Home AMERICA Como llegar a la Laguna Humantay Cusco Guía 2020 | Info Completa

Como llegar a la Laguna Humantay Cusco Guía 2020 | Info Completa

por Gonzalo Cazenave
0 comment

La ciudad imperial del Cusco nos sigue sorprendiendo con sus bellezas naturales, no hay duda de que esta ciudad fue previlejado por los caprichos de la naturaleza, Hoy nos presenta a su fabulosa maravilla natural “Laguna Humantay”, gracias a sus cualidades estéticos acciones de la naturaleza es único y para admirar. Por lo tanto, la Laguna Humantay en la ciudad del Cusco se ha convertido principal punto turístico después de la Montaña de 7 Colores. 

Si viajas a Cusco no dudes en incluir en tu itinerario, antes de conocer ¡infórmate! Encuentra aquí: Ubicación, Altura, Clima, Como Llegar, Consejos y Recomendaciones y más información, sobre la laguna Humantay.     

Como llegar a la Laguna Humantay

Laguna Humantay belleza Natural

La Laguna Humantay una joya geológica, que forma parte de las entrañas de la cadena montañosa de la cordillera Vilcabamba, mostrando su singular colorido de sus aguas, “TURQUESA”, que parece ser un hermoso e inmenso espejo de agua, perdido entre las montañas. La formación de la laguna, es gracias al deshielo de sus glaciares del nevado humantay y se encuentra abrazado por el mismo.

Al contemplar la maravilla paisajística de la laguna y al sentir la fuerza natural de las montañas, deja a cualquiera maravillado e hipnotizado. Además, por la riqueza exótica de flora y fauna andina que la rodea es aún más magnifico.    

Como llegar a la Laguna Humantay

Donde está Ubicado la Laguna Humantay

Esta extraordinaria belleza natural “Laguna Humantay” se encuentra en las faldas del Nevado Salkantay “Apu tutelar de la región del Cusco”, dentro de la cordillera de Vilcabamba, en el departamento del Cusco, Provincia de Anta, distrito de Mollepata y muy cerca del pequeño poblado de Saraypampa. 10 cosas que hacer gratis en Cusco.

Altura

La laguna Humantay se encuentra situado sobre 4.200 metros sobre el novel del mar. Y de la montaña de Humantay su punto más alto alcanza a los 5.473 metros sobre el novel del mar.   

Como llegar a la Laguna Humantay

Por qué Visitar a la Laguna Humantay

Antes de conocer a la alguna humantay seguro te preguntaste ¿Por qué debería conocer a esta laguna? ¿Qué me ofrece? Aquí está la respuesta:

Posee magníficos parajes naturales: Si eres amante de la belleza natural es perfecto para Ti. Lugar donde apreciaras paisajes únicos, desde cordilleras montañosas, inmenso espejo de agua abrazado por una montaña revestida de nieve, pequeños poblados andinos bajo los pies de montañas, ríos manantes del deshielo de los glaciares de la cordillera de los andes, exótica flora y fauna andina, etc. 

Caminata por la cordillera de los andes: Hacer este tipo de caminatas es un reto para muchos viajeros, Sin embargo, sentir la fuerza de la naturaleza y la sensación de protección de los más altos nevados, es el premio de todo caminante. 

Disfruta de la cultura andina: Durante el trayecto hay muchos poblados andinos, lugares donde podrás apreciar la actividad diaria, la forma de vida, su vestimenta y sus tradiciones de cada pequeño poblado, es más durante el trayecto podrás encontrar aldeas y/o cabañas junto a familias pastando sus camélidos.    

Siente la energía natural de los más altos Apus de Cusco (Salkantay y Ausangate): Sensación que solo sientes en el medio de las cordilleras de los andes y cuando nuestras suelas de zapatos logran conquistar las más altas montañas.      

Como llegar a la Laguna Humantay

Como Llegar a la Laguna Turquesa “Humantay”

Puedes ir escogiendo cualquiera de estas dos opciones, ir con agencia de viajes o viajar por cuenta propia. Aquí te explicamos: 

Con agencia: Es la opción más fácil, contratar una agencia y ellos se encargan de hacer el recorrido, desde el recojo hasta el retorno hacia la ciudad del Cusco. Inca World Travel te ofrece su programa tour laguna humantay 1 día, un viaje de aventura, junto a un equipo súper capacitado. 

Por cuenta Propia:  viajar por cuenta propia sin ninguna otra agencia, un poco difícil hacia la laguna humantay, por falta de transporte desde algunos puntos.

La ruta que debes seguir es la siguiente:

Cusco a Mollepata: El punto de partida es la ciudad imperial del Cusco, debes tomar autobús desde el terminal de arco-pata en Cusco. El tiempo de viaje es de 2 horas aprox. Una vez llegues a Mollepata aprovecha el tiempo para poder desayunar, para luego puedas continuar con el viaje hacia Soraypampa.

Mollepata a Soraypampa:  Desde Mollepata hacia Saraypampa el tiempo de viaje es de 1 hora con 30 minutos aprox. Debe tomar un taxi colectivo. Te recomendamos hacer un grupo y contratar un taxi ida y vuelta. 

Soraypampa a Laguna Humantay: En Soraypampa tendrá que pagar la entrada hacia la laguna Humantay, el costo es de S/ 10.00 para extranjeros y S/ 5.00 para turistas nacionales. Una vez pagues, inicia la caminata, te demorara aproximadamente 2 horas.     

Consejos y Recomendaciones para antes y durante el Trayecto

Para ir a la laguna humantay primero debes aclimatarte, quedarte el primer día en la ciudad del Cusco. Recuerda que la laguna humantay está situado sobre 4.200 msnm. y será necesario aclimatarse para no sufrir las consecuencias del mal de altura.

Mientras camines dale los respiros y descansos que pide tu cuerpo, no trates de sobre esforzarte ni mucho menos agitarte. Camina a tu propio ritmo.

Toma pequeños sorbos de agua mientras camines, sin importar que tengas sed, mantén hidratado tu cuerpo. No es recomendable tomar gran cantidad de agua antes de iniciar la caminata.

El clima siempre se mantiene frio y por temporadas frio y seco, por lo tanto, la ropa que debes usar es abrigadora e impermeable, sin importar en que temporada visites.

Usa los zapatos correctos. Los zapatos recomendables son las de trekking y ya estrenadas, prohibido usar zapatos nuevos. Estas pueden llegar a lastimar tus pues.

Lleva dinero extra en soles, puede que tengas algunas emergencias, para ello será necesario el dinero en soles. 

Que llevar a la Laguna Humantay

Estos son elementos básicos que debes llevar para la visita hacia la laguna Humantay; Botella de agua, Snacks (chocolates, frutos secos, caramelos de coca, etc.), poncho para lluvia, bastones de trekking, guantes, bufanda, sombrero, lentes de sol, bloqueador solar, mochila pequeña, y una polera de algodón extra.   

Información Extra Laguna Humantay  

Costo del Caballo: Si no estás seguro de llegar caminando hasta la Laguna puedes alquilar un caballo, el costo es de S/ 70.00 solo la ida, no hay alquiler de caballos para la regresada.  

Tiempo de la Caminata: El tiempo de caminata es de 2 horas aproximadamente, según al estado físico del viajero.  

Dificultad de la Caminata: La caminata es ascenso considerado según a los viajeros de nivel moderado.  

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 59
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    59
    Shares
  •  
    59
    Shares
  • 59
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy