Home AMERICA ¿Qué lugares turísticos visitar en Cusco en 3 Días?

¿Qué lugares turísticos visitar en Cusco en 3 Días?

por Gonzalo Cazenave
4 comments

Cusco, que en quechua significa Ombligo del Mundo, ciudad milenaria, centro del vasto imperio incaico donde vivía el poderoso Inca y la ciudad más visitada del Perú, por ser la puerta de entrada al Machu Picchu.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,  Cusco tiene mucho por descubrir,  su Plaza de Armas de estilo incaico es una de las más bellas del país, sus calles empedradas, la calidez de su gente y sus alrededores con lugares llenos de historia.  Lo ideal es aprovechar tu tiempo al máximo en la ciudad para conocer sus sitios clave. Descubra qué puede recorrer en Cusco en 3 días.

Ciudad del Cusco. Cusco en 3 Días

Ciudad del Cusco. Cusco en 3 Días

Si dispone de 3 días lo más recomendable es hacer un city tour de 4 horas y media por la ciudad, visitar el Valle Sagrado de los Incas y como broche de oro visitar la ciudadela sagrada del Machu Picchu.

Día 1: CITY TOUR EN CUSCO

La ciudad del Cusco, ubicada en la cordillera de los Andes a 3 399 metros sobre el nivel del mar, fue declarada Capital Histórica del Perú, esta rodeada de verdes valles que guardan una rica historia y atractivos turísticos que hacen de esta ciudad un destino único para toda persona que planee recorrer Perú.

Plaza de Armas Cusco y Catedral. Cusco en 3 Días

Plaza de Armas Cusco y Catedral. Cusco en 3 Días

Lo ideal es dedicar el primer día a visitar la ciudad y sus alrededores que detallamos:

  • La imponente Catedral de Cusco que tardó casi un siglo en construirse.
  • Qoricancha, antiguo templo del sol que fue uno de los templos más importantes donde se rendía culto al máximo dios Inca: Inti, el dios del Sol. Construido sobre el templo se encuentra el majestuoso convento de Santo Domingo.
  • Las ruinas de Sacsayhuamán construidas con unas 125 toneladas de piedra y considerada una de las edificaciones más importantes del mundo antiguo.
  • El Recinto Arqueológico de Qenqo con sus increíbles laberintos de piedra donde se rendía culto a la mayoría de los dioses incas como el sol, la luna y las montañas, que abarca unos 3.500 metros cuadrados.
  • La fortaleza de Puca Pucara y Tambomachay, lugar de descanso de los antiguos guerreros del imperio Inca.

Es sumamente importante aprovechar el día para recorrer cada uno de estos lugares y para eso lo mejor es contratar un City Tour Cusco con una agencia de viajes donde incluso le saldrá más económico que hacerlo por cuenta propia.

Sacsayhuamán. Cusco en 3 Días

Sacsayhuamán. Cusco en 3 Días

Día 2: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Ubicado en el Valle del río Urubamba, a unos 15 kilómetros de la ciudad del Cusco se encuentra el Valle Sagrado de los Inca, llamado así por sus tierras fértiles y de clima agradable. En el recorrido podrá visitar los pueblos de Pisac y Ollantaytambo. Pisac, a 33 kilómetros de Cusco, es famoso por su mercado artesanal y sus impresionantes sitios arqueológicos en la montaña. Hoy día se ha convertido en el centro espiritual del valle de los incas. En tanto, Ollantaytambo, a 70 kilómetros de Cusco es uno de los complejos arquitectónicos más impresionantes del Imperio Incaico. Sus calles de piedra conservan la arquitectura incaica combinada con templos y plazas coloniales.
Desde este pueblo deberá abordar el tren que lo llevará a Aguas Calientes para pernoctar, previo al ascenso al Machu Picchu.

Valle Sagrado de los incas. Cusco en 3 Días

Valle Sagrado de los incas. Cusco en 3 Días

Día 3: RUINAS DE MACHU PICCHU

Lo recomendable para visitar Machu Picchu es haber comprado la entrada con anticipación en Cusco. Sabiendo esto, bien temprano en la mañana, luego de un agradable descanso en alguno de los tantos hoteles que ofrece Aguas Calientes deberá comenzar el ascenso.  El camino se puede realizar por cuenta propia o por agencia donde tendrás todo planeado a la perfección como el tour que recomendamos en este enlace Tour de 1 día a Machu Picchu que encaja justo para las personas que disponen de poco tiempo para realizar esta increíble aventura.

Machu Picchu. Cusco en 3 Días

Machu Picchu. Cusco en 3 Días

Luego de 3 días intensos e inolvidables recorriendo los maravillosos lugares que solo esta región de Perú nos ofrece. Regresaremos a la ciudad del Cusco, para abordar el transporte que nos llevará de regreso a casa. Pero, si aun dispones de tiempo y ganas puedes aprovecharlo para visitar la montaña de 7 colores o la laguna Humantay, dos sitios famosos  por tener mucha afluencia turística en la zona.

Montaña de 7 colores. Cusco en 3 Días

Montaña de 7 colores. Cusco en 3 Días

 

Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 88
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    88
    Shares
  •  
    88
    Shares
  • 88
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

4 comments

Mari García septiembre 17, 2018 - 16:30

Muy buena información!!!, me servirá mucho para organizar mi viaje a Cuzco!!

Reply
Ismael Neiva septiembre 18, 2018 - 14:25

Que buena ruta la tandré en cuenta en mi visita al Cusco.

Reply
Joel mayo 16, 2019 - 05:46

Información de mucho valor para organizar las visitas de los atractivos turísticos de Cusco, el orden de los tours a realizar esta perfecto. los lugares turísticos de Cusco a visitar son espectaculares,

Reply
Wilmher septiembre 26, 2019 - 22:51

Felicidades por tu publicación, me gusto y efectivamente es una de las más completas que he leído
Muchas gracias por compartir este tipo de información

Para más información
>>> https://blog.viajesmachupicchu.travel/

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy