A sólo 12 horas de Santiago y en la región de los Lagos se encuentra Puerto Varas, fantástico lugar que se caracteriza por presencia de la colonia alemana que llegó la zona en el año 1852. La mejor época para visitar este hermoso pueblo es entre Diciembre y Marzo debido a su cálido clima, sin embargo, los días lluviosos no serán la excepción. A fin de que disfrutes al máximo tu estadía, a continuación te mencionamos los 8 imperdibles de Puerto Varas:
Los saltos de Petrohué
Ubicados en el Parque nacional Vicente Pérez Rosales, se le conoce como los saltos a pequeñas cascadas que desembocan en el río formando un paisaje simplemente imponente y mágico. Es posible llegar mediante un bus que pasa por el centro del pueblo o haciendo dedo. El precio de la entrada es de $2,000 CLP para chilenos y $4,000 CLP para extranjeros.
Subir al Volcán Osorno
El conocido y emblemático Volcán Osorno puede ser visto desde distintas partes de la ciudad pero si deseas vivir la experiencia de escalarlo, es posible contratar un tour o ir por tu propia cuenta. El tiempo promedio de ascenso es de 3 horas.
Paseo por la costanera
Si lo que quieres es tomar aire fresco y contemplar la hermosa vista de los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo, puedes recorrer los 3kms que hay desde el centro del pueblo hasta el final de la costanera.
Lago Todos los Santos
A 76 km del centro puedes visitar el lago Todos los Santos en donde tienes la opción de navegar sobre el mismo o hacer caminatas junto a la costa o en dirección al volcán Osorno.
Rafting en el río petrohué
Existen varias agencias que ofrecen un tour de seis horas en el que te capacitan y brindan el equipo necesario para hacer rafting en el río petrohué. Sin dudas una experiencia inolvidable.
Frutillar
Ubicado a treinta minutos de Puerto Varas, Frutillar es un pequeño pueblo al que se puede llegar en bus y visitar el reconocido Teatro de los Lagos o probar el postre típico de la zona, el kuchen.
Cochamo
Un lugar mundialmente conocido por escaladores profesionales que llegan a la zona para instalarse por semanas e incluso meses. También es posible acampar, hacer treks y disfrutar de la naturaleza y baños en el río.
Visitar museo de Pablo Fierro
En plena costanera se encuentra el museo del artista en mención quien incluso se encarga de recibir a los visitantes y explicarles la historia de su colección de antigüedades y pinturas. La entrada es gratuita.