Home DESTACADOS Samboat – Una empresa de alquiler de barcos a particulares online

Samboat – Una empresa de alquiler de barcos a particulares online

por Nefi Gamboa
0 comment
samboat

El proyecto Samboat nació en Francia y que ahora está disponible en muchos países del mundo.

El negocio de las reservaciones web de servicios de alojamiento, transporte, cocina y seguros se ha afianzado con el pasar de los años. La penetración es cada vez mayor y eso queda reflejado en el éxito que ha tenido la plataforma de alquiler de barcos www.samboat.es. ¡Totalmente Recomendado! –> Saber más.

samboat

Nacidos en 2014 en Burdeos, Francia, ofrecen la gestión y reserva en línea de una embarcación entre profesionales y particulares.

Sus fundadores fueron Laurent Calando y Nicolas Cargou, quienes dieron forma a la idea de rentar un barco al concluir que muchas veces se usan pocos días al año y los costos de mantenimiento son sumamente elevados.

Entre ambos, decidieron unirse en la económica colaborativa, abriendo posibilidades a los turistas de navegar en un barco y a los propietarios de obtener ingresos por cada uso, en vez de solamente tener gastos.

A la fecha, son más de 40.000 barcos en unos 500 puertos en el mundo los que están disponibles para ser alquilados con o sin patrón. Los creadores han comprendido que los países con mayor extensión marítima son los indicados para expandir el proyecto.

Uno de los principales retos que tuvieron que enfrentar al principio fue ganarse la confianza de los propietarios de las embarcaciones, quienes debían alquilarlas a personas desconocidas. Pero una vez superado este obstáculo, el avance ha sido indetenible y se espera que para el año 2022 por lo menos el 80% de las reservaciones se hagan mediante  esta plataforma online.

Lo que se puede en alquiler en SamBoat

La oferta de embarcaciones en SamBoat es diversa, brindando una manera fácil y segura de navegar. En la web se encuentran en alquiler Lanchas, Yates, Veleros, Catamarán, Motos de Agua y Casas Flotantes con un precio que va desde 50 y hasta 4.000 Euros por día. Solo con ingresar a cada sección de la web se consiguen una gran cantidad de presupuestos disponibles.

Como funciona SamBoart

renta de barcos

Esta plataforma tiene dos formas de funcionar. Por un lado hay servicio para los que alquilan sus embarcaciones y por el otro para quienes andan en busca de alquilar una.

En el caso de los usuarios que buscan uno en alquiler, los pasos son los siguientes:

  • Ingresa al portal www.samboat.es, crea una cuenta de usuario con correo electrónico y contraseña rellenando todos los campos solicitados.
  • Escoges un país, buscas por especialidad la embarcación que deseas y compruebas si tiene disponibilidad agregando una fecha determinada.
  • Aparecen muchas opciones, en las que se debe indicar si se quiere el barco solo, con patrón o con acompañante. En esa misma página se muestra el precio y la capacidad de la embarcación.
  • Una vez que se elige, se completa el perfil y se envía una solicitud para reservar.
  • Si aprueban la solicitud, se procede al pago de acuerdo a las plataformas y medios que utiliza la compañía.
  • Cuando llega el día del viaje, se realiza la inspección de la embarcación a ver si se corresponde con la descripción vendida. Si se está de acuerdo se firma un contrato.
  • Luego se dan las instrucciones respectivas al viaje por parte del armador.
  • Y lo que queda es cumplir con la fecha de entrega de la embarcación una vez que venza el plazo del contrato.

En el caso de los que alquilan embarcaciones, registran su anuncio sin costo alguno, eligen un arrendatario, se encuentran previa cita, reciben el pago y al final dejan una evaluación. Tienen en sus manos elegir a quien alquilan tomando en cuenta su perfil, experiencia y antecedentes.

Ventajas de usar el servicio

renta de yates

Ahora nos referimos a algunas de las razones por las que se pueden contratar servicios en samboat.es, comenzando por la amplia variedad de modelos hasta un 40% más económicos que en otros portales.

También, comprueban los anuncios que se publican con la intensión de garantizar que el servicio sea de la más alta calidad.

Se tiene la seguridad de que los pagos realizados se hacen a un intermediario de confianza, lo que aleja las dudas y las posibilidades de estafa.

Y finalmente, hay un grupo de expertos en línea, que sirven de consultores y gestores para brindar asesoría todos los días de la semana. 

Las valoraciones de los usuarios en la página son muy positivas en cuanto al servicio que han recibido, otorgándoles en muchos casos un alto puntaje, dando fe de la buena atención, amabilidad y gestiones eficientes.

SamBoat lidera el mercado

Desde su fundación y hasta la fecha, la empresa ha crecido sostenidamente. Ya tienen sedes en España, Italia, Grecia, Croacia, Alemania y Reino Unido, entre otros países. Además, es de las empresas que tiene mayor cantidad de barcos registrados y por tanto la facturación también es alta, transportando a más de 150 mil personas al año.

Según datos confirmados, el turismo náutico genera cerca de dos millones de turistas, que se reparten en 7.880 kilómetros de costa en todo el mundo. Por ello, en SamBoat se han propuesto hacer más asequible la navegación para y además contribuir a los gastos de mantenimiento de un barco, que son utilizados pocas veces en el año por sus dueños pero se requiere una inversión del 10% de su costo para mantenerlos operativos.

Comprometidos con el medio ambiente

samboat

El cuidado del medio ambiente y los recursos naturales también forma parte de de la apuesta de SamBoat, que se ha sumado a la navegación sostenible, ofreciendo este tipo de barcos en su plataforma.

Uno de esos modelos es Marlene, que tiene capacidad para seis pasajeros y cuenta con un panel solar que produce la electricidad del barco y en cuanto al motor, tampoco daña el medio ambiente.

Tienen ruta disponible con este tipo de embarcaciones a diversos destinos europeos. Los precios van desde 190 Euros por día con o sin patrón.

Sin duda que este tipo de proyectos abre la puerta a la masificación del turismo y a conocer nuevos horizontes.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy