Home DESTINOS RECOMENDADOS 5 Pueblos para Escapar desde Madrid un Fin de Semana

5 Pueblos para Escapar desde Madrid un Fin de Semana

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Si estás en Madrid o has viajado a la capital española y quieres escapar de la rutina y de la bulla de la ciudad, visitar los pueblos de las afueras es el plan ideal que te recomiendo para hacer el fin de semana. A menos de una hora de distancia podrás desconectarte y sumergirte en la magia que ofrecen muchos de estos lugares. A continuación te listo 5 de los pueblos más cercanos y atractivos para ir a descansar, conocer y divertirse, para llegar a ellos te recomiendo alquilar un auto en Madrid, pues aunque puedes tomar autobús, hay lugares a los que estos no alcanzan a llegar, por otra parte en auto puedes viajar a tu ritmo y parar en donde te animes ya sea para comer algo o para captar con tu cámara un paisaje maravilloso.

1.    MANZANARES EL REAL

A solo 45 minutos de Madrid está este pueblito tan encantador, es uno de los lugares más turísticos cerca de Madrid y dentro de los sitios que no te puedes perder allí, se encuentra el majestuoso Castillo de los Mendoza, famoso por su arquitectura militar frontal y suntuosa en su interior. También podrás disfrutar del ayuntamiento, la plaza de la constitución, el museo Manuel Piña, el gran teatro, entre otros.

Castillo de los Mendoza

Castillo de los Mendoza

Si te animas, Manzanares ofrece rutas para recorrer en bicicleta, así que puedes llevarla en el auto y hacer algo de deporte mientras conoces el alto de manzanares y la Hoya de San Blas.

2.    CHINCHÓN

Cerca de la capital también se encuentra este lugar que le ofrece a sus visitantes un agradable ambiente y la posibilidad de conocer su cultura y su historia a través de sus lugares más representativos como el Teatro “Lope de Vega”, la Iglesia de nuestra Señora de la Asunción, el Monasterio de las Clarisas y la Plaza Mayor de Chinchón (declarada la 4ª maravilla material de la Comunidad de Madrid). Por pocos euros y en grupos de 15 personas es posible acceder a una visita guiada por algunos de los lugares ya mencionados, la alcoholera de Chinchón, el museo Etnológico “la posada” y por el monasterio de la purísima concepción.

Pero no todo son caminatas y exposiciones, mi recomendación es disfrutar de un exquisito vino en alguno de los restaurantes tradicionales del pueblo.

3.    BUITRAGO DE LOZOYA

A menos de una hora de Madrid encontrarás este pueblo que es toda una maravilla, visitarlo será una experiencia inolvidable pues te desconectarás por completo de la ciudad porque cuenta con la piscina de Riosequillo en donde el agua y la naturaleza son sus protagonistas, puedes tomar el sol y alimentarte allí mismo si lo deseas, tiene parqueadero y zonas de juegos para niños.

Si te quedas todo el fin de semana puedes aprovechar para visitar el Museo Picasso en donde encontrarás más de 60 obras de la autoría de Pablo Picasso, las cuales él obsequiaba a su peluquero quien a su vez realizó esta gran donación al museo del pueblo.

Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya

En caso de que lo tuyo sea la arquitectura y la cultura, este lugar también te ofrece paseos por el casco histórico, visitas a la muralla, el castillo de Buitrago y la iglesia de Santa María del Castillo.

4.    RASCAFRÍA

Visitar Rascafría te permitirá realizar diferentes actividades, es un lugar en el que siempre hay algo qué hacer sin importar la época del año. Mi recomendación de escapada el fin de semana en invierno es a hacer snowboard o esquí en la pista de Valdesquí. En épocas de calor se pueden hacer visitas al casco urbano, al parque natural Peñalara o asistir a las piscinas Naturales Las Presillas, lo mas recomendable para esta visita a Las Presillas es llegar temprano para alcanzar a tener espacio en el parqueadero.

No puedes dejar de visitar el Monasterio de Santa María del Paular, el río Lozoya, el mirador de los Robledos y la cascada de Rascafría.

5.    ALCALÁ DE HENARES

A tan solo media hora de Madrid podrás encontrar este hermoso lugar, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es la ciudad natal de Miguel de Cervantes y es un sitio ideal para pasear y conocer sus monumentos, museos, calles y plazas, algunos de los sitios mas representativos que puedes visitar al alquilar un auto en Madrid allí, son el Monasterio de San Bernardo, La iglesia Catedral Magistral, El Museo Arqueológico, Ciudad Romana de Complutum, lógicamente la casa natal de Cervantes y la casa de la entrevista.

Al igual que en los otros pueblos, puedes acceder a visitas guiadas, para enterarte de todas estas debes acercarte a la oficina de turismo de Alcalá.

Consejos principales de alquilar un auto en Madrid

  • Planea tu ruta según tus gustos de viaje desde que decides alquilar un auto en Madrid
  • Estableces tu propio horario de salida y llegada a los destinos
  • Recuerda revisar el estado de todo el coche de alquiler antes de emprender tu marcha
  • Escoja el auto con las características que pueda atravesar los caminos o lugares que visites

Si has visitado alguno de estos lugares o te has animado a escaparte un fin de semana, cuéntanos tu experiencia en los comentarios. No olvides que visitando la página de Miles Car Rental puedes reservar tu auto online para que hagas tu recorrido de forma más cómoda y libremente.

Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 107
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    107
    Shares
  •  
    107
    Shares
  • 107
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

Edgardo septiembre 16, 2018 - 02:00

Excelentes lugares para conocer cerca a madrid!

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy