Home CROACIA 5 playas de ensueño en Croacia

5 playas de ensueño en Croacia

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Si buscas buenas playas, de aguas tranquilas y cristalinas, Croacia se presenta como una de las mejores opciones. 

Para salir de la rutina y conocer destinos diferentes, puedes aventurarte a Croacia, ubicada en el continente europeo con una superficie de más de 56 kilómetros cuadrados y cerca de cuatro millones de habitantes. Descubre las playas de Croacia.

De su geografía, casi seis mil kilómetros conforman su litoral. La mayoría son playas tranquilas, listas para pasárselo bien y en un ambiente tranquilo.

CROACIA.

Destacan en el país las playas nudistas, incluso buena parte de su turismo se debe a este motivo. Sin embargo, hay muchas otras bahías que ofrecen otros servicios y que son abiertas a todo público.

Así que en este lugar hay para todos los gustos y condiciones económicas. Sus islas son paradisiacas y hay traslado en ferry o en lancha a cada una de ellas.

Según cifras cruzadas en varas páginas web, en Croacia hay más de 1000 islas, de las cuales un porcentaje muy mínimo se encuentra habitado. Muchos de los pobladores son pescadores y lancheros que viven del turismo. 

Al momento de tomar una decisión hay mucho de dónde escoger. Y eso va a depender del gusto y de lo que quieras realizar en tu travesía. Si es por la naturaleza, por la actividad nocturna, para ir con la familia o simplemente para disfrutar del sol.

Por ello te queremos presentar una guía con unos pocos destinos entre los que puedes escoger cuando viajes a Croacia.

PLAYA PUNTA RATA

En el municipio de Brela se encuentra la Playa Punta Rata, ubicada entre las mejores del mundo. Es uno de los destinos más visitados del país, sobre todo por las familias que la ven como una opción para distraerse. Es una playa de muchas arenas, aguas turquesas, cristalinas y tranquilas con una vegetación que se parece mucho al caribe. También cuenta con rocas pequeñas que son llevadas de un lado al otro por las corrientes de agua, por pinos que aportan una buena sombra además de bares y restaurantes.

Playa Punta Rata.

PLAYA STINIVA

Se sitúa en la isla de Vis, en el mar Adriático de Croacia y es la más alejada de la capital. Tiene mucha historia, ya que fue el cuartel general durante la época de la Segunda Guerra Mundial. Mantiene su atractivo con el paso del tiempo y la habitan cerca de cuatro mil personas. La costa está rodeada de rocas y peñascos, que la convierten en un destino rustico y salvaje, pero de aguas tranquilas y limpias. Su longitud es de unos 30 metros y el camino para llegar es bastante estrecho, sin embargo las embarcaciones pueden entrar sin mayores problemas. También se puede acceder a pie. Agregamos a esto, que en 2016 fue reconocida como la mejor playa de Europa. 

PLAYA STINIVA

PLAYA STINIVA

PLAYA DE RAJSKA

Se encuentra en la localidad de Lopar en la isla de Rab. Su extensión es de cerca de dos kilómetros de playa que entre otras características destacan su poca profundidad, su arena suave, las aguas claras y los rescatistas que se encuentran por si ocurre alguna emergencia. Varios restaurantes, hoteles y bares dan vida al espacio. Los pinos que la rodean sirven de protección para el momento en el que las temperaturas se ponen más fuertes. Otro dato destacado es que dentro de la misma funciona una escuela de buceo.

PLAYA DE RAJSKA

PLAYA DE BANJE

Esta playa se encuentra en la costera ciudad de Dubrovnik, a pocos minutos de su zona histórica y es la más popular entre la que la rodean. Es de las de mayor movimiento tanto de día como de noche. Igual que la mayoría de las playas de Croacia tiene la combinación de arena y pequeñas rocas. Disfrutar del sol, de un masaje y de sus aguas cálidas es parte de lo que puedes hacer, aparte de practicar deportes acuáticos como el picigin croata o voleibol de arena. Y cuando se activa su vida nocturna, una vez que cae el sol la fiesta no se hace esperar, con la presencia de famosas personalidades.

PLAYA DE BENJE

PLAYAS DE PROIZD

Estas playas se encuentran en la isla de Korkula que no cuenta con moradores. Desde tierra durarás media hora hasta llegar a este destino que es considerado un lugar paradisiaco. De las más reconocidas se encuentra Bili Boci, situada al norte que ofrece una vista impecable del resto del mar. Aunque solamente mide un kilómetro, sus pozos de agua y piedras suaves encantan a los visitantes.

PLAYAS DE PROIZD

PLAYAS DE PROIZD

MÁS PLAYAS

Otras opciones que tienes en la visita a Croacia, son la playa de Nugal la cual exhibe su propia cascada de unos 10 metros; Sunj que tiene 800 metros de longitud y está rodeada de bonitas lomas verdes; Sveti Jakov que resalta por su tranquilidad y belleza de sus puestas del sol y el Parque Nacional Kamenjak que se extiende por cerca de siete kilómetros y cuenta con réplicas de dinosaurios en tamaño real.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 46
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    46
    Shares
  •  
    46
    Shares
  • 46
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy