Home RECOMENDADOS Cómo será viajar en tiempos de coronavirus

Cómo será viajar en tiempos de coronavirus

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Ahora cuando el mundo se prepara para ir normalizando las distintas actividades, los viajeros también piensan en las opciones disponibles.

En los últimos meses todo ha cambiado en el mundo por el coronavirus. La buena noticia es que las normas de flexibilización y desconfinamiento se hacen comunes en gran parte de los países. Y ya comenzamos a pensar en nuevamente retomar los planes de viaje a los destinos que habíamos elegido a finales de año y que la pandemia paralizó, pero no eliminó por completo. Diríamos que fue una pausa obligada con derecho a retorno.

Sin duda que la principal clave para llevar a cabo las actividades es la prevención. Tomar en cuenta las medidas sanitarias de cada país y las recomendadas por organismos internacionales en materia de salud ayudará notablemente a que todos podamos disfrutar sin perjudicar a nadie.

DEDICA TIEMPO A INVESTIGAR

Al momento en que se permitan con mayor libertad los viajes internacionales, una de las primeras cosas que debemos hacer es investigar de cómo marchan las cosas en el país o los países que se piensan visitar.

Entre otras cosas, analiza si existe riesgo de contagiarte tu o las personas que te rodean, los peligros de desarrollar alguna enfermedad, las cuarentenas que se deben guardar y las posibilidades reales de mantener el distanciamiento.

Toma datos del método de transporte que vas a tomar y de las condiciones que plantean cada uno de ellos, bien sea por tierra, mar o aire. Ten en cuenta que cada una de las empresas colocará sus propios protocolos de salud y seguridad que se deben cumplir y acatar.

Es importante tener en cuenta que mientras no se consiga la vacuna para combatir la enfermedad, muchas restricciones y medidas de higiene se mantendrán para cuidarnos todos, por lo que los viajes turísticos o de placer darán un giro completo de ahora en adelante.

Viajar en tiempos después de coronavirus

PROBABLES LIMITACIONES

Si bien por el momento las limitaciones de viaje están determinadas por el impacto que causa el Covid19, hay otros elementos económicos que podrían limitar los deseos de algunos viajeros, al menos de forma temporal.

Uno de los factores es el de las aerolíneas de bajo costo, las cuales se han sido seriamente afectadas en los últimos tiempos y algunas se han visto forzadas a declararse en quiebra. Estas son una de las principales formas de ahorrarse un dinero que bien se puede utilizar para conseguir otros objetivos durante el viaje.

A parte de esto, quizá existan algunos destinos que suban sus niveles de visitantes. La cantidad de habitantes y el impacto de la pandemia podrían jugar un papel determinante al momento de recibir a los extranjeros.

Y claro que hay que ser claros que cada país impone sus propios tiempos y restricciones. Muchos analistas concuerdan en el hecho de que será a partir del último trimestre cuando se comiencen a abrir las fronteras y dar paso a los vuelos internacionales. No se puede hablar de fecha precisa, aunque el optimismo comienza a aparecer de forma evidente.

RECUPERACIÓN POR PARTES

Seguro estamos ansiosos de tomarnos las vacaciones atrasadas o de alistar nuevamente la maleta para recorrer el mundo. Pero, hay que estar claro que todo este proceso irá paso a paso.

La industria del turismo se irá levantando conjuntamente con los factores económicos y sanitarios, considerando que el impacto es diferente en cada uno de los rincones del planeta.

En una primera instancia, seguramente tomará auge el turismo interno dentro de los propios países. Por ejemplo, los europeos darán preponderancia a visitar sus zonas rurales, destinos verdes y playas, muchas de las cuales han tenido una recuperación notable en su aspecto natural debido a la poca presencia de seres humanos.

Los viajes locales y con poca cantidad de personas se comenzarán a masificar y a jugar un papel clave en la recuperación económica de muchos estados.

A la fecha, los números presentados por la Organización Mundial del Turismo indican que los viajeros disminuirán en por lo menos un 30% con relación al año 2019, lo que a la vez influye en las agencias de viaje y empresas aéreas, quienes también verán disminuidos sus ingresos económicos.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 263
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    263
    Shares
  •  
    263
    Shares
  • 263
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy