Home ASIA 9 lugares que no puedes perderte en Bangkok

9 lugares que no puedes perderte en Bangkok

por Gonzalo Cazenave
0 comment

No te pierdas ninguno de estos lugares cuando visites la capital de Tailandia.

En el listado de las ciudades más importantes de Asia aparece Bangkok, una ciudad que remonta su historia hacia finales del siglo XVII. Son alrededor de 8 millones de habitantes los que hacen vida en la localidad, con un clima donde predomina la humedad y el calor.

Hay que recordar que si bien el idioma principal es el tailandés cada vez es más común que las personas hablen inglés y la moneda de curso es el bath tailandés, aunque encontrarás casas de cambio para convertir tu dinero.

Para esta guía hemos seleccionado algunos lugares imperdibles que debes incluir en tu agenda cuando decidas visitar Bangkok.

TEMPLO DE WAT PHO

Este complejo es uno de los lugares preferidos por los turistas para visitar en la ciudad. Sobresale una imagen del Buda de 46 metros de largo y 15 de alto que posa reclinado. Se encuentra recubierta de oro y ocupa buena parte del espacio. Hay algunas actividades que se pueden realizar a lo largo del resto de los edificios, donde se observan otras obras arquitectónicas y tradicionales, incluyendo un lugar para realizarse un masaje.

lugares que no puedes perderte en Bangkok

BARRIO DE CHINATOWN

Este antiguo barrio es uno de los que mantiene su estructura con el paso de los años. Cuenta con dos calles principales y el ambiente que verás cambia dependiendo de la hora a la que vayas. Es otra perspectiva de ver la región. Entre las cosas llamativas se encuentran los mercados, los puestos de comida callejeros, el templo de oro o los afamados restaurantes.

lugares que no puedes perderte en Bangkok

PALACIO DE BANGKOK

Es uno de los lugares imprescindibles en el viaje a Bangkok. Fue la residencia oficial del rey hasta mediados del siglo XX. Una buena opción para conocerlo a plenitud es contratar un tour guiado. Entre las cosas que verás en el recinto se cuentan el Wat Phra Kaew que es considerado el templo budista más importante del país y otras decenas de edificaciones que son un fiel reflejo del arte tailandés. Debemos recordarte que exigen ir bien vestido si deseas entrar al monumento.

lugares que no puedes perderte en Bangkok

CHAO PHRAYA

Una experiencia maravillosa es realizar un paseo en una lancha de madera por los canales de este río, que es el más importante de Tailandia. Mientras navegas, verás de cerca su forma de vida, así como las casas flotantes que se instauran en las aguas. Para hacer el viaje seguramente conseguirás variadas opciones, que van desde lo sencillo y tradicional hasta lo más costoso.  

PARQUE LUMPHINI

Ahora llegamos al barrio de Silom, donde se encuentra este parque que es considerado uno de los principales pulmones vegetales de la ciudad y que es apropiado para relajarse y salir de la rutina. Dependiendo de la hora en la que lo visites, notarás muchas personas realizando actividades físicas y recreativas. En las noches se adorna con las luces de los enormes rascacielos y también la puedes combinar con un recorrido por sus alrededores.

lugares que no puedes perderte en Bangkok

BAIYOKE TOWER II

Esta torre es el edificio más alto de Tailandia y desde donde se tienen espectaculares vistas de la ciudad de Bangkok. Puedes escoger en qué lugar quieres contemplarla, por supuesto que los costos cambian en conformidad con el glamur y los servicios que ofrezcan. Pero además de este, hay otros lugares que te dan opciones similares, como por ejemplo el Maha Nakhon.

RECORRE LOS MERCADOS

La actividad comercial de Sídney se hace evidente en la diversidad de mercados que verás en sus calles. Los hay de diversos tamaños y características. El más grande es el Chatuchak Weekend Market que reúne cerca de 8 mil vendedores que muestran distintas mercancías. Otra opción es el flotante que se encuentra a las afueras de la ciudad y abre los sábados y domingos. Y una tercera recomendación es el nocturno de Patponh en el que se presentan show para los turistas.

lugares que no puedes perderte en Bangkok

MONTE DORADO

Es considerado uno de los principales lugares del budismo en Tailandia, contando con unos 300 escalones, grandes jardines, figuras mitológicas y pequeñas cascadas que adornan el recorrido. Una vez en lo más alto puedes tener además únicas vistas de la ciudad de Bangkok. Esta colina artificial creada por el hombre atrae a cientos de visitantes cada año, especialmente en el mes de noviembre. En los alrededores conseguirás otra gran cantidad de pequeños templos.

CONOCE LA CASA DE JIM THOPSON

Esta casa museo es otro de los lugares imperdibles de visita por Bangkok. Abre todos los días sus puertas al público y fue el lugar de habitación de un espía norteamericano que dio a conocer la calidad de la seda de Tailandia. Es un homenaje a este hombre que desapareció en las selvas de Malasia pero que se sigue preservando su legado al día de hoy.

lugares que no puedes perderte en Bangkok

Por supuesto que hay muchas más opciones que hacer en Bangkok, entre ellos el Templo del Amanecer, el Palacio de Dusit, visitar alguno de los museos, recorrer la ciudad de Ayutthaya, ir a la zona financiera de Slam y Silom o contratar un recorrido en autobús por sus principales lugares.

¿Donde alojarte en Tailandia? Busca la mejor opción en el mapa interactivo



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 109
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    109
    Shares
  •  
    109
    Shares
  • 109
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados