Prepárate a recorrer un país que es considerado una de las principales rutas de aventura del mundo.
El clima es variado y diverso a lo largo del año. Pero en promedio ronda los 14 grados, haciendo muy agradable la estadía. Dscubre estos lugares que no puedes perderte en Chile.
Su ave nacional es el cóndor, dándosele realce al encontrarse en el escudo patrio. Actualmente está en modo de protección y conservación, pues según los cálculos solamente existirían en el mundo unos diez mil ejemplares. En Chile, la mayor reserva se encuentra en la Codillera Andina, viéndose también en países como Argentina, Bolivia y Perú.
En su flora, destaca una planta resistente y con capacidad de sobrevivir a las condiciones más adversas. Se trata del Pehuén o Araucaria como también se le conoce. Fue decretado árbol nacional desde 1976, estando actualmente en riesgo de extinción.
Sus poco más de 18 millones de habitantes tienen el privilegio de disfrutar de diversos paisajes naturales, los cuales se ubican en una extensión territorial de 756.945 km2.
El registro de visitantes se ha ido incrementando en los últimos años, siendo uno de los destinos que más buscan los residentes de Europa.
Así que te vamos a mencionar cinco rutas que no deben faltar en tu agenda si planeas visitar Chile.
PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
Se encuentra al sur de Chile, en la región de Magallanes. A los amantes de las excursiones les encanta el parque por la cantidad de caminos que llevan a sus cimas. Ríos, glaciares, picos y lagos dan forma a sus cerca de 200 mil hectáreas. Su punto más alto alcanza alrededor de los 3.000 metros y fue elevado por las fuerzas tectónicas y la erosión del hielo. Entre las cosas que atraen a los turistas se encuentran las tres torres que le dan nombre al lugar, que son unas montañas que superan los dos mil metros de altura, además de otras cumbres conocidas como Cuernos de Paine y Paine Grande. Otra opción es el Glaciar Grey con 270 kilómetros cuadrados y el lago Nordenskjöld.
ISLA DE PASCUA
Este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995. Allí están 400 de estas gigantes esculturas Moáis que forman parte de la cultura nativa, son de diferentes etapas y en diversos tamaños y que, según la tradición, cuidan estos espacios a toda hora. La mayoría de las actividades giran en torno a figuras, como el lugar donde fueron fabricadas, el centro ceremonial que rinde homenaje a los antepasados, la cueva que alberga la tumba del primer rey de la isla llamada “Plataforma del Rey” y la Aldea de Orongo que enseña ruinas de las antiguas construcciones de esta civilización. La Playa más famosa de la bahía tiene el nombre de Anakena seguida por la Playa de Ovahe, los volcanes de Terekava y Rano Kau junto a impresionantes cuevas.
SANTIAGO
Es la capital de Chile y la principal ciudad de la nación. La mezcla de naturaleza con edificios históricos y modernos permiten disfrutar el paseo. En el caso antiguo está la Plaza de las Armas, varios museos y el Cristo de Mayo. En el Parque Metropolitano se encuentra el Mirador Virgen del Cerro San Cristóbal que data de 1925 junto al Teleférico. Otras atracciones son el Palacio de la Moneda el cual sirve de sede a la Presidencia de la República, el Cerro Santa Lucia en el que se pueden encontrar diversos objetos antiguos de la historia del país y la Gran Torre de Santiago que cuenta con 62 pisos y que desde allí se puede tener una mejor vista de la localidad.
VALDIVIA
Situada al sur de Chile forma parte de la Región de los Ríos y su fundación fue en 1552. Está rodeada de fortificaciones, ríos y bosques. Se le conoce como la Capital Cervecera del país por la producción de esta bebida que data desde finales del siglo XIX. Para hacer turismo en la ciudad, puedes visitar el Mercado Fluvial en el que se pueden adquirir una gran cantidad de mariscos, el Parque Saval que se ubica en la Isla de Teja, la Bahía de Corral en donde se encuentra la ruta de los castillos y edificaciones de origen español, el Museo de la Cervecería Kunstmann en el que se puede probar varias cervezas artesanales y el Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter.
LAGUNA SAN RAFAEL
A estos campos de hielo se puede llegar solamente en embarcaciones especiales. Son unos cuatro mil metros de altura en el Monte San Valentín en el que se pueden presenciar una gran variedad de aves de mar y de tierra, entre ellos patos, cisnes, lobos y elefantes marinos. La zona fue reconocida como Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. El lugar que más llama la atención es el Glaciar de San Rafael, que suma treinta milenios de antigüedad y es el que alimenta la laguna que tiene el mismo nombre.