Home DESTINOS RECOMENDADOS 5 rutas espectaculares en tren por Europa

5 rutas espectaculares en tren por Europa

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Buen servicio, comodidad y gratos paisajes son parte de los motivos por el que los muchos viajeros les gusta conocer Europa a través del tren.

Viaja en Tren por Europa y disfruta los mejores paisajes. Las vías ferroviarias del viejo continente se cuentan entre las más seguras y modernizadas del mundo. Son cerca de 250.000 kilómetros de conexiones que trasladan a los visitantes por ciudades, pueblos y países.

Este servicio, tiene a su favor el precio de los boletos, el confort para el viajero y la facilidad de conectarse con otros medios de transporte como taxis y autobuses al tener sus estaciones en las zonas céntricas de los sitios por donde atraviesa.

Lo que hace falta es planificación para conseguir los boletos, muchos de los cuales están disponibles con mucho tiempo de anticipación y que se pueden obtener en diversos sitios web de los prestadores de servicio.

Viajar en tren es una experiencia inigualable, se disfruta de un paisaje diferente al que se ve en otros tipos de transporte, las paradas que realiza permiten conocer las ciudades por donde pasa y la modernidad los ha llevado a ser más rápidos en llegar a sus destinos.

Mientras planificas, te vamos a hablar de cinco sensacionales rutas que deberías probar al menos una vez en la vida a través del ferrocarril.

RUTA POR LOS ALPES SUIZOS

Lo que disfrutarás en este viaje te dejará encantado. En Suiza encontrarás una gran cantidad de lugares para visitar, buena gastronomía y milenarias tradiciones. Cada compañía ofrece distintos paquetes, pero entre lo que podrás ver en el recorridse cuenta unos 90 túneles y cerca de 300 puentes que conforman la travesía.

Alpes Suizos.

El pasaje que te vas a encontrar incluye las montañas de Graubünden, las cumbres cubiertas de nieve, la montaña más alta que lleva el nombre de Dom con sus 4.545 metros de altura, el Parque Nacional de Suiza que mantiene su mismo paisaje desde su fundación hace cinco milenios, los Alpes Peninos, el monte Dufourspitze, los centros de Esquí y una gran cantidad de pueblos alpinos.

montañas de Graubünden

RUTA DE LAS FLORES EN HOLANDA

En Holanda, el tulipán es uno de los emblemas principales. Es una tradición que se extiende a lo largo de los años y entre abril y mayo es la época donde más se manifiesta el color de esta hermosa planta. La ruta tiene un total de 30 kilómetros, abarcando las ciudades de Haarlem y Leiden donde se encuentran cientos de pueblos que se adornan con tulipanes.

Los amantes de las flores disfrutarán de mirar el paisaje que se ve en el parque de Keukenhof, donde se podrán visualizar cientos de tipos de tulipanes.

Ruta de los Tulipanes

LAS MARAVILLAS DE SUECIA

Un viaje ferroviario por este país nos muestra lo espectacular de sus ciudades combinados con las obras de la naturaleza. Las paradas dan la oportunidad de conocer los paisajes que se van viendo a lo largo del trayecto. Entre los sitios está el parque de diversiones más grande de Escandinavia llamado Liseberg el cual tiene una estación y también el Centro de Descubrimientos Científicos.

Estocolmo

El Puente de Öresund de Malmo que conecta Suecia y Dinamarca, la estructura de Estocolmo conectada por más de 50 puentes, los parques nacionales y las encantadoras islas son algunas de las vistas que puedes tener y contemplar desde la ventanilla.

Puente de Öresund.

CONOCER LA SELVA NEGRA DE ALEMANIA

Al sureste de Alemania se encuentra la Selva Negra, una serie de montañas que tiene paisajes, bosques y prados a lo largo de su recorrido. Su clima es variado, puede haber sol, así como en la época del invierno suele nevar. Su longitud es de más de 150 kilómetros en los que se pasa rápidamente de lo urbano a lo natural.

Selva negra

El nombre de Selva Negra se debe a lo denso y oscuro de los caminos de sus bosques. Entre los sitios que verás en el camino se cuentan el Triberg reconocido por sus cataratas, el colorido pueblo de Sasbachwalden, los lagos de Titisee y Schluchsee separados uno del otro por unos 15 kilómetros y cerramos con las minas de plata.

CONOCE LA NATURALEZA DE MADRID

Una última opción si visitas España es conocer la Sierra de Guadarrama en Madrid compuesto por los pueblos de Cercedilla, Navacerrada y Cotos, todo un paisaje natural maravilloso. En este recorrido se pueden observar distintas especies de la fauna y la flora a lo largo de los 80 kilómetros que la componen. Son muchos los turistas y escaladores que la visitan para disfrutar de las bondades que ofrece.

Afueras de Madrid.

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN TREN

Finalmente te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para que en ningún momento tu viaje sea un dolor de cabeza.

Primeramente, recuerda realizar las reservaciones respectivas en los lugares donde se pide y conserva tu boleto durante todo el recorrido. Puedes ahorrarte tiempo ingresando a los sitios web de las empresas que ofrece el servicio.

Llega siempre a tiempo, no después pues los trenes suelen ser muy puntuales y toma en cuenta el lapso de duración de las paradas entre estaciones para que no te quedes en el camino.

Y finalmente, revisa también la cantidad de equipaje permitido para no excederte y esté pendiente de su ubicación, pues tu eres el responsable del mismo.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 488
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    488
    Shares
  •  
    488
    Shares
  • 488
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

Romina septiembre 4, 2018 - 22:54

Que espectacular!!

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy