Un Poco de Historia
La Gran Muralla China es una de las Siete Maravillas del Mundo y el símbolo más representativo de China. Con una longitud de 21.196 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.
Fue construida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia. El emperador Qin Shi Huangdi, famoso entre otras cosas por hacer los soldados de Terracota de Xian, unificó el Imperio en el año 221 antes de Cristo y unió los trechos de muralla construidos previamente.
Actualmente sólo se conserva una pequeña parte accesible de los 4.000 km de muralla.
¿Como llegar a la Muralla desde Beijing (Pekin)?
La manera más Económica de llegar es desde la estación central de Austobuses de la ciudad al cual puedes llegar en el metro. Una vez en la terminal es fácil ya que los propios empleados te diran “GREAT WALL”, y te señalan el bus que debes tomar. La comunicación en China es difícil. Los chinos no suelen hablar ingles, pero por suerte han aprendido a decir Muralla China en Inglés, lo que nos hace todo más fácil a la hora de buscar el bus.
¿Cuanto sale la entrada a la Muralla?
El precio es de 45 Yuan (7 dolares). Les contaremos un truco que es muy fácil de realizar, en China casi todas las atracciones turísticas hacen descuento a Estudiantes, por lo que si tenemos el carné de estudiantes el precio baja a 25 Yuan (4 dólares). Normalmente los chinos no saben distinguir entre carnet de estudiante o dni, por lo que puedes decir que sos estudiante y el descuento se te hace de igual manera.
¿Como regresar a Beijing?
Cuando bajamos de la muralla y cruzamos la puerta de entrada donde se compran los tickets van a ver una fila de gente esperando el bus de Regreso a la Capital China.
DATOS A TENER EN CUENTA:
– En China no se usa el dólar, por lo que ni bien llegamos a China lo recomendable es cambiar la moneda en los bancos, ya que casi no hay casas de cambio, el cambio de moneda se realiza con pasaporte en los bancos. (pueden cambiarte el dólar en los hostels pero no es recomendable ya que el cambio ser peor).
– En Beijing el Metro esta señalizado en Chino y en Inglés y es realmente muy barato por lo que no es recomendable usar taxis. (el metro te pasea por toda la ciudad.
– La muralla se encuentra a 70 km de Beijing.