Home CURIOSO 11 grandes películas para viajeros (Parte 1)

11 grandes películas para viajeros (Parte 1)

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Te contamos sobre historias cinematográficas en la que sus protagonistas emprenden largos viajes en busca de aventuras, sorteando todo tipo de obstáculos.

Para los escritores y directores de cine, llevar al espectador a viajar a través de sus historias es una fuente extra de inspiración. Acá algunas recomendaciones de películas que tratan sobre viajes y paisajes de distintas partes del mundo.

MEMORIAS DE ÁFRICA

Esta cinta de 1985 ganadora de 7 Óscar, muestra la historia de una pareja que se establece en Kenia con el fin de explorar las plantaciones de café. Pero su vida gira en torno a la aventura y se enamoran de esta tierra y de su gente, con la idea de buscar la libertad por encima de todo. Se reflejan los recuerdos que ambos tuvieron en distintos viajes por el continente africano.

DIARIOS DE MOTOCICLETA

En 1952, dos jóvenes argentinos, Ernesto Guevara, estudiante de medicina, y Alberto Ranado, bioquímico, emprenden un viaje por carretera para descubrir la verdadera América Latina. Los dos amigos dejan Buenos Aires en una desvencijada motocicleta Norton de 500cc del año 1939, llevados por un romántico espíritu aventurero. Cuando la moto se avería, los viajeros prosiguen en autostop y poco a poco irán conociendo una Latinoamérica diferente. Sus experiencias hacen que despierte en ellos a los hombres en que se convertirán en el futuro y que definirán el recorrido ético y político de sus vidas.

EL CAMINO

Este film del año 2006 fue nominado a los Premios Goya en el 2007. Es la historia de dos chicas de veinte años que viajan por paisajes desconocidos de costa y montaña de Ecuador. Describe las aventuras que estas dos mujeres pasan al emprender el viaje por su propia cuenta realizando autostop.

EL ARTE DE VIAJAR

En esta cinta del año 2008 se pone al descubierto algunos de los retos que enfrentan los viajeros solitarios y de cómo las vivencias se van convirtiendo en experiencias para la vida. Cuenta la historia de un hombre que estando a punto de casarse con el amor de su vida decide dar un paso atrás e irse en un viaje solo por varios países de Latinoamérica en lo que considera su propia luna de miel.

DOS EN LA CARRETERA

La película muestra 12 años de convivencia de una pareja por distintos lugares de Francia y estuvo nominada a diferentes premios, entre ellos los Óscar. El viaje parte desde Londres hasta llegar a la Costa Azul y durante el trayecto rememoran diversos momentos por los que ha atravesado su relación sentimental.

DOS HOMBRES Y UN DESTINO

Se narra la historia de cómo un trío de forajidos llegan hasta Bolivia desde Denver, en los Estados Unidos huyendo de la justicia. Antes de emprender el viaje formaban parte de una banda de pistoleros dedicados al robo de bancos. Pero un día, luego de cometer una fechoría deciden disolverse y toman caminos separados.

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY

Este hombre emprende una aventura por la mitad del mundo para cumplir un encargo de la empresa editorial para la que trabaja. Pero más allá de eso, lo que busca es superar su propia imaginación y dejar atrás su monótona y aburrida vida. La excusa es buscar un negativo original de una fotografía que se necesita para la última edición de una revista.

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY

VACACIONES

Esta película del año 2015 cuenta la historia de un padre que decide seguir la tradición familiar en lo que a viajes se refiere y planea un recorrido por los Estados Unidos con la intensión de visitar un parque de atracciones. Su aventura tiene varios objetivos, primero recordar las que hacia cuando era pequeño y segundo fortalecer los lazos familiares. En el camino se enfrentan a muchas circunstancias inesperadas.

AHORA O NUNCA

Estos dos hombres han tenido una vida llena de obligaciones, contratiempos y responsabilidades. En un momento se encuentran en la habitación de un hospital y recuerdan una lista que habían hecho mientras estudiaban en el colegio donde se reflejaban sus sueños y deseos que querían realizar antes de morir. Aunque tenían realidades diferentes, tienen un mismo objetivo: disfrutar con muchas ganas lo que les queda de vida. Es allí donde emprenden un largo viaje lleno de aventuras y descubrimientos. 

LAS AVENTURAS DE PRISCILA, LA REINA DEL DESIERTO

Esta cinta narra la historia de unas artistas de cabaret que son contratadas para realizar una actuación en medio del Desierto Rojo en Australia. El viaje lo hacen en un autobús atravesando prácticamente todo el país y con la misión de cumplir con su trabajo buscando llegar a su destino. Recibió buenas críticas por parte de la prensa especializada y los espectadores. Ganó varios premios incluyendo el Óscar al mejor vestuario en el año 1994.

LAS AVENTURAS DE PRISCILA, LA REINA DEL DESIERTO

VIAJE A DAARJELING

La cinta gira en torno a un viaje que realizan tres hermanos que se han distanciado luego de la muerte de su padre. El medio de transporte es un tren y el destino es la India con el propósito de estrechar lazos y encontrarse con su espiritualidad. Pero las cosas dan un giro y se convierte en toda una aventura llena de dificultades.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 902
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    902
    Shares
  •  
    902
    Shares
  • 902
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment