Home AFRICA 5 lugares que visitar en Marruecos

5 lugares que visitar en Marruecos

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Este país cuenta con muchos atractivos turísticos. Acá te mostramos algunos de ellos.

Al norte del continente africano se encuentra Marruecos, un país que algunos han definido como “un paraíso en la tierra” o “donde el sol se pone”. Tiene mucha diversidad que muestra en sus paisajes llenos de desiertos, montañas, cordilleras y playas, combinado con ciudades adornadas con torres y murallas. En este post te contaremos de estos 5 lugares que visitar en Marruecos

El caminar por sus calles te invita a conocer su historia y su amplia cultura, que se evidencia en los festivales que cada año se realizan. La moneda utilizada es el dírham marroquí. El transporte no es problema y conseguirás muchos platos tradicionales que probar, como por ejemplo el tajín que es una combinación de verduras con carnes y pescados.

Y sin duda, otra de las cosas que siempre se disfruta en los viajes es conocer sitios fantásticos. Esa es la razón por la que te traemos 5 lugares que debes visitar en Marruecos.

CASCADAS DE OUZOUD

Este es uno de los lugares espectaculares del país, ubicado en la cordillera del Atlas. Estos saltos de agua tienen una altura de 100 metros, nacimiento en el río Ouzoud y siendo las más altas del continente. Su ubicación es a 150 kilómetros de la ciudad de Marrakech y se realizan excursiones a un precio accesible. El paseo es bastante agradable y se puede disfrutar desde distintas perspectivas de esta maravilla natural que muestra parte de los paisajes de la zona.

5 lugares que visitar en Marruecos

MARRAKECH

Es considerada una de las ciudades más bonitas de Marruecos y el lugar por donde comienzan la mayoría de los turistas su recorrido. En la ciudad observarás palacios, jardines, plazas y mezquitas en medio de sus calles en forma de laberinto. Uno de sus símbolos principales es la plazoleta Jamaa el Fina, que es la principal y encontrarás de todo un poco, incluyendo buenas opciones para tomar una comida. Alrededor de las murallas sobresale el Palacio Bahía que es una de las arquitecturas imponentes junto a la Mezquita Koutoubia. Sin dudas que vale la pena darse un paseo con tiempo para encontrarse con su historia y cultura. 9 razones para hacer un viaje por África.

5 lugares que visitar en Marruecos

FEZ

Visitarla es averiguar un poco de la vida en el siglo VII, época de fundación de una de las cuatro ciudades imperiales y que tiene una de las universidades más antiguas. Son los pioneros del culto musulmán en el país y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí encontrarás la localidad de Morisca, que en su interior alberga 9.000 calles que están perfectamente conservadas. Así mismo, hay varias escuelas que enseñan el Corán, mezquitas históricas como la de Karaouine que ocupa el segundo lugar en tamaño o la del Mausoleo de Moulay Idriss donde se encuentran los restos de su fundador. Antes de partir, no dejes de probar su gastronomía que siempre tiene buenos sabores que ofrecer.

5 lugares que visitar en Marruecos

GARGANTAS DEL DADÉS Y TODRA

Es uno de los lugares favoritos que muchos turistas quieren visitar. Para llegar tomas la ruta en dirección a la ciudad de  Quarzazate. En ellas se puede realizar senderismo, escalada, caminatas aunque algunos prefieren descansar o tomar un baño. En el camino se consiguen algunas ruinas y a personas cultivando trigo. También vas a observar formaciones rocosas en medio de un clima árido y de constantes erosiones. La primera que se consigue es la de Dadés, que está en el alto Atlas y después la de Todra que es donde más disfrutan los escaladores con sus paredes que llegan hasta los 300 metros de altura. En un tour las puedes conocer bastante fácil.

5 lugares que visitar en Marruecos

CHEFCHAOUEN

A esta localidad se le conoce como la “ciudad azul” y es que este es el color que predomina en distintas estructuras. Se ubica al norte e Marruecos, más específicamente en las Montañas del Rif. La razón de que en todos lados veas la tonalidad azul es que es una tradición que se tomó de los judíos que habitaron la región durante muchos años y se ha mantenido con el paso del tiempo. Algunos de los lugares resaltantes son la Plaza Uta el-Hammam la cual se encuentra en pleno centro o la Gran Mezquita que es una torre que tiene forma de octágono.

Es tan solo una parte de lo que puedes hacer en Marruecos. Tiene otros lugares que son considerados Patrimonio Mundial por la Unesco como es el caso  de las medinas de Esauira o Tetuán, súmale a ello el desierto de dunas del sur, las playas de arena de la costa Atlántica o quedarte para disfrutar de uno de los festivales.

5 lugares que visitar en Marruecos

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 60
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    60
    Shares
  •  
    60
    Shares
  • 60
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy