOMENDADOS Las 7 maravillas del mundo moderno

Las 7 maravillas del mundo moderno

por Gonzalo Cazenave
0 comment

A través de un concurso público mundial, se eligen los siete monumentos que consideran los votantes son los más maravillosos del planeta.

Esta votación es llevada a cabo bajo la supervisión de la Fundación 7 Nuevas Maravillas, la cual busca entre otras cosas preservar, mantener y dar a conocer monumentos históricos, naturales y culturales para que se mantengan en el tiempo.

La idea es que personas de diferentes regiones puedan realizar sus propuestas y votaciones para tener un listado que luego tecnológicamente pueda ser electo por mayoría.

RIO DE JANEIRO, BRASIL

RIO DE JANEIRO, BRASIL

Recordemos, que de la época antigua también existe una lista de las 7 Maravillas del Mundo, en la que están las siguientes edificaciones: Las Pirámides de Egipto, El faro de Alejandría, El templo de Artemisa en Éfeso. La estatua de Zeus en Olimpia, El Coloso de Rodas, Los jardines colgantes de Babilonia y El Mausoleo de Halicarnaso.

A la etapa final, que se realizó en julio de 2007, resultaron postuladas 20 estructuras que tuvieran como fecha de creación antes del año 2000. Según las cifras votaron más de cien millones de personas de diferentes partes del mundo.

Vamos a comentar un poco de cada una de estas Siete Maravillas que están en México, Italia, Brasil, China, Perú, Jordania y la India.

CHICHÉN ITZÁ (YUCATÁN, MÉXICO)

Acá se encentra una ciudad Maya llena de leyendas, que fue construida alrededor del año 525 DC. Se encuentra en el estado de Yucatán al sur de México y a partir de 1988 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre las cosas más relevantes que se pueden conseguir se cuenta la Pirámide Kukulkán que suma tres templos y en el equinoccio produce el efecto de una serpiente que baja desde la parte alta.

Pero hay otros templos que también se ven en la región como el de Los Guerreros que se construyó en el año 1200 y Las Mil Columnas que es una plaza con 200 pilares levantados, el Observatorio del Caracol desde donde se realizaban investigaciones del universo. En este lugar, los Mayas hacían culto al dios Kukulkán y a la serpiente emplumada.

CHICHÉN ITZÁ

CHICHÉN ITZÁ

EL COLISEO DE ROMA (ITALIA)

Este Coliseo fue construido en el siglo I y fue en el XX cuando quedó desplazado como el escenario con mayor capacidad. Cerca de cinco millones de turistas cada año lo visitan. Su nombre se debe, aparte de su gran tamaño, a una estatua de Nerón que está ubicada en sus cercanías. En sus tiempos 50.000 personas acudían para presenciar luchas de gladiadores, de animales, obras de teatro e incluso batallas navales. Sus graderíos lo conforman unas ochenta hileras e igual catidad de puertas de acceso, todas numeradas. En su parte más alta llega a los 48 metros y su longitud es de 189 metros.

EL COLISEO DE ROMA

EL COLISEO DE ROMA

EL CRISTO REDENTOR (BRASIL)

El 12 de octubre de 1931 fue inaugurado este monumento, que se ha convertido en uno de los más visitados en Río de Janeiro. Está por encima de los 700 metros sobre el nivel del mar en el monte de Corcovado, dando la impresión de proteger y acoger a quienes viven en esta metrópolis. Su altura es de 38 metros, hecho a base de hormigón con un peso de mil toneladas. La idea de hacerlo, fue de Pedro María Boss quien hizo la propuesta y a partir de ese momento se comenzó a trabajar. Ahora mismo ofrece comodidades a sus visitantes como escaleras mecánicas y ascensores.

EL CRISTO REDENTOR

EL CRISTO REDENTOR

LA GRAN MURALLA (CHINA)

Su nombre significa Gran Fortaleza y su construcción abarca un periodo de dos siglos hace 2.500 años y se fue armando en distintas etapas como forma de protección ante los ataques enemigos. La sostienen miles de piedras y ladrillos y trabajaron en ella cientos de hombres y mujeres. De su longitud hay diversas opiniones, pero muchos han concluido que está por encima de los 8.000 kilómetros con cerca de 7 metros de altura. Muchas historias y leyendas se han tejido alrededor de esta edificación, llegando a estar entre los diez lugares más visitados cada año.

LA GRAN MURALLA

LA GRAN MURALLA

MACHU PICCHU (PERÚ)

Esta arquitectura pertenece a los Incas y fue construida en el siglo XV. Traducido, su nombre significa montaña vieja, situándose en la ciudad de Cusco. La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad por lo que representó en su momento en todos los sentidos para la comunidad Inca. Sus murallas, terrazas, escaleras y templos hechos a base de piedra marcan el paisaje. Entre otras cosas que se pueden visitar está el Templo del Sol, la Plaza Sagrada, así como las montañas Huayna Picchu y Putucusi.

MACHU PICCHU

MACHU PICCHU

PETRA (JORDANIA) 

En el camino entre el mar rojo y el mar muerto, al sur de Jordania se encuentra Petra, una de los principales atractivos de este país. Está hecha a base de piedra e incluso a su entrada se encuentran 20 rocas que representan a su Dioses. Su construcción fue en el siglo 7 a.C. Tiene como sus edificios más importantes Al-Khazneh, Ad-Deir, el museo Nabateo, el teatro que llegó a albergar unas 3000 personas, las Tumbas Reales conformadas por al menos cuatro edificaciones, el Deir un monasterio que fue tumba en el siglo I y la tumba de Aaron.

PETRA

PETRA

EL TAJ MAHAL (INDIA)

El emperador Shah Jahan hizo estos edificios en honor a su esposa. Se encuentran ubicados en la ciudad de Agra, en las orillas del rio Yamuna. Comenzó su construcción en el siglo XVIII con materiales traídos de varios países y su diseño es una mezcla de culturas. Unos ocho millones de turistas visitan cada año este imponente monumento.

EL TAJ MAHAL

EL TAJ MAHAL



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 216
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    216
    Shares
  •  
    216
    Shares
  • 216
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy