Home ASIA 5 lugares y consejos para viajar a Tailandia

5 lugares y consejos para viajar a Tailandia

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Ubicada al sudeste del continente asiático, Tailandia es uno de los países más visitados de la región.

Dicen que una de las mejores gastronomías del mundo es la de Tailandia. El secreto de sus sabores –combinando lo salado con lo dulce– y los variados olores, cautivan a los visitantes quienes no dejan de probarla tanto en los restaurantes como en los diversos puestos que se encuentran en las calles.  Estos 5 lugares y consejos para viajar a Tailandia recopilados del blog  https://tailandiaviaje.com/ te servirán para preparar tu viaje.

TEMPLOS DE TAILANDIA

TEMPLOS DE TAILANDIA

Hay muchas otras cosas que se pueden hacer en este país en el que la religión predominante es el budismo. Descubrir su cultura que viene de sus antepasados, llegarse hasta las hermosas playas, recorrer las montañas donde se encuentran numerosos templos, ir de compras en sus coloridos mercados, conocer a su gente amable y distraerse con la vida nocturna de sus ciudades, forma parte del recorrido.

TOMA EN CUENTA ESTOS TIPS

Si deseas disfrutar del viaje, una de las cosas que debes tomar en cuenta es no hacerlo de forma apresurada para sacar lo mejor de cada lugar que visites, realiza una investigación previa y resume cuales son los sitios que no quisieras dejar por fuera, respeta las tradiciones y costumbres de los nativos, también prueba aprenderte alguna  frase sencilla en tailandés y ve dispuesto a probar nuevas aventuras, lo que incluye comidas, formas de transporte y lugares de alojamiento.

EXQUISITO PAD THAI

EXQUISITO PAD THAI

La moneda oficial es el Baht tailandés, que cambiado es igual a 32.8 Baht por cada dólar estadounidense o 39 por un Euro. En Tailandia hay muchas casas de cambio en las que puedes hacer la transacción por la moneda que lleves.

Ahora, seguimos con algunas ciudades que tienes que visitar si eliges Tailandia como tu próximo destino.

1.-BANGKOK

Esta es la capital del país y la ciudad con mayor número de habitantes con casi nueve millones. Uno de los sitios que debes conocer es el parque natural de Lumphini, luego el mercado flotante ubicado en los canales, recorrer su gran cantidad de centros comerciales que cada día van en crecimiento, llegarse al templo Wat Arun uno de los lugares más tradicionales de la zona que se encuentra en las adyacencias del río Pharaya, subir al Monte Dorado donde está el templo Wat Saket y finalmente visitar la Residencia de los Reyes que data de 1782.

MERCADO FLOTANTE

MERCADO FLOTANTE

2.-PHUKET

En esta isla se reúnen buena parte de las playas famosas del país. Son 48 kilómetros de largo y 21 de ancho que tiene en extensión. Las playas más concurridas y solicitadas por los turistas son Patong Beach, Karon y Kata, aunque hay varias que van en franco desarrollo. Aparte del litoral, cuenta con otras atracciones como el Gran Buda que mide 45 metros de altura, el casco antiguo que guarda mucha relación con Portugal y la bahía de Phang Nga en el que sobresale su espeso bosque. Para visitarla se puede llegar por todos los medios de transporte.

PHUKET

PHUKET

3.- CHIANG MAI

Este nombre significa nueva ciudad y es uno de los principales centros culturales de la región. Unos 700 kilómetros la separan de la capital de Tailandia y son muchas las actividades que se pueden realizar. Comenzamos por visitar su zona de valor histórico,  donde se visualizan cerca de 300 templos, entre ellos el Wat Phra Singh que data de los años 1300. Si quieres algo más natural se puede ir al parque de los elefantes o subir a las montañas sagradas de Doi Suthep que mide 1676 metros de altura. Igualmente hay buenas opciones para disfrutar de un buen café o probar buena comida, como los tradicionales khao soi, o el kaeng hang lei.

ELEFANTES EN CHIANG MAI

ELEFANTES EN CHIANG MAI

4.- CHIANG RAI

A norte de Tailandia se encuentra está ciudad, que combina impresionantes arquitecturas con la espiritualidad de su gente reflejadas en su cantidad de templos. Lugares como el Templo Blanco que evidencia toda la creatividad artística, la Torre del Reloj que hace una combinación de luces y colores, ir a la jungla en la que conocerás las tribus que habitan en estas montañas, el Museo Bann Daum que reúne cerca de 40 edificaciones y el Hall Cultural donde aprenderás gran parte de la historia local.

TEMPLO BLANCO DE CHIANG RAI

TEMPLO BLANCO DE CHIANG RAI

5.-KOH PHANGAN

Esta es una isla tranquila y con muchas opciones para el disfrute. En cuanto a tamaño es la quinta más grande de Tailandia y la mayoría de las playas que tiene, aún no han sido tocadas por la mano del hombre, por lo que mantienen su aspecto original. El bosque, el clima y  ambiente tropical junto con sus festividades la recomiendan de lejos. Dos de las mejores playas de este lugar son Bottle Beach y Chaloklum, además está el parque nacional Than Sadet y el marino Ang Thong.

KOH PHANGAN

KOH PHANGAN



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 87
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    87
    Shares
  •  
    87
    Shares
  • 87
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy