Home MUJERES MUJERES: Viajar sola y vivir acompañada

MUJERES: Viajar sola y vivir acompañada

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Durante el camino el miedo más grande fue “viajar solas” o al menos empezar solas, pero luego nos encontramos con gente que poco a poco fue convirtiéndose en nuestros compañeros de viaje, en algunos confiabas más que en otros, a algunos les tirabas más onda, a otros los veías como tus hermanos/hermanas mayores, y ¿Por qué no? Hasta tuvimos a personajes que la hicieron de nuestros padres (por la edad claro).

39622_409408121105_6455740_n

Luego el tiempo pasa y recuerdas muy bien la primera vez que tuviste que abandonar una “familia temporal” y lo digo así porque, sí el grupo era grande, todos hacían todo juntos, desayunaban, almorzaban, cenaban, paseaban, salían de joda, pero siempre juntos, de pronto ves que se forman algunas alianzas o mejores amistades dentro de el mismo grupo, después de 3 días ya tienes una confidente, tu “best friend” de la primera ciudad (cual reallity, tu amiga de la primera temporada). Bueno ella es una sudafricana, es vegetariana muy buena onda con la que siempre pedías el happy hour o se mandaban un shot de tequila para comenzar la noche y terminar llenas de valor hablando con los chicos más lindos. A ella le contabas todo lo que te pasaba, hasta le contaste de aquel chico con un look de haber pertenecido a una boy band el cual se te acercó y te escribió todos sus datos en el brazo… sí un bizarro MAL!

35941_409412726105_7844234_n

Para eso las dos andaban siempre juntas y también se cuidaban de cualquier situación extraña, hasta que pasado los 3 días, la pieza y esa familia se empieza a desintegrar, de pronto tuviste la ultima cena con el grupo, y tu amiga confidente de la primera ciudad se tiene que ir, primero intercambian FACEBOOK, luego le preguntas su ruta, si hace la misma que tú, es probable que la vuelvas a ver en el camino, y si no, sería cosa de él destino que en un futuro muy largo las vuelva a juntar, entonces piensas que ya empezaron las despedidas, y sí, así sucede, siempre es un poco doloroso o triste conocer a personas TAN CHEVERES, COPADAS, y que de pronto no las vuelves a ver más, aunque uno nunca sabe.

10400606_25729466105_7595_n

Entonces se fue tu amiga a continuar con su largo viaje, y tú de pronto ves que hay una nueva mochila en la cama de ella, GENIAL, es una chica y habla español! Entonces empiezan a hablar de viajes como siempre, es típico que los viajeros hablen de sus experiencias buenas o malas mientras están siempre moviéndose de un lado a otro, te das con la sorpresa que ella vive en una ciudad que planeas visitar y de pronto te auto-invitas a su casa, bueno, “te invita”, pero esto se trata de un intercambio, te invitan y tu invitas ¡obvio!. Bueno la cuestión es que pegaron buena onda, porque sí, porque siempre entre viajeros tienes ese mismo gusto, la misma pasión de estar siempre recorriendo lugares diferentes con personas diferentes, (porque es verdad que las caras de siempre ABURREN) entonces siempre va a existir buena onda, y mejor aún si tienes lugares fijos a los que puedes llegar en diferentes ciudades.

Después de unos días bellos en esa pieza, con esa familia temporal en la cual cada quien vivía su vida sin drama, de lo más relajado te vas con el recuerdo de ese Ingles que siempre tocaba guitarra en su cama y otra especie de instrumento selvático, el cual llamaba ”misterioso”, las Irlandesas llenas de tatuajes eran las únicas que podían alcoholizarse sin hacer escenas thriller (mis respetos Irlanda), la Sudafricana que no paraba de viajar hace dos años, las Australianas que anotaban TODO, (incluso creo que anotaban la temperatura diaria), y por último la única que hablaba español y siempre te ofrecía mate… la Argentina a la cual visitaras en los próximos meses.1930330_26151086105_7010_n

Y te tocó el día de partir, alistas tu mochila, haces el check-out, esperas que el tiempo esté cerca a la hora de irte (para tomar el taxi o bus), te vas con todos esos recuerdos, de los días que nunca olvidaras y de las noches que probablemente no recuerdes. Te despides de todos, a algunos sabes que los verás de nuevo, porque tienen la misma ruta, pero a otros , sabes que tal vez no, pero te dejaron un lindo recuerdo y te enseñaron su estilo de vida, te contagiaron con sus pensamientos y su forma de ver el mundo también, compartiste con ellos/ellas, opinaste, debatiste, reíste, etc etc.. por lo que siempre los recordarás, porque la historia que se quede en tu memoria va a tener siempre como personajes a esa primera familia que hiciste, y a las que están por venir.

Autora: Luciana R.B.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    8
    Shares
  •  
    8
    Shares
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy