Home ASIA 5 lugares que debes visitar si vas a Rusia

5 lugares que debes visitar si vas a Rusia

por Gonzalo Cazenave
0 comment

La combinación de paisaje con la riqueza histórica, son dos de los motivos por los cuales visitar Rusia.

La cantidad de turistas que cada año deciden visitar Rusia va en aumento. En el 2017 cerca de 81 millones de personas compraron un boleto para conocerla o disfrutar de sus lugares de interés y en 2018 la cifra tiende a aumentar tras ser sede el país de la Copa Mundial de Fútbol.

SAN PETERSBURGO LA BELLA

SAN PETERSBURGO LA BELLA

Son muchos los motivos por los que se escoge Rusia para vacacionar o realizar turismo.

La historia, cultura, museos, infraestructura moderna e histórica, atravesar el país en tren, los paisajes en época de invierno, su literatura y las innumerables formas de entretenimiento, son algunas de las razones por las que es visitada cada año.

KREMLIN DE MOSCU

KREMLIN DE MOSCU

En medio de todos los motivos, hay lugares que no deben quedar por fuera de la agenda cuando decidas visitar Rusia, el noveno país con mayor cantidad de habitantes en el mundo con poco más de 147 millones. Así que comenzamos nuestro recorrido.

LAGO BAIKAL E IRKUTSK (SIBERIA)

El Lago Baikal tiene características singulares. Es el más antiguo del mundo, el de mayor tamaño además de ser una de la reservas de agua dulce pura más grande del planeta. Se extiende por unos 600 kilómetros de longitud, 79 de ancho y la profundidad llega a los 1600 metros. Lo rodean los monte de Baikal y el principal protagonista son las aguas transparentes del lugar que en un momento del año se llegan a congelar completamente. En este lago se pueden conseguir al menos 52 especies de peces, así como lo osos pardos, las gaviotas y los pollos de agua entre otros. La mejor forma para visitarlo es en verano.

LAGO BAIKAL

LAGO BAIKAL

Cerca de allí se encuentra la ciudad de Irkutsk que entre otras cosas se caracteriza por su potencial científico, pero además está rica de historia y cultura. Parte de lo que se puede ver es la Plaza Kirov con una antigüedad de 300 años, el Monumento de la Llama Eterna construido luego de la II Guerra Mundial, el Monasterio Znamensky que data del siglo XVI y el Museo de Historia. Se puede llegar por tren o avión.

IRKUTSK

IRKUTSK

MOSCÚ

Es la capital de Rusia y la ciudad más poblada. En los últimos tiempos se ha ido transformando para dar mayor libertad y tranquilidad a los peatones. Los sitios que destacan en la zona son el Parque Zariadie que recrea cuatro climas de forma artificial, la Plaza Roja que fue declarada Patrimonio de la Humanidad y que llega a medir hasta  300 metros y justo al lado la Catedral de San Basilio construida en el siglo XVI, el Mausoleo de Lenin, las Catedrales de Kremlin al igual que su museo militar, el Museo de la Cosmonáutica que recuerda el papel que jugó el país en este aspecto y también el Museo del Vodka, una de las bebidas emblemas de la localidad, además de muchos museos, parques nacionales y arquitecturas antiguas.

MOSCÚ

MOSCÚ

KAZÁN

Está ubicada a orillas del río Volga a unos 800 kilómetros de Moscú. Es la capital de la República de Tartaristán,  cerca de un millón de personas la visitan cada año, siendo la tercera ciudad en Europa en cuanto a turistas. Es una región en el que la cultura y la religión están muy arraigadas, destacando la tolerancia entre quienes son musulmanes y cristianos. Hay lugares que no se pueden dejar por fuera en la visita como la Mezuita Qul-Sharif que es de las más grandes y antiguas, el campanario de la catedral de la Epifanía, el Museo de Vida Soviético, el Kremlin de Kazán donde se ubican edificios y museos de diferentes épocas y el Teatro Ekiyat que tiene la forma de un antiguo castillo.

KAZÁN

KAZÁN

SAN PETERSBURGO

Bienvenido a la segunda ciudad más poblada de Rusia, la cual recibe varios apodos, entre ellas la capital cultural y la Venecia del norte. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre los lugares recomendados están los museos, como el Petrovskaya Akvatóriya que muestra la población en el siglo XVII o el Grand Makét Rossiya, la Catedral de San Pedro y San Pablo, la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, el Palacio de Catalina en Pushkin, la Plaza del Palacio, los puentes que unen algunos canales y el metro que fue abierto en 1955.

Te puede interesar La forma más económica de hacer el transiberiano

SAN PETERSBURGO

SAN PETERSBURGO

ULAN UDE

En esta ciudad, que es la capital Buriatia y que reúne a los descendientes de la etnia buriat, los cuales practican el budismo, encontrándose al menos tres de los templos. Allí se encuentran la Plaza de los Soviéticos y la estatua de Lenin que pesa alrededor de 42 toneladas. También se localizan varios museos y catedrales que son referencia de la zona. Desde el lugar se puede tomar el Transiberiano y cruzar la frontera con Mongolia hasta Ulán Bator, viaje que se lleva de 15 a 30 horas.

ULAN UDE

ULAN UDE



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    19
    Shares
  •  
    19
    Shares
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy