Home AMERICA 8 lugares que conocer cerca de Cusco

8 lugares que conocer cerca de Cusco

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Sácale el mejor partido a tu viaje a Cusco conociendo los lugares que están en sus alrededores. Anota en tu libreta viajera estos lugares que visitar cerca de Cusco

Una gran cantidad de turistas de distintas partes del mundo llegan cada año a Cusco, en Perú, que es conocida como la <Capital Arqueológica de América>.

En Cusco podrás degustar la gastronomía hecha con productos naturales, notar el folklore y cultura que se mantienen en el tiempo, comprar artesanías fabricadas por los propios pobladores y observar la gran cantidad de maravillas arquitectónicas que posee.

Pero en las cercanías hay cosas espectaculares que tienes que conocer, para lo cual puedes aprovechar el mismo viaje, apartando un poco de tiempo realizando nuevas exploraciones y aventuras. Seguidamente te dejamos algunas recomendaciones de lugares que visitar cerca de Cusco. Ahora sí los 8 lugares que visitar cerca de Cusco.

TAMBOMACHAY

Tan solo a 8 kilómetros de la ciudad de Cusco se encuentra sitio cuyo nombre significa “lugar de descanso subterráneo”. Es una estructura que estuvo muy relacionada con el culto al agua y está rodeado de cavernas y manantiales naturales en la ladera de una montaña. Entre los lugares que sobresalen se cuenta el sistema hidráulico que data de 500 años de construcción y que sigue en funcionamiento, fluyendo todo el año agua cristalina.

PUCA PUCARA

Se le llama también la Fortaleza Roja, debido al color de la piedra utilizado en su elaboración. En su tiempo el ejército la utilizó como una base de operaciones. Las ruinas que aún permanecen hacen una idea de la vida hace 500 años. Dentro de las murallas se observan restos de baños, habitaciones, atalayas y pasajes subterráneos. La forma en que está realizada la construcción es diferente al de otras estructuras indígenas.

lugares que visitar cerca de Cusco

VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Vamos al valle del río Urubamba, a 15 kilómetros de la ciudad de Cusco y que le colocaron este nombre por la fertilidad de la tierra y lo agradable de su clima. En el recorrido se notan distintos pueblos Incas, así como construcciones que reflejan su estilo de vida. La idea es realizar el trayecto conociendo algunos de los poblados, entre ellos Calca, Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y Yucay. Tienes la opción de contratar un tour o hacerlo por cuenta propia.

lugares que visitar cerca de Cusco

MONTAÑA DE LOS SIETE COLORES

Este es un lugar que no debe dejar de visitarse. Está a 4.200 metros sobre el nivel del mar y se le conoce también como la Montaña Arcoíris, por las tonalidades que se observan debido al accidente geográfico natural. Es uno de los destinos más populares y por lo tanto salen muchos viajes diarios hasta el sitio. No olvides llevar una cámara para capturar un buen recuerdo. La mejor época de verla con claridad es entre julio y agosto.

lugares que visitar cerca de Cusco

BARRIO SAN BLAS

Las casas coloniales y las tiendas de artesanía marcan el ritmo diario en este pequeño poblado, que se encuentra dentro de la ciudad de Cusco y es uno de los sitios más tradicionales y bonitos de la localidad. Hay un templo realizado con estilo barroco y cientos de lugares donde tienen sus talleres los artesanos. No hay espacio para el aburrimiento y también tiene diversas opciones de hospedaje.

lugares que visitar cerca de Cusco

MACHU PICCHU

Este es el mayor atractivo para quienes visitan Cusco. Es una maravilla y aunque han pasado los años, la estructura construida por el hombre se mantiene intacta. Entre los andes y la selva se alza la imponente ciudad Inca, que es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo. Parte de las ruinas que destacan en el lugar son los Templos del Sol, Principal y del Cóndor al igual que la Sala de las Tres Ventanas. Se encuentra a 100 kilómetros de Cusco.

lugares que visitar cerca de Cusco
Machu Picchu.

SACSAYHUAMÁN

A 40 minutos de la ciudad se localiza esta fortaleza que se comenzó a construir en el siglo XV. Actualmente se conservan parte de las ruinas, entre ellos algunos enormes muros de piedra. Mientras se recorre, se puede subir por las escaleras y ver las puertas hechas en piedra, donde se pueden observar algunas imágenes Incas. Debes apartar un poco de tiempo para conocer otras ruinas arqueológicas que se encuentra a su alrededor.

lugares que visitar cerca de Cusco

KENKO

A 4 kilómetros del centro histórico de Cusco se encuentra este laberinto que en su tiempo tuvo funciones religiosas. En Kenko grande aun se conservan algunas construcciones arquitectónicas como el anfiteatro que tiene unas dimensiones de 55 metros, el canal de piedra y la sala subterránea que se utilizaba para drenar el agua de la lluvia.

lugares que visitar cerca de Cusco

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO DESDE AQUÍ

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 166
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    166
    Shares
  •  
    166
    Shares
  • 166
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

MACHU PICCHU, CUZCO Y VALLE SAGRADO: 40 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [4] | Viatges pel Món abril 29, 2020 - 07:58

[…] 8 lugares que visitar cerca de Cusco | Portal Mochilero […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy