Home DESTINOS RECOMENDADOS 5 lugares que visitar en Nueva Zelanda

5 lugares que visitar en Nueva Zelanda

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Es un país que no tiene mucha cantidad de habitantes, pero sí infinidad de lugares que visitar.

Varias zonas de Nueva Zelanda son reconocidas por la producción de vino y en los últimos años, las exportaciones de se han triplicado, otorgándole un renombre importante. En la isla del norte hay unas seis localidades que se caracterizan por la elaboración, sobre todo del tinto y en la sur, aunque el clima es más frío, al menos cinco regiones son vinícolas que destacan por los vinos blancos. No te pierdas estos 5 lugares que visitar en Nueva Zelanda.

Otro aspecto que verás en abundancia en este país son las ovejas. Por cada habitante, hay cerca de diez y muchos de los pobladores se dedican a la cría de estos animales en sus granjas, proviniendo sus razas mayormente de España y Gran Bretaña.

También destacan en Nueva Zelanda sus playas, montañas, impresionantes paisajes y un tercio de su territorio que está protegido en reservas naturales, esto con el fin de mantenerlo intacto.

Teniendo esto en cuenta, vamos a adentrarnos por cinco lugares que no se pueden quedar por fuera en la visita a estas islas ubicadas en el Océano Pacífico.

GLACIARES EN MONTE COOK

El Monte Cook es el más alto de Nueva Zelanda con 3.454 metros. Su clima cambia sin aviso por lo cercano que está de la costa. Allí se localiza el Glaciar Linda que es un río de hielo con grandes bloques que pueden medir similar a un edificio de varios pisos y también el Tasman que suma unos dos kilómetros de ancho. Esos son solamente dos de los cerca de tres mil glaciares que hay en el país.

Parte de las actividades que se hacen en el parque, además de observar las masas de nieve, son pasear por la montaña y escalarla así como practicar deportes de invierno. Su ubicación es en la región de Canterbury y se encuentra en el listado de Patrimonio Mundial de la Unesco.

GLACIARES EN MONTE COOK

GLACIARES EN MONTE COOK

CUEVAS DE WAITOMO

Esta cueva se ubica debajo de las colinas de Waitomo y ofrece un espectáculo de iluminación propiciada por los insectos conocidos como Glowworm, que al brillar, dan la sensación de que estás viendo un cielo estrellado. Tres niveles la conforman, siendo el tercero – llamado catedral- donde se pueden apreciar en plenitud los destellos.

También puedes realizar un paseo en bote por el río que la atraviesa. Para llegar al lugar se recorren dos horas y media desde la ciudad de Auckland. Una vez en el sitio,  se efectúan tours a diario que duran 45 minutos. El horario de acceso al público es entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

CUEVAS DE WAITOMO

CUEVAS DE WAITOMO

MILFORD SOUND

Es considerado Patrimonio de la Humanidad, se ubica en la isla sur de Nueva Zelanda y es definido por algunos como la “octava maravilla del mundo”. Se encuentra en el Parque Nacional de Fiorland donde se presencian las inmensas cascadas que dejan caer con fuerza el agua. Este fiordo está rodeado de montañas que alcanzan lo 1.200 metros, encontrándose en libertad focas y pingüinos.

Se pueden realizar paseos en barco, kayak o hacer un vuelo panorámico. Otra actividad es visitar el observatorio marino Harrison Cove para conocer más a fondo las especies del lugar. Se llega en automóvil desde Queenstown o Te Anau, aunque hay quienes deciden hacer el recorrido a pie de 54 kilómetros desde el Lago Te Anau.

MILFORD SOUND

MILFORD SOUND

ISLA WAIHEKE

Esta isla mide unos 19 kilómetros, ubicándose en el Golfo de Hauraki y desde Auckland se toma un barco que hace el traslado en 30 minutos. Destacan en este sitio las bodegas de vino que son cerca de doce, aprovechándose del clima y las tierras para el cultivo de uvas. Pero hay más, están sus hermosas playas solitarias y tranquilas, los paisajes rodeados de montañas, visitar las galerías de arte, ir al Parque de las Esculturas, pescar, realizar rutas de senderismo o asistir a las catas de vino. Puedes pernoctar en el lugar en los hoteles o en las cabañas de alquiler.

ISLA WAIHEKE

ISLA WAIHEKE

LA CIUDAD DE WELLINGTON

Saliendo un poco de los paisajes y destinos naturales, nos llegamos a la capital del país, que con unos 180.000 habitantes es la tercera más poblada. Se puede llegar por ferry o mediante el Aeropuerto Internacional. Una vez allí puedes trazar un recorrido que incluya el Museo Nacional, subir al Monte Victoria o el Kaukauy visualizar la ciudad, visitar el Parque Zealandia en el que se conoce la flora y la fauna local, ir a la Catedral de San Pablo, al puerto Clyde Quay  y terminar en el faro Castlepoint que tiene 52 metros de altura.

LA CIUDAD DE WELLINGTON

LA CIUDAD DE WELLINGTON



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    18
    Shares
  •  
    18
    Shares
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy