Home RECOMENDADOS 7 razones para tomarte un año sabático y viajar por el mundo

7 razones para tomarte un año sabático y viajar por el mundo

por Gonzalo Cazenave
3 comments

Cada día es más común ver amigos, familiares, allegados o simplemente leer en la biografía del facebook de personas que se despiden de todo por un tiempo y se van cumplir el sueño de sus vidas. VIAJAR POR EL MUNDO. En esta nota te contamos 7 razones que te servirán para tomar la decisión tan difícil para algunos e irte de gira por el mundo.

Conocerás gente de todo el mundo y hasta harás amistades nuevas

Es sabido que uno al viajar está de buen humor todo el tiempo y los sentidos para conocer gente nueva y hacer sociales, están más prendidos que nunca. En el hostel, en el tour o simplemente caminando por la ciudad está siempre más latente la posibilidad de conocer gente nueva.

¡Que vamos por unas cervezas! ¡que vamos juntos a hacer esta actividad! ¡que compartamos un tramo del viaje juntos! ¡que salgamos todos juntos a la disco esta noche! ¡VIAJANDO JAMÁS ESTAS SOLO!

Amistades nuevas

Vivirás experiencias nuevas todos los días

Olvídate de la vida rutinaria, no habrá más buses y trenes aburridos con el mismo paisaje todos los días a la oficina o a la facultad al menos por un año. Viajando tendrás que planear que ciudad o país visitar próximamente. Las culturas, costumbres y, sobre todo, los paisajes cambian todos los días.

Un choque de emociones constante que te hará olvidar al menos por un tiempo aquella vida rutinaria que tanto te agobiaba.

Crear nuestro itinerario es fascinante

Descubrirás habilidades que jamas pensabas que tenias

Un viaje de al menos un año no es fácil de costear para todo el mundo, por eso la mayor parte de los viajeros debe parar unos meses y generar dinero o al menos no gastar tanto. Trabajarás en lugares que jamás lo imaginaste, en hostels tendiendo camas o limpiando los baños, lavando la vajilla de algún restaurant, aprenderás a cocinar para elaborar tus productos y venderlos en la calle, aprenderás a hacer artesanías o quizás hasta tocar algún instrumento.

En fin, hay un sin fin de oficios que uno puede hacer viajando, lo que es seguro, es que no harás el mismo trabajo que hacías en tu antigua vida rutinaria, al menos en la mayoría de los casos.

Trabajos poco convencionales

Te volverás menos materialista

Cuando uno se la pasa viajando ya deja de pensar en tener el mejor celular, la mejor ropa o el último TV LED de alta definición. Viajando se valora al menos tienes un teléfono o tablet para comunicarse cada tanto con la familia, y hacer videollamada, tener al menos uno o dos pantalones para salir a reventar la noche en la ciudad del país que este.

Viajando no necesitas la televisión que te llena la cabeza con noticias y chusmerío barato, viajando la TV es la misma calle que recorres, la estación de tren o el campo que atraviesas caminando porque viajando uno también se preocupa menos si tiene que caminar 3 ó 4 kilómetros hasta el destino deseado. Viajando uno es más paciente y menos cascarrabias ante las situaciones.

Viajeros felices

Te vuelves una persona más paciente

Ya no más puteadas porque el colectivo se atrasó, el tren hizo una parada inesperada o los chóferes hicieron paro por algún motivo. Viajando uno se acostumbra a viajar infinitas horas para llegar a un destino, aprende a hacer otras cosas mientras la espera interminable de vuelos, buses, trenes o incluso haciendo autostop llega a su cometido.

Viajando debemos lidiar con el idioma, los horarios, el poco sueño y el cansancio de las largas horas de caminata que ya no se traducen en mal humor sino en experiencias nuevas y enriquecedoras que algún día contaremos a nuestros amigos o familiares en alguna reunión.

Viajera Paciente

Te vuelves dueño de tu propio destino

Viajando uno no debe cumplir horarios ni cumplir con nadie. Te vas o te quedas en una ciudad el tiempo que desees, no debes avisarle a nadie a qué hora regresarás a la noche o si quieres quedarte hasta las altas horas de la madrugada en un bar o simplemente caminando. No tienes que cumplir horarios para despertarte salvo que tengas un vuelo o bus ya programado.

Viajando somos los jefes de nuestra propia vida, al menos por un tiempo. De nosotros mismos dependerá subsistir en este mundo de viajeros porque tampoco estarán nuestros amigos, familiares o nuestro antiguo jefe para ayudarnos a salir de situaciones. Viajar también nos hace más responsables.

Sin Prisa

Eres feliz las 24 horas del día los 365 días del año

Salvando excepciones y casos extremos… ¿Qué viajero no es feliz? Si uno se decide a viajar es porque nadie lo obligo a hacerlo y por fin dio el gran paso que tanto espera. Viajar, conocer gente, lugares, países, playas, montañas, comidas, y sobre todo vivir experiencias que jamás en su vida viviría en su entorno común si no hubiese decidido viajar. Como digo siempre “Si viajar ya no te hace feliz mejor vuélvete a tu casa”.

Viajera Feliz

 

¿Te gustaría escribir una nota para Portal Mochilero? Más info acá

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 1.2K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    1.2K
    Shares
  •  
    1.2K
    Shares
  • 1.2K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

3 comments

Graciela abril 6, 2018 - 05:45

Hola! Te vengo siguiendo y me encanta lo que hacès y lo que transmitìs. Una pregunta: què sitio elegiste para publicar esto? Es WordPress? Otro? Què me sugerìs? Estoy empezando a armar uno y no sè bien cuàl. Gracias. Soy Graciela Gargiulo.

Reply
PortalMochilero abril 6, 2018 - 16:27

Hola Graciela, si es sitio es un wordpress premium, podes buscar en Themeforest, esta lleno de modelos.. muy lindos todos y fáciles de adaptar a uno.

Reply
hectorgaviria abril 6, 2018 - 16:45

Excelente nota, les quedo buenísimo el nuevo sitio, Felicitaciones Portal mochilero.

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy