Home AMERICA Còmo llegar a la Huasteca Potosina

Còmo llegar a la Huasteca Potosina

por Gonzalo Cazenave
2 comments

La diversidad natural de esta región mexicana le da un lugar importante en la ruta de miles de turistas.

En este paraíso natural te conseguirás una gran diversidad de paisajes, que incluyen ríos, cascadas y cuevas, adornados por la belleza de la flora y la fauna.

La región comprende territorio de unos 20 municipios, entre las poblaciones de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y San Luis Potosí. Su geografía es montañosa, con zonas dominadas por selvas y bosques. La denominación viene por la presencia de la cultura huasteca que deriva de los mayas.

llegar a la Huasteca Potosina

Hay diversas formas de llegar a la Huasteca Potosina, acá te las mostramos así como los lugares imperdibles que no debes dejar de visitar.

OPCIONES PARA LLEGAR      

La primera opción que te daremos es la del autobús, recorrido que variará dependiendo de la ciudad de la que partas.

Desde Ciudad de México saliendo de la terminal Central Norte o Guadalajara en el Ómnibus el recorrido dura aproximadamente 9 horas y desde Monterrey 8, aunque hay otras ciudades donde comprar el pasaje. Es recomendable hacer la reservación con tiempo y averiguar en los sitios web para aprovechar algún descuento. Tiene la ventaja de tener un servicio seguro y confiable.

Si vas en carro propio, hay distintas rutas que puedes tomar para llegar a Ciudad Valles, que es considerado el corazón de la región.

En caso de ir desde el centro de México, la opción para los más aventureros es tomar las carreteras libres 85 y 120 que presentan el reto de que por su geografía están llenas de curvas y territorios un tanto accidentados.

Una opción alternativa es hacerlo desde el norte, tomando la carretera 57.  Y directamente por autopista, hay que tomar la que va de Querétaro hasta San Luis de Potosí, siguiendo los avisos que verás en el camino pasando por Satillo y Río Verde en una distancia aproximada de 100 kilómetros. Tardarás más tiempo, pero es la que goza de mayores recomendaciones.

Si la preferencia es hacerlo en avión, toma destino a uno de los aeropuertos internacionales, entre ellos el que se encuentra en San Luis de Potosí. Lo conveniente es revisar los sitios web de las aerolíneas, para tomar la ruta de acuerdo con tu presupuesto.

Una vez allá, podrás contratar un tour con una agencia de viaje que te lleva a los lugares más relevantes o rentar un auto para moverte por tu propia cuenta.

SITIOS RECOMENDADOS

Hay una gran variedad de lugares para escoger, te dejamos algunas de las recomendaciones que puedas tomar en cuenta.

Partimos por la Cascada de Tamul, que cuenta con una caída de agua de 105 metros, la más grande de San Luis de Potosí y otra característica destacada son sus aguas de color verde turquesa. Se localiza en el municipio de Asquimón.

Otro lugar emblemático es el Puente de Dios, localizado en el municipio Tamasopo y es una formación natural sobre las rocas que se eleva entre los pozos de agua que son como un espejo. Un atractivo adicional es visitar la caverna, donde el sol causa un efecto interesante de iluminación.

Incluye el Jardín Surrealista de Edward James, que consta de varias esculturas distribuidas en las 20 hectáreas de extensión. Es un lugar tranquilo, de algunos misterios y rodeado de pozos de agua naturales.

También se encuentra la Laguna Media Luna, que tiene una temperatura de 20 grados y en la que es posible practicar el buceo. En la profundidad te puedes topar con algunos restos arqueológicos. El nombre va en consonancia con la forma.

Continúa a las Cascadas de Micos, varios saltos de agua que puedes recorrer saltando de uno a otro. Se ubican dentro de un parque en el que se realizan otras actividades recreativas. También están las de Minas Viejas o la de El Meco que se levanta sobre 40 metros.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

La mejor época para planificar el viaje es en el periodo que va desde octubre hasta marzo. En la temporada de lluvia se pueden practicar deportes acuáticos o de aventura, pero también se limita el acceso a algunas zonas. Ten en cuenta que el clima es tropical y que en algunos meses es más fuerte.

Debes recordar que en muchos lugares no hay señal telefónica y que la principal forma de pago es el dinero en efectivo, no es común que acepten tarjetas.

Es importante e imprescindible que prepares la maleta con las cosas elementales, como repelente para mosquitos, bloqueador solar y agua potable, incluyendo claro está ropa, calzados cómodos y los utensilios personales.

Hay que destacar, que por alojamiento no hay problema, ya que conseguirás muy buenos hoteles y hostales a precios accesibles.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO DESDE AQUÌ

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    32
    Shares
  •  
    32
    Shares
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

2 comments

Como chegar a Huasteca Potosina | Dicas de Viagens octubre 22, 2019 - 04:55

[…] Tweet […]

Reply
MÉXICO: 60 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [3] | Viatges pel Món abril 18, 2020 - 06:59

[…] Cómo llegar a la Huasteca Potosina | Portal Mochilero […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy