Home DESTINOS RECOMENDADOS 5 buenas rutas para recorrer Europa en coche  

5 buenas rutas para recorrer Europa en coche  

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Si quiere disfrutar de cada uno de los rincones de las ciudades que visita, la opción más recomendable es hacerlo en coche.

Cuando se trata de vacacionar, una de las mejores formas de disfrutar completamente de la aventura es hacerlo por carretera.

Entre los puntos que podemos poner a favor, está abaratar los costos, puedes detenerte donde quieras y cuando lo desees para tomarte una foto o descansar un poco antes de proseguir el viaje.

También brinda mucha libertad, que puede aprovechar para explorar nuevas rutas y caminos, no tiene límites en lo que quiera llevar como parte del equipaje -salvo la capacidad del auto-, los horarios son puestos a su conveniencia y según sus necesidades, da la oportunidad de conocer nuevos compañeros de ruta y además no corre el riesgo de perder el pasaje que adquirió con anterioridad.

Así que ahora, póngase cómodo y prepare su lista musical preferida, porque comenzamos a recorrer cinco maravillosos destinos que podrá encontrarse mientras viaja en carro por el continente europeo.

CINCO DESTINOS QUE DEBES TENER EN CUENTA

Millones de turistas escogen los países europeos como uno de los destinos preferidos para vacacionar. La cultura, monumentos históricos, sitios de interés, paisajes acogedores, autopistas en buen estado y facilidad de rentar un vehículo, son algunas de las razones por las que prefieren realizar este viaje por carretera y no perderse de ningún detalle.

Desde ya comenzamos por este viaje que nos llevará a varios países en tan solo unos pocos minutos.

LA RUTA DE LOS CASTILLOS EN FRANCIA

En este periplo se encontrará con unos 200 castillos ubicados en el Valle del Loira y rodeados por el río del mismo nombre. Se encuentra a solo una hora de París y es uno de los lugares más emblemáticos del país. En el recorrido verá grandes construcciones, bosques, viñedos, colinas y hermosos jardines donde la realeza francesa y la gente adinerada disfrutó de los placeres de la vida en épocas anteriores y ahora es un lugar abierto al público.

Otras de las cosas que se podrá encontrar son 50 castillos en la zona de Touraine, el castillo de Chambord que contiene un parque de más de 5.000 hectáreas, el Conservatorio Nacional del Tomate donde se cosechan cerca de 600 variedades y también el Castillo Real Amboise que ofrece una espectacular vista del valle.

Castillo de Chambord

RUTA POR EL SUR DE ALEMANIA

Este viaje se realiza entre una semana y diez días. Se va a encontrar con Baviera que tiene castillos y Alpes, siguiendo en Munich debe visitar La Catedral, La Puerta de la Muralla y La cervecería Hofbräuhaus, todos ellos ubicados en el centro histórico de la ciudad. Otras opciones son los castillos del Rey Loco, Neuschswanstein y Hohenschwangau.

Luego de allí se dirige a la Selva Negra donde también se encuentran otros castillos y el Valle de Mosela, ubicado en tierras fronterizas, allí encontrará una gran cantidad de pueblos y podrá probar su tradicional vino blanco.

Rutas por Alemania

CONOCE LOS DESTINOS DE ITALIA

Un viaje en tu coche por Italia, permite conocer la zona portuaria e histórica de la región, además sus paisajes montañosos, playas y campos otorgan una vista maravillosa.

Una de las rutas para viajar es recorrer las Colinas de Toscana, en el que puede pasar por cada uno de los pueblos y además disfrutar de su ambiente cálido. Otra opción es ir a Cinque Terre con ubicación cerca del Mar Mediterráneo donde podrá visitar cinco tierras hermosas llenas de historia.

Cinque Terre

NO PIERDAS NI UN DETALLE DE PORTUGAL

Playas, historia, tradiciones y cultura convierten a Portugal en una buena región para visitarla en auto. El recorrido incluye las ciudades de Braga, Oporto y Lisboa, luego están las playas de Estoril que con su sol y playa esperan a los turistas, los Azores que es un sitio perfecto para practicar surf y que además reúne a nueve islas que muestran cada una un poquito del país y puedes cerrar con Madeira, que situada a la orilla del mar le brinda un contacto cercano con la naturaleza. En esa misma ciudad tienes la opción de ir a la montaña, cubriendo desde Curral Das Freiras al pico de Arriero.

La bella Oporto

HUNGRÍA ABRE LAS PUERTAS

Su capital es Budapest, considerada por muchos visitantes una de las ciudades más bonitas de Europa. Su arquitectura y cultura resaltan entre sus virtudes. Tras emprender el viaje, se cruza el Puente de Las Cadenas que une a las localidades de Buda y Pest que son separadas por el río Danubio. Algunos de los sitios que se puede visitar se cuentan la torre de la Basílica San Esteban que data del año 1000 y el Bastión de los Pescadores que muestra una visión bastante completa de la ciudad. Si gusta disfrute de la gastronomía y música de la zona.

Budapest

MUCHOS MÁS DESTINOS

Aparte de los que ya reseñamos, está la Ruta Costera de Irlanda compuesta por más de 300 kilómetros con poblaciones extraordinarias en las que destaca la naturaleza, la Costa Croata que consta de unos 200 kilómetros, siendo el lugar de partida Dubrovnik, pasando por Ston, Grada y Spin.

Finalmente vamos con otros dos, la Toscana en Italia y viajar por el norte de Marruecos.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 71
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    71
    Shares
  •  
    71
    Shares
  • 71
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

Fernando Sanchez septiembre 1, 2018 - 19:27

Algun día iré a recorrer esas hermosas rutas europeas!

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy