Home ASIA 9 razones para visitar Hong Kong

9 razones para visitar Hong Kong

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Te mostramos algunos motivos destacados para visitar una de las ciudades más  pobladas del mundo.

Al sudeste de China se encuentra esta moderna ciudad llena de rascacielos. De ellos salen muchas de las imágenes que dan la vuelta al mundo y que rápidamente en la memoria nos trasladan hasta allá.

Mucho lujo y extravagancia se combinan con sus populares barrios y una enorme cantidad de puestos callejeros en los que se consiguen de todo un poco. Después de ver estos motivos seguro querrás tomar maletas y volar hasta Hong Kong.

MIRAR SUS RASCACIELOS

La cantidad de rascacielos con los que cuenta la ciudad le dan un ambiente increíble. Recuerda que es uno de los centros financieros de mayor importancia mundialmente y eso va de la mano con los edificios que se han levantado en los últimos años.  En esta zona, se ha realizado un espectáculo de luces y colores que se encuentra en el libro de record güines como el más grande del mundo. Entre las edificaciones que destacan están el Two International Finance Center, el Central Plaza o la Torre del Banco Chino.

Razones para visitar Hong Kong

IR A LA ISLA LANTAU

Es la isla de mayor tamaño y tranquilidad de la ciudad, siendo una buena zona para explorar. Allí se encuentra el Buda hecho en bronce más grande en el mundo, alcanzando los 23 metros encontrarse en una colina a 500 metros sobre el nivel del mar. Aparte, es llamativo el ambiente que se vive en la bahía y los escenarios que la rodean.

Razones para visitar Hong Kong

PROBAR LA GASTRONOMÍA 

La cocina de Hong Kong es reconocida en diversas partes del mundo, por lo que hay restaurantes para todos los tipos de presupuesto y claro está, hay muchos puestos en la calle. Es muy sabrosa y variada la comida que se sirve. Un lugar en el que encontraras varios puntos donde probarla es en Temple Street, un reconocido mercado nocturno.

Razones para visitar Hong Kong

REALIZAR UN CRUCERO

Hay cruceros de diferentes duraciones. Los que disponen de poco tiempo  pueden aprovechar el atardecer para conocer en barco las zonas cercanas y los que tienen más espacio en su agenda tienen la opción de navegar distintos rincones de la isla, haciendo paradas en algunas aldeas y templos de trascendencia. De esta forma se conoce Hong Kong desde otra perspectiva. 10 destinos imperdibles en el Sudeste Asiático

Razones para visitar Hong Kong

CONTEMPLAR SU ETAPA COLONIAL

La huella histórica de la ciudad se mantiene en distintos rincones, por lo que verás arquitectura y diseño que data de siglos atrás, entre ellos del XVI. Hay otros más recientes como es el caso de la Torre del Reloj que se construyó en 1916 a base de granito y ladrillo rojo. Te puedes enterar de su pasado en profundidad visitando el Museo de la Historia.

Razones para visitar Hong Kong

IR A LOS FESTIVALES

A lo largo del año hay distintas festividades y celebraciones. Así que al momento de elegir la fecha, fíjate que evento te conseguirás al pisar la ciudad. Algunos de los tradicionales son la época de las cosechas, el Año Nuevo Chino o el Festival de los Farolillos.

Razones para visitar Hong Kong

SUBIR AL PICO VICTORIA

A 554 metros de altura se localiza este pico desde donde se tienen unas vistas privilegiadas de toda la ciudad. Igualmente, allí hace vida una de las zonas residenciales de mayor prestigio en Hong Kong. A la distancia se observan algunas islas lejanas y para reponer fuerzas, en el lugar hay varias tiendas, incluyendo restaurantes y cafeterías.

Razones para visitar Hong Kong

REVIVIR LA HISTORIA EN UN TRANVÍA

A lo largo de Hong Kong verás los curiosos tranvías que comenzaron a funcionar en el año 1904. Estos autos son de dos pisos y te llevan a recorrer interesantes rincones de la ciudad. Son por lo menos 6 rutas y unas 120 paradas a las que tendrás acceso durante tres días una vez que compres el primer boleto. Lo mejor es que consultes el sitio web y veas los horarios.

CAMINAR EL BARRIO QUARRY

Al este de Hong Kong se localiza ese barrio bastante poblado que debido a su arquitectura se ha convertido en un lugar preferido para los fotógrafos. Agregamos a esto que ha sido tomado en cuenta en la realización de algunas importantes películas. Se le conoce también como “Monster Building”, ya que son cinco estructuras conectadas entre sí en las que viven miles de personas.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 58
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    58
    Shares
  •  
    58
    Shares
  • 58
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy