Home DESTINOS RECOMENDADOS 5 lugares que debes visitar en República Checa

5 lugares que debes visitar en República Checa

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Es uno de los países con menor población de Europa y conocido a nivel mundial por la belleza de sus castillos.

La República Checa comparte fronteras con Alemania, Polonia, Austria y Checoslovaquia, que si bien tiene una extensión cercana a los 79 mil kilómetros cuadrados, su población está sobre los once millones.

Cuentan que el checo, su idioma principal es complicado de entender y de aprender, pero sabiendo inglés te puedes defender. Sus habitantes son poco religiosos, una cuarta parte solamente dicen creer en Dios; lo que si es popular es el consumo de cerveza y la practica de deportes como el fútbol y el hockey.

CASTILLO MEDIEVAL

Y haciendo referencia a sus castillos, son el país que más conserva en todo el continente europeo con alrededor de 200 edificaciones, que para conocerlas vas a necesitar un buen espacio de tiempo. Vamos a conocer cinco destinos imperdibles que tienes que visitar en tu viaje a la República Checa.

PRAGA

Praga es la capital de la República Checa, haciendo una combinación entre lo antiguo y lo moderno. De las referencias principales de la localidad se cuenta el Castillo de Praga considerado una de las fortalezas de mayor tamaño en el mundo, contando dentro con una catedral y con una galería, recibiendo cientos de visitas a diario. Por otro lado, está el Reloj Astronómico que permanece desde el siglo XV ubicado en el Antiguo Ayuntamiento; cruzar el Puente de Carlos que tiene a cada uno de sus lados 15 estatuas que llaman la atención al visitante; el Monte Petrín donde se consigue una torre de 63 metros rodeada de arboles para tener una vista panorámica de la ciudad, y si te sientes bien puedes subirla a pie; y de los más actual se encuentra la Casa Danzante que da un espectáculo visual interesante y el Centro de Arte Contemporáneo

PRAGA

PARQUE NACIONAL ŠUMAVA

Es sin lugar a dudas el parque más grande de la República Checa y desde 1990 es Reserva Biosfera de la Unesco. Está situado muy cerca de la frontera con Alemania, específicamente en la región de Bohemia del Sur. En su territorio se consiguen lagos glaciares, fortalezas, bosques, valles, riachuelos y selva. Además, es el hábitat natural de varias especies de animales salvajes. Una de las cosas más llamativas es el río Vydra que se amplía por 23 kilómetros, naciendo entre las montañas y mostrando pequeñas caídas de agua que se deslizan entre las rocas. En los alrededores hay pistas de esquí que son bien aprovechadas en la época de invierno.

BOSQUES VERDES

CASTILLO HLUBOKA

Al sur del país se encuentra este inmenso castillo de 140 habitaciones que fue transformado a su estilo actual en la primera parte del siglo XVII. El complejo incluye unos bonitos jardines, una capilla, salas de visita, una biblioteca con una cifra cercana a los 12 mil ejemplares y un enorme parque de 190 hectáreas. Es considerado de los más hermosos de la República Checa y se mantiene perfectamente conservado. Su ubicación es a 90 kilómetros de Praga y se accede entre otras forma de transporte por tren y por autobús. En el mismo está permitido realizar diversas actividades, como cabalgar, pasear en bicicleta y pescar. El precio de entrada va a depender de la época y de las rutas que vayas a explorar. 

CASTILLO

LAS CUEVAS DEL KARST DE MORAVIA

Estas cuevas ubicadas al norte del país suman más de mil criptas en su territorio y es una parte elemental de la reserva natural de la República Checa. Las cavidades se han ido creando gracias a la influencia del río Punkava, que además ha creado un paisaje llamativo en las rocas que lo rodean. La cueva más conocida es Punkevní en la que se atraviesa el riachuelo, siendo una experiencia singular. De las otras que están accesibles al público se encuentran Sloupsko-Sosuvke y Balcarka. Es importante realizar las reservas con tiempo para acceder al parque.

BRNO

Esta es la segunda ciudad en importancia en la República Checa, reconocida por sus vinos y una gran cantidad de leyendas que resguarda. Hay muchos monumentos que visitar, partiendo por la Catedral de San Pedro y San Pablo que fue construida hace un siglo; la Fortaleza Spilberk que es una construcción del siglo XVII y que entre otras funciones, en un momento determinado sirvió como prisión para los revolucionarios franceses. En la torre del Antiguo Ayuntamiento que se alza sobre 60 metros y con un estilo gótico, es posible visualizar la región. Aparte de esto tienen fiestas tradicionales y celebraciones durante todo el año.

CASTILLO DE BRNO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 97
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    97
    Shares
  •  
    97
    Shares
  • 97
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy