Home ASIA 10 lugares que visitar en Mongolia

10 lugares que visitar en Mongolia

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Si todavía no has incluido a Mongolia en la lista de tus futuros viajes, seguro que con esta guía tendrás razones de sobra para visitar este país.

Puede que el turismo en Mongolia no este tan desarrollado como en otros países, pero hay muchos lugares que explorar en esta región que se ubica en el continente asiático y que hace frontera con Rusia y China.

La mitad de la población reside en la capital, aunque cuenta con un amplio territorio donde la religión principal es el budismo. Además, hay diversos festivales a lo largo del año que atraen visitantes de diferentes países que evidencian sus raíces culturales; tiene parques nacionales que develan exuberantes paisajes naturales y una gastronomía que te dejará la sensación de nuevos sabores.

lugares que visitar en Mongolia

Para que tengas una idea de lo que te puedes conseguir en Mongolia, te dejamos una lista de 10 lugares imperdibles en tu ruta por este país. Apunta esto lugares que visitar en Mongolia

LAGO HOVSGOL

Se ha descubierto que este lago de aguas dulces almacena en sus espacios el 2% de la que hay en el planeta. Se ubica en las inmediaciones de la frontera que Rusia y destaca que se encuentra a una altura de 1.600 metros sobre el nivel del mar. Está rodeado de enormes montañas y en invierno parte de la superficie se congela. Aunque se puede acampar en la orilla, para preservar su pureza y evitar la contaminación no se permite ingresar a el.

VALLE ORKHON       

En la parte central de Mongolia se ubica este lugar que ocupa un espacio de 122 mil hectáreas. La Unesco lo reconoce desde 2004 Patrimonio Mundial de la Humanidad y en sus espacios se logran conseguir algunos lugares arqueológicos e históricos del país. Entre las edificaciones que fueron descubiertas a finales del siglo XIX se encuentran los memoriales de Bilge Khan y de Kul Tigin así como las ruinas del imperio de Gengis Khan junto a los monasterios de Erdene y Tuvkhun.

lugares que visitar en Mongolia

PARQUE NACIONAL TERELJ

Este parque se encuentra a 1.500 metros sobre el nivel del mar y en el mismo se logran conseguir y observar rocas de granito de la etapa mesozoica, aparte de varias montañas y bosques donde se puede realizar senderismo. Si vas al lugar, muy cerca te encontrarás con otros dos atractivos como lo son la Cueva de las Cien Lamas y la Rosa Tortuga. 

ACANTILADOS LLAMANTES DE BAYANZAG

Estos acantilados son de color rojo, por ello se les relaciona con las llamas. Se han descubierto fósiles de dinosaurios entre los cientos de huesos que se han desterrado. Por esta razón desde 2015 se encuentra un museo que exhibe algunas de las piezas que se han conseguido. Solamente es posible llegar al lugar caminando, ya que están prohibidos los autos para evitar que se pueda dañar alguna pieza que se consiga en el trayecto.

MONASTERIO DE AMARBAYASGALANT

Este edificio que se localiza en la provincia de Selenge se le conoce también como el <monasterio de la tranquilidad y la felicidad. Es utilizado para descansar y encontrarse con si mismo. Se levanto en el siglo XVIII con la finalidad de que albergara los restos mortales de un importante líder religioso. Esta rodeado de escenarios naturales y se preserva su estructura intacta siglos después.

lugares que visitar en Mongolia

CADENA DE ALTAI

Esta cadena montañosa une a varios países cercanos, incluyendo a Mongolia. Se encuentra a 4.000 metros de altura y sirve de línea fronteriza con Rusia y China. Desde allí se pueden observar bonitos paisajes naturales y durante buena parte del año se nota la nieve. Son cerca de 1.000 kilómetros de extensión en el país, combinándose entre lagos y glaciares.       

lugares que visitar en Mongolia
SONY DSC

DESIERTO DE GOBI

Este desierto ocupa el 30% del territorio de Mongolia, siendo una de las más grandes y extensas en el mundo con alrededor de un millón de kilómetros de superficie. En sus alrededores se encuentran las montañas de Altai y cuenta con diversos tipos de geografía. También se pueden ver distintas especies animales, entre ellas el águila dorada y los leopardos.  Las temperaturas son muy cálidas en verano y bastante frías en invierno.

lugares que visitar en Mongolia

PIEDRAS DE UUSHGIIN

Este espacio ocupa cerca de 400 hectáreas y que tiene piedras que van desde uno y hasta cuatro metros de altura. Se dice que su fabricación fue hecha en homenaje a los líderes y guerreros, por lo que al parecer se les dedicó mucho tiempo. Son de granito y en las mismas se pueden observar ciertas formas y dibujos. Los monumentos datan de la edad de bronce y temprano en la de hierro.

lugares que visitar en Mongolia

MONASTERIO DE ERDENE ZUU

Este monasterio se levantó a finales del siglo XVI y tiene tres edificios que reflejan cada uno las influencias de las arquitecturas tibetana, china y mongol. Originalmente fue el lugar de habitación de los lamas y actualmente se encuentra inactivo. Funciona en monumento un museo y una escuela budista.

ULÁN BATOR

Es la capital del país, fundada en 1639. Muchos viajeros llegan cautivados por las edificaciones históricas, museos y teatros que se pueden conseguir allí. En cuanto a lo natural se encuentra el lago Terkhiin Tsagaan y un monumento de importancia arquitectónica es la Casa Handdorzh que se construyó a comienzos del siglo pasado.

lugares que visitar en Mongolia

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 52
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    52
    Shares
  •  
    52
    Shares
  • 52
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment