Año tras año, miles de turistas llegan a Perú con la intención de conocer una de las 7 maravillas del mundo, Machu Picchu, sin imaginar que el país también cuenta con otros lugares impresionantes que merecen ser conocidos.
Por ejemplo, ¿Habías oído hablar sobre las aguas de Circamarca? También conocidas como las piscinas de Millpu, estas preciosas pozas de aguas turquesas se encuentran a poco más de 500 kms de Lima, en el departamento de Ayacucho|. Si quieres saber qué hacer en esta maravillosa ciudad, a continuación te cuento los 5 imperdibles:
1. Visitar las aguas de Circamarca: este precioso lugar queda a 4 horas de la ciudad de Huamanga, capital de Ayacucho y tienen pocos años de haber sido descubiertas como atractivo turístico.
Al final de esta nota encontrarás los datos de la agencia que recomiendo a ojos cerrados para todas las actividades mencionadas.
2. Las grietas de Qorihuillca: a pocos minutos de la ciudad llegarás a lo que será el inicio de una experiencia fantástica en dónde no sólo caminarás entre las grietas y en completa oscuridad, sino que también sentirás la adrenalina de escalar entre rocas, avanzar entre lugares muy angostos y si quieres, hacer rapel. ¡Una experiencia completamente recomendada!
3. Subirte al columpio gigante: Para continuar con la diversión, puedes subirte al columpio gigante ubicado en lo alto de la ciudad con lo cual tendrás una vista increíble de la misma y, si lo que quieres es continuar con la aventura, en el mismo lugar tendrás la opción de hacer canopy en un tramo corto o en uno largo, ¡muy largo! Además, cerca a ese lugar existe otro columpio más chico que el anterior pero con una caída libre de infarto. Adrenalina a la vena.
4. Tomar el city tour: Para bajar las revoluciones y entrar a la parte cultural, el city tour es una excelente opción para conocer las tradiciones de los pobladores, sus costumbres, entender la ciudad y disfrutar de su arte. Prepárate para descubrir por qué Ayacucho es conocida como “La Ciudad de las Iglesias”.
Como Bonus, puedes visitar el Complejo Arqueológico de Wari y conocer más sobre esta cultura preincaica.
5. Visitar el pueblo de Quinua: en este pueblo pintoresco podrás conocer más sobre la artesanía del lugar e incluso observar cómo los artistas trabajan con la cerámica. También puedes visitar las Pampas de Ayacucho, santuario histórico que dio lugar a la Batalla de Ayacucho, en 1824.
Datos extra:
Durante mi estadía de 4 días visité todos los lugares con la agencia Qorihuillca Tours a cargo de Yimmy Nieto, guía certificado que superó mis expectativas pues a diferencia de otras agencias él hace tours personalizados, te brinda todos los equipos necesarios como las botas de jebe y bastones de trekking en Millpu o los cascos y linternas para ingresar a las grietas de Qorihuillca. Nuestro grupo quedó totalmente satisfecho con toda la información, datos, recomendaciones y atención de Yimmy. Les dejo sus datos de contacto:
Teléfono:+51990821228
Instagram: yimmynieto_ayacucho
2 comments
Wow!!! Definitivamente Perú tiene mucho más que lo que ya se dice de el de manera digamos más tradicional… Las pozas, las grietas y el columpio se ven excesivamente emocionante, una aventura muy linda e increíble.
[…] Ayacucho, una ciudad de Perú que debes visitar | Portal Mochilero […]