Home DESTINOS RECOMENDADOS 5 rutas por Estados Unidos que no puedes perderte

5 rutas por Estados Unidos que no puedes perderte

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Si la idea es conocer destinos diferentes en Estados Unidos, la opción más recomendable es rentarte un auto y tomar carretera.

Si vas de visita a los Estados Unidos y quieres además de visitar las grandes ciudades o los sitios reconocidos, apreciar cosas diferentes o poco conocidas, pero de gran interés turístico, rentar un vehículo te va a resultar muy práctico. Te presentamos estas 5 rutas por Estados Unidos.

Esto te da mayor libertad de movimiento y tranquilidad para detenerte donde quieras. Sus carreteras amplias, en buen estado y señalizadas garantizan un viaje seguro y placentero. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la ciudad a la que se traslade, puede conseguirse con mucho tráfico, de acuerdo con la hora y la fecha del año.

LA MARAVILLOSA RUTA 66

LA MARAVILLOSA RUTA 66

Así mismo en los viajes encontrarás un buen número de estaciones de servicio, moteles, comida rápida y cadenas de tienda en las que puedes surtir lo que sea necesario.

Para disfrutar del recorrido debes 1) escoger una compañía de reputación que rente el auto y averiguar los diferentes tipos de paquetes disponibles, 2) Hacer una buena planificación y saber hacía que destino quieres partir, 3) Tener activado el GPS, lo que va a impedir perder tiempo por escoger una ruta equivocada, 4)buscar el equipaje necesario y llevar contigo lo que haga falta, 5) descansar lo suficiente ya que así andarás por las vías sin ningún tipo de riesgo y 6) no olvides respetar las señales de tránsito para evitarte inconvenientes.

RUTA ANCHORAGE A VALDEZ

Este viaje tiene 482 kilómetros de recorrido que se hacen en poco más de cinco horas por Alaska. La ruta comienza por la carretera Seward la cual lo conducirá a la Península de Kenai, donde se conseguirá las ovejas de Dall y las ballenas beuga. Cerca está un centro de conservación silvestre en el que encontrará algunos animales que han sido rescatados. Las montañas e históricos glaciares adornan el paisaje, mostrando a la vista imágenes inolvidables. En Valdez lo principal es la pesca y allí también se deja ver el segundo glaciar más grande de América del Norte, el de Matanuka, el Museo Colony House y el Parque Estadal de la Mina son parte de las atracciones.  Es importante llevar ropa apropiada porque el frío fuerte suele aparecer con frecuencia.

RUTA ANCHORAGE A VALDEZ

RUTA ANCHORAGE A VALDEZ

RUTA BLUE RIDGE PARKWAY

Esta es una carretera tranquila que ofrece su mejor vista en la época de otoño, que es entre los meses de septiembre y diciembre. Son cerca de 800 kilómetros de camino en los que hay paisajes para detenerse y sacar buenas fotografías. Allí se pueden observar los Montes Apalaches que son una cordillera de montaña de alturas diversas, en los que se encuentran los parques nacionales Shenandoah y Great Smoky Mountains que cada año reciben en promedio 15 millones de visitantes. Son varios los estados que se atraviesan, destacándose las ciudades de Asheville, Boone y Roanoke. Además, hay unos cuantos puentes y túneles durante el trayecto.

RUTA BLUE RIDGE PARKWAY

RUTA BLUE RIDGE PARKWAY

RUTA PACIFIC COAST HIGHWAY

Este viaje es por la Costa Oeste de los Estados Unidos, desde San Francisco hasta Los Ángeles. Son más de 700 kilómetros de ruta, que si dispone de tiempo lo recomendable es hacerlo en varios días. A excepción de invierno, cuando hay partes que suelen cerrar por precaución, la carretera se encuentra en buenas condiciones. Es un trayecto con el mar a un lado en el que verás sitios como Santa Barbara que destaca por sus playas y montañas, el pueblo de migrantes danés Solvang, San Luis Obispo donde se localiza el Castillo de Hearst, un sitio histórico de la ciudad de California, la Cascada de Macway que termina cayendo al mar. Todos estos lugares los puedes complementar con su buena gastronomía y excelentes sitios de hospedaje.

RUTA PACIFIC COAST HIGHWAY

RUTA PACIFIC COAST HIGHWAY

RUTA GOING TO THE SUN ROAD

Esta carretera es nombrada una de las que mejor contiene paisajes en todo el mundo y brinda un panorama único al conductor y sus acompañantes. Se comenzó a utilizar desde el año 1925, situándose en el camino el Glacier National Park, donde se encuentran una gran cantidad de glaciares, además de lagos, bosques, cascadas y montañas con animales salvajes como osos y lobos. Cada tramo de viaje te sorprende con nuevos escenarios naturales. Los miradores Wild Goose Island Overlook y Jackson Glacier Overlook son dos de los recomendados para tener vistas completas de la zona, luego puedes visitar las cascadas Baring que alcanzan los siete metros de altura que terminan en St. Mary Lake y al cierre, entre otras cosas verás el Mississippi River, cubierto de vegetación y aguas dulces.

RUTA GOING TO THE SUN ROAD

RUTA GOING TO THE SUN ROAD

LA RUTA 66

Esta legendaria ruta, que también es conocida como The Main Street of América o Calle Principal recorre unos ocho estados, comenzando en Chicago y siendo la primera carretera asfaltada de los Estados Unidos con poco más de tres mil kilómetros. En el recorrido verá muchas ciudades y pueblos escondidos y reservas indígenas que esconden grandes historias. Se muestra los Desiertos de Arizona y Nuevo México, el Gran Cañón, la obra de arte denominada el Cadillac Ranch, el Grand Canyon Railway, cementerios donde encontrarás una variedad de coches antiguos, hoteles emblemáticos y una cantidad de restaurantes tradicionales completan las maravillas del viaje.

LA RUTA 66

LA RUTA 66



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 42
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    42
    Shares
  •  
    42
    Shares
  • 42
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy