Home AFRICA 5 destinos obligados en tu viaje a África 

5 destinos obligados en tu viaje a África 

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Aunque hay países del continente africano que han sufrido los embates de la guerra, son muchos los destinos que pueden disfrutar quienes lo visiten. 

El continente africano es el segundo más grande del mundo y tiene destinos espectaculares que harán la estadía inolvidable. Viaje a África y experimente una experiencia única en su vida.

La variedad de su geografía ofrece desiertos, montañas, sabanas, ríos, playas cálidas y cristalinas, así como cascadas con una gran diversidad de fauna salvaje, que si bien el hombre con su codicia ha acabado con una parte de ella, otra es protegida por diversas organizaciones ambientales.

AFRICA VIVA

Su historia y culturas son antiguas, sus pueblos y países tienen tradiciones arraigadas que pasan por manifestaciones culturales y religiosas que los distinguen.

La mayoría de sus pobladores practican el Islán y el cristianismo. Pero hay otras formas de adoración que forman parte de su vida y que han ido adoptando con el pasar de los años.

Además, según los estudiosos en este continente hay unas 3.000 tribus y se hablan alrededor de 2.000 lenguas diferentes entre las nativas y regionales. Aunque si hablamos de idiomas, son más de 20 los que conviven, siendo el francés y el inglés muy comunes para sus pobladores.

En medio de tanta diversidad, queremos mostrarte cinco rutas que debes tener en mente para ver en este continente.

LAS PIRÁMIDES DE GIZA (EGIPTO)

Esta maravilla del mundo antiguo aún perdura a la fecha de hoy. Su ubicación es a 18 kilómetros de la ciudad del Cairo, Egipto. El conjunto lo conforman tres pirámides y son Keops, Kefrén y Micerinos. Su construcción data de unos cuatro mil años atrás y sirvieron de tumba a los cuerpos de los faraones. La de mayor altura (Keops) mide 145 metros, la segunda (Kefrén) suma 143,5 metros y la menor cuenta con 66 metros. En total la componen más de dos millones de bloques de piedra y sus puertas giran.

LAS PIRÁMIDES DE GIZA

Fue durante miles de años la edificación de mayor altura del planeta. Si deseas visitarla debes contar con una entrada que se entrega a diario y sus puertas están abiertas desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Puedes aprovechar la visita al Cairo para ir a otros lugares de interés como la Iglesia Colgante, el Museo de Menfis y la gran cantidad de mezquitas que se encuentran en la zona.

LAS PIRÁMIDES DE GIZA

EL DESIERTO DE NAMIBIA    

Su nombre significa enorme y allí verás las dunas más altas del mundo que pueden medir hasta 300 metros. Este desierto es el más antiguo y se extiende por la frontera de la República de Sudáfrica y Angola por unos 2.000 kilómetros, aunque en total serán cerca de 80 mil kilómetros cuadrados los que conforman el parque.

EL DESIERTO DE NAMIBIA

Entre las cosas que encontrarás en este sitio se cuenta el Parque Nacional Namib- Naukluft que contiene las dunas rojizas y la laguna seca, el rio seco que tiene acacias que no se descomponen y la zona de la costa de los esqueletos. Otras atracciones turísticas son el Cañón de Sesriem que retiene agua en los pozos luego de las lluvias y la flora y fauna del desierto.

EL DESIERTO DE NAMIBIA

EL KILIMANJARO 

Este Parque Nacional se ubica en Tanzania, siendo la montaña más alta de África y la favorita para viajes de aventura. Son 5.895 metros sobre el nivel del mar y desde1987 es considerado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. En el lugar se encuentra un volcán que gracias al glaciar que está en la cima tiene nieves de forma continua. En sus cercanías habitan diversos tipos de animales, entre los que se cuentan monos y leopardos junto a una gran diversidad de aves.

Kilimanjaro

LAGO NAKURU 

La ubicación del parque es en el Valle de Rift, en el centro de Kenia. Nueve kilómetros de largo ostentan el lago y es todo un espectáculo mirar la cantidad de flamencos que se concentran en sus aguas cristalinas y les dan con su presencia un color rosado. En los pastos y bosques cercanos se dejan ver animales como las jirafas, leopardos, leones o los rinocerontes que se sientes seguros en este hábitat natural. Por su cercanía a la ciudad es un parque bastante visitado y hay diversos tipos de hospedajes disponibles para los turistas.

LAGO NAKURU

LAS CATARATAS VICTORIA 

Las fronteras entre Zambia y Zimbabue son el asentamiento de estas caídas de agua, a las cuales les da vida el río Zambeze, el cuarto en tamaño del continente. Tienen 100 metros de altura y poco más de 1700 de ancho.

Llama la atención la gran cantidad de agua que cae en las épocas de mayor nivel mientras que en la temporada baja los visitantes suelen bañarse en una piscina natural que se forma en el borde y denominada la garganta del diablo. Los amantes de la naturaleza se dan un banquete, no solo por la afluencia de agua sino por la variedad de especies que se pueden contemplar tales como cocodrilos, rinocerontes e hipopótamos, al igual que una amplia diversidad de plantas.

Vitoria Falls



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 528
  • 327
  • 1
  • 7
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    863
    Shares
  •  
    16
    Shares
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy