Home EUROPA 10 tips para planificar su viaje a Europa

10 tips para planificar su viaje a Europa

por PortalMochilero
0 comment

Recorrer Europa de mochilero es la obsesión de muchos viajeros, se dice que al menos una vez en la vida deberíamos recorrer el viejo continente, saborear sus comidas, probar sus famosas cervezas, caminar las viejas calles y adoquinadas que conservan algunas de las ciudades más importantes de este bello y atrapante continente europeo. No se pierda estos consejos para su viaje a Europa.

1. Verificar los requisitos de Visa

Una forma garantizada de arruinar su viaje es que se le niegue la entrada al país que está visitando por no tener una visa de turista. Si bien la mayoría de los países de Europa no requieren una visa para visitas cortas, es mejor saber qué países lo piden como requisito.
Antes de su viaje, haga una búsqueda rápida en Internet y encontrará los requisitos de visa de turista y si necesita adquirir una visa a su llegada al aeropuerto o en línea antes de pisar el viejo continente. Hay varios sitios web en línea que enumeran los requisitos de visa, así que infórmese con anticipación.

TIP VIAJERO: Escriba en google VISA “EL NOMBRE DE SU PAÍS“  wikipedia y le encontrara la lista de todos los países que le piden visa con su pasaporte.

2. Viaje en la temporada baja

Si bien puede soñar con tomar el sol en las playas del Mediterráneo durante los meses de verano, lo que causa playas abarrotadas y largas colas en las atracciones turísticas hace que lo pensemos dos veces.
Viajar durante la temporada baja es la mejor manera de evitar las aglomeraciones y ahorrar dinero en alojamiento, pasajes aéreos, boletos de tren y tours. La mayoría de las principales atracciones turísticas están abiertas todo el año, solo asegúrate de verificar los horarios de cierre, ya que algunos podrían tener menos horas durante la temporada baja.

Paris con nieve

 

3. Utilice Aerolines Low Cost

Con más de una docena de compañías aéreas de bajo costo en toda Europa, puede volar a casi cualquier lugar del continente de forma económica al reservar con una aerolínea low cost. La tarifa aérea a menudo será más barata que los boletos de tren, pero los asientos más baratos tienden a venderse más rápido.
Si bien puede obtener una ganga en pasajes aéreos, asegúrese de verificar tarifas e impuestos adicionales que a menudo no están incluidos en la tarifa anunciada. También evite tarifas considerables de equipaje investigando las reglas de cada aerolínea sobre el equipaje de mano y el tamaño del equipaje.

Aerolínea low cost

4. Viaje en tren

Viajar en tren por Europa suele ser eficiente y más fácil que viajar en avión según su destino. Reserve su boleto en la estación de tren porque algunas opciones no están disponibles en la web. ¡Asegúrese de validar su boleto antes de subirse al tren para evitar multas! Al viajar en tren uno conoce más los países y su gente que viajando de aeropuerto en aeropuerto, una experiencia mucho mas enriquecedora.

5. Hacer reservas por adelantado

Hacer reservas con anticipación es la mejor manera de obtener alojamiento y tours, especialmente en temporada alta. El pasaje de avión, los hoteles, los boletos de tren y las excursiones con anticipación también aseguran que está obteniendo el mejor precio.

Estación rusa

6. Trae zapatos cómodos para caminar por todas partes

Es una de las mejores maneras de explorar una ciudad, caminará mucho durante sus vacaciones en Europa, por lo tanto, es imprescindible tener un par de zapatos cómodos. ¡Después de un largo día de caminar por la ciudad, tus pies te lo agradecerán!

Camino de Santiago

7. Trae una maleta o mochila que puedas llevar

Andar por las estaciones de tren, caminar por las calles de adoquines, subir varios tramos de escaleras en el hostel (a menudo los hostels europeos no tienen ascensores) o acumular cargos por equipaje adicional; ¡llevar una maleta ligera es imprescindible! No necesitará tanto como cree y las lavanderías están disponibles en toda Europa si necesita lavar la ropa durante su viaje.

Mochilero por Rumania

8. Quédese más tiempo en un solo lugar

Permanecer en un lugar más tiempo puede permitirle experimentar la ciudad o el barrio donde se hospeda como un local. Hacer amigos lugareños, encontrar restaurantes de restaurantes de comida local y aventurarse fuera del circuito turístico, puede crear historias de viajes emocionantes y, a menudo las experiencias más memorables.

Tallin, Estonia

9. Sal del camino típico

Por supuesto, ver las atracciones populares en una ciudad es una necesidad. Si bien su corazón puede estar centrado en visitar las atracciones más populares, debe visitar algunos sitios menos conocidos. Pída recomendaciones a los lugareños, a menudo obtendrá una mejor visión de la cultura local al hacerlo. También puede investigar las experiencias atípicas en los libros de viajes y en la web.

10. No planifique usar tarjetas de crédito en todas partes 

Si bien parece que la mayor parte del mundo ahora acepta tarjetas de crédito, no es raro que en algunos lugares en Europa solo acepten efectivo. Tener euros a la mano para dar propinas, viajes en taxi bus o metro, restaurantes y mercados de comida a bajo costo, compras en los mercados locales y actividades diarias hará que sus transacciones sean más fluidas y le ahorrará dinero en tarifas de transacciones extranjeras.
Antes de su viaje, solicite divisas en su banco o visite un cajero automático en el aeropuerto a su llegada. Los cajeros automáticos del aeropuerto no siempre tienen la mejor tasa de cambio, pero es mejor que encontrarse atascado sin dinero en efectivo o buscando un cajero automático mientras está en el jet-lag.

Además, asegúrese de notificar a su banco y compañía de tarjeta de crédito antes de viajar para que no encuentre bloqueadas sus cuentas.

 

7 Ciudades imperdibles de Europa del Este

Tallin, Estonia, la joya del báltico



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 61
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    61
    Shares
  •  
    61
    Shares
  • 61
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy