Home DESTINOS RECOMENDADOS Albania, un país desconocido pero con grandes sorpresas

Albania, un país desconocido pero con grandes sorpresas

por PortalMochilero
0 comment

Es un rincón de Europa que poco se toma en cuenta, más no por eso deja de ser interesante.

Muchos viajeros ignoran las cosas maravillosas que tiene Albania para disfrutar. La imagen que persiste es la de hace cuatro décadas, en la que el comunismo dominó el país. Pero la situación ha cambiado y es un destino accesible y fuera de lo común que no deja de sorprender.

Albania es una región repleta de ruinas históricas, pueblos que permanecen sin descubrir, hermosos valles poblados por personas amigables y hospitalarias, playas vírgenes y montañas que dan una vista espectacular. Es un rincón de Europa que poco se toma en cuenta, más no por eso, deja de ser interesante.

La capital del país es Tirana, una ciudad bulliciosa en la que habitan 700.000 personas. El idioma oficial es el albanés y la superficie total de su territorio es de 28.748 km2. Su ubicación exacta es al sudeste de Europa. Comparte fronteras con Grecia, Montenegro, Kosovo y Macedonia. Al tener su costa en el mar Adriático, hay también excelentes y preciosas playas.

En Tirana hay un aeropuerto internacional controlado por una empresa privada. Eso significa que puedes consultar los vuelos disponibles. Pero también está la opción de viajar por tierra desde los países cercanos o tomando un barco en Italia, por citar un caso.

Si nunca habías pensado en Albania como un destino que merece la pena conocer, en la guía tendrás los mejores lugares de esta maravillosa región sin tener que gastar mucho dinero.

Termas de Banjat

Este es uno de los lugares más fotografiados del sur de Albania. Muy cerca se ubica el pueblo de Permet, en el que se localiza el famoso río Vjosa. Aparte de las aguas termales visitadas por miles de personas, está el puente otomano Kadiut, el cual fue construido durante la Edad Media. Los guías explican que en las cuevas cercanas es posible conocer restos que datan de miles de años de antigüedad. En las corrientes se forma un auténtico spa natural para relajarse de la rutina. Para llegar, puedes ir en coche o caminar unas tres horas.

Parque arqueológico de Apollonia

Este conjunto arqueológico se localiza muy cerca de la ciudad de Fier, la segunda en población de Albania. Alberga en su territorio templos, sedes de autoridades administrativas y la acrópolis. Los historiadores aseguran que estuvo poblada en el siglo VI a.C, hasta que un terremoto la destruyó.  En uno de los costados se encuentra un monasterio del siglo XIII, que ahora se utiliza como museo. Hay distintos elementos arquitectónicos y otras esculturas que evidencian su importancia.

Lago Koman y río Shala

Acá tienes un destino natural impresionante. Represa las aguas del río Drina, lo que lleva a que se convierta en un enorme lago. Distintas agencias ofrecen recorridos en barco que pueden tardar hasta dos horas. Si cuentas con tiempo suficiente, te llevan a una de las espectaculares playas que están cercanas. Deja impresionados a todos los que visitan la zona las vistas panorámicas que dejan las montañas circundantes, las cuales se reflejan en el espejo cristalino que proporcionan la profundidad.

Kruje

Esta ciudad es una parada indispensable de visita por Albania. El aspecto es netamente medieval, con una herencia histórica muy bien valorada por las autoridades. La bienvenida la da un hermoso castillo rodeado de naturaleza en la que predominan inmensas montañas. Es una auténtica representación de las tradiciones, cultura e historia del país. En medio de las calles estrechas se mantiene un antiguo bazar en el que se comercializan todo tipo de productos. Igualmente impacta la mezquita de Murad Bey Mosque, la cual ha sido declarada Patrimonio Nacional.

Berat

Se le conoce como “la ciudad de los mil ojos” y es una de las más antiguas de Albania. Se ubica a los pies del monte Tomorr, una enorme montaña que por sus características geográficas alberga una variedad interesante de flora y fauna. Aparte de esto, Berat es considerada Patrimonio Mundial por la Unesco debido a sus dos milenios de historia que han influido en sus tradiciones. Cuenta con tres barrios destacados, en los que se puede contratar un tour gratuito con la finalidad de explorarlos a profundidad.

Tirana

Como siempre te lo decimos, es imposible viajar a un país sin pasear un rato en su capital. Es cierto que no cuenta con grandes edificios históricos, sin embargo, es interesante recorrerla. Al menos debes dedicarle un día completo para visitar la enorme plaza Skanderbeg, la Torre del Reloj, la Pirámide, el Mercado de Markata E Peshkut y el rascacielos Sky Tower. Pero además, en la ciudad hay miles de búnkeres, incluyendo uno de 3 kilómetros en el que se encuentran salas y túneles subterráneos. Vale la pena conocer un poco de su razón de ser en la opinión de los nativos. 

Las playas de la Riviera albanesa

Si deseas pasar un rato agradable en las playas de Albania, este es el principal punto de referencia. Las aguas son turquesas, transparentes y cálidas. La zona es realmente preciosa y en temporada alta se atesta con la cantidad de viajeros nacionales e internacionales. Algunas de las que sobresalen son Kakome, Himare, Borsch, Lukove, Porto Palermo y Ksamil. Cada una tiene sus características, por eso, debes investigar un poco antes de tomar la decisión final. Sin embargo, cualquiera de seguro cumplirá con tus expectativas. Una de las ventajas es que tienen la mayoría de los servicios disponibles, así como hoteles de todos los presupuestos en los cuales hospedarse.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy