Home ASIA 5 lugares para visitar en Myanmar

5 lugares para visitar en Myanmar

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Aunque no aparece en la lista entre los principales destinos de Asia, Myanmar tiene mucho que mostrar.

En el continente asiático, con una población superior a los 50 millones de habitantes se encuentra Myanmar o Birmania como también se le conoce.

Es un país multicultural, se hablan cerca de 100 lenguas y conviven unas 140 etnias que practican una diversidad de confesiones religiosas, además del musulmán que es el credo mayoritario.

LAS CALLES DE YANGON

LAS CALLES DE YANGON

Los pobladores son amables, corteses y hospitalarios, te guían en lo que necesites saber y te ayudan en lo que puedan para hacerte sentir como en casa.

Igualmente no dejes de probar su gastronomía, que tiene como sus bases principales la carne, las verduras y el arroz, pero que son bien condimentadas para darles el toque particular. Así mismo, posee mucha cultura y tradiciones que mostrar.

Sigue con nosotros y conoce cinco lugares que tienes que visitar en el momento que tomes a Myanmar como uno de tus destinos en el continente asiático.

PLAYA DE NGAPALI

Es la playa que recibe mayor cantidad de visitantes en el país, por lo tanto la más reconocida. Está rodeada de rocas y sembradíos de arroz, con arena blanca, fina y aguas de color turquesa a lo largo de sus 3 kilómetros de extensión. Su estilo y clima es tropical, con palmeras y paisajes naturales envidiables. Es una buena opción para salir de la rutina y cuando vayas a ella de seguro no te arrepentirás. En los últimos años se han construido varios hoteles y restaurantes que dan mayores comodidades en tu estadía.

PLAYA DE NGAPALI

PLAYA DE NGAPALI

LAGO INLE

En el sur del estado de Shan, se encuentra el Inle Lake, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y descansar. Pero además hay varios atractivos para recrearse. Uno de ellos es recorrer en una barca el canal que se va haciendo más estrecho hasta llegar al complejo de pagodas de Inthein, con construcciones que llegan a los siglos XVI y XVII; una segunda opción es trasladarse a Sangha donde podrás percibir parte de sus fabulosas aldeas rodeadas de tradiciones. Conocer la gente de sus pueblos pescadores, las fábricas artesanales de textiles y sus técnicas de remar te dejarán un recuerdo imborrable.

LAGO INLE

LAGO INLE

LA SHWEDAGON PAGODA

En Yagon, la principal ciudad del país se encuentra la pagoda de Shwedagon, la más grande y antigua del mundo. Según los locales, su construcción fue hace 2.500 años y se tardaron cerca de cuatrocientos años para terminar la obra. Su altura es de 100 metros y está recubierta de oro, con cuatro entradas distantes que te llevan a lo alto de la edificación. Recorrer todo el complejo no es posible en un solo día ni en unas horas, pero al llegar puedes encontrar diversos folletos que te presentan los puntos destacados. Cuando cae el sol es un espectáculo observarla, luego de que los reflejos del sol hacen brillar aún más el dorado que la rodea.

LA SHWEDAGON PAGODA

LA SHWEDAGON PAGODA

LAY KYUN SEKKYA

Esta es la segunda escultura más grande del mundo, que se alza desde el suelo con una altura cercana a los 130 metros. Se dice que su tamaño es mayor al de la famosa estatua de La Libertad y dentro tiene 30 pisos, los cuales se pueden recorrer la mayoría a través sus escaleras interiores que están adornadas por cientos de pinturas. Se ubica a 25 kilómetros de Monywa y la mejor forma de llegar es mediante transporte privado. Su construcción data del año 1995 y la entrada es completamente gratis.

LAY KYUN SEKKYA

LAY KYUN SEKKYA

BAGAN

Este sitio no lo puedes dejar por fuera en la visita al país y es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo. En sus 40 kilómetros de extensión se pueden encontrar templos, pagodas y una gran cantidad de monumentos dedicados al budismo. Sus construcciones son un reflejo de la época poderosa que tuvo la región entre los siglos XI y XII donde llegó a tener miles de edificaciones. En el lugar se presentan varias propuestas de transporte, una de las más conocidas es hacer el recorrido por los templos en carretas llevadas por caballos, alquilar una bicicleta o una moto eléctrica. Allí también puedes comprar la tradicional artesanía, degustar de su gastronomía y contemplar sus atardeceres.

4.000 TEMPLOS DE BAGAN

4.000 TEMPLOS DE BAGAN

Cotiza tu seguro de viaje
Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy