Home AMERICA Que lugares visitar en las Islas Galápagos

Que lugares visitar en las Islas Galápagos

por Gonzalo Cazenave
3 comments

Ver las criaturas marinas bastante cerca es una de las mágicas experiencias para vivir en las Islas Galápagos. 

En Ecuador, en el océano Pacifico, a 1.000 kilómetros de las costas se encuentran las Islas Galápagos, que en un tiempo también se les conoció como “islas encantadas”.

Este archipiélago está conformado por unas 13 islas grandes, seis pequeñas y alrededor de 100 islotes, pudiendo llegar en una lancha rápida desde Santa Cruz. Es un lugar que hay que visitar en compañía de un guía, pero que si es posible quedarse a acampar en uno de los lugares que tiene. Una de las mejores formas de disfrutar de todo el entorno es en barco, para lo cual puedes escoger un tour dependiendo de tus intereses.

Hay que tener en cuenta que estas son zonas de origen volcánico, donde tal vez no conseguirás playas tropicales ni con un ambiente paradisiaco. Uno de sus principales atractivos son la gran cantidad de especies que observarás en su hábitat natural, algunas bastante extrañas o poco conocidas.

Que lugares visitar en las Islas Galápagos

Es un lugar para los amantes de la naturaleza, que se encuentra en estado puro y que presenta paisajes exóticos e inigualables. Esta es una de las razones, por las que en 1978 la Unesco las incluyó en la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad.

El clima en el lugar es fuerte, mostrando temperaturas bastante elevadas. La característica principal está conformada por rocas volcánicas donde las especies se han adaptado, subsistido y multiplicado sin que el ser humano haya podido hacer nada para impedirlo. 

Que lugares visitar en las Islas Galápagos

LUGARES DESTACADOS

La más grande de todas las islas es Isabela, en la que se pueden conseguir varias especies de tortugas gigantes de tierra; también está San Cristóbal que es el espacio donde se dejan ver leones marinos, cangrejos y gaviotas. En este lugar se lucha por la preservación y reproducción de algunos que están en proceso de extinción.

En Isla Española destacan los pájaros bobos de patas azules y las iguanas marinas, aparte de una bonita playa de arenas blancas. Podríamos cerrar esta parte indicándote la Floreana, donde se pueden ver una gran cantidad de peces extraños y una playa de aguas color verde.

Los recorridos son todo un paseo por la vida salvaje, de cerca y con la posibilidad de ver cosas que en otro lado jamás contemplarías.

Encuentra hospedaje en Galapagos

ESPECIES IMPACTANTES

Con el pasar de los años, estas islas se han convertido en un laboratorio a cielo abierto, al igual que un lugar para observar todas las especies de forma libre y sin que estén en cautiverio por parte de los seres humanos.

Son cerca de 100 mil visitantes cada año que quedan impactados por las iguanas marinas, tortugas gigantes, pinzones, lobos marinos, caballitos de mar, pelicanos, delfines, tiburones, pisqueros de patas azules, mantarrayas, erizos negros venenosos, pingüinos, fragatas, peces tropicales y corales, entre muchos otros, además de una gran variedad de reptiles, mamíferos y aves.

La llegada a Islas Galápagos es por uno de los aeropuertos, tomando un vuelo desde Quito o Guayaquil. Se pueden visitar en cualquier época del año, aunque los planes del gobierno para preservarlas han fijado algunos limites. Así que dos buenas opciones son los periodos entre junio y septiembre o en diciembre y enero.

OTRAS ACTIVIDADES QUE REALIZAR

Los paisajes de las Islas Galápagos son interesantes y dignos de apreciar. Descansa en la playa Tortuga o en otras zonas de la costa que son los mejores lugares para disfrutar de los atardeceres. Debes tener en cuenta que en su geografía siempre hay algo que descubrir, debido a la constante actividad volcánica. Te invitamos también a  realizar un paseo por los Túneles o las grietas de Puerto Ayora.

Otra actividad bastante recurrente es realizar snorkelling, dejando que las distintas criaturas marinas te sorprendan en el giro que le quieras dar a tu natación.

Una tercera recomendación consta de recorrer el Muro de las Lágrimas, un lugar histórico y que según cuenta la historia fue levantado por los propios presos para realizar las paredes de la cárcel. En el sitio murieron unos cuantos de ellos en el proceso de edificación.

Que lugares visitar en las Islas Galápagos

Y si quieres puedes realizar senderismo, pasear en kayak o tomar uno de los muchos cruceros para conocer una naturaleza que cautiva a primera vista. Cada lugar tiene una historia que contar y nada mejor que disfrutarlos de cerca. 

Lo que te recomendamos es apartar de tus ahorros para cubrir todos los gastos implicados en el viaje, elije bien la ruta que tomarás, toma en cuenta las opciones de alojamiento y sobre todo, respeta la naturaleza y los espacios que tienen para desenvolverse estos animales.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO DESDE AQUÍ

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 122
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    122
    Shares
  •  
    122
    Shares
  • 122
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

3 comments

Silvia agosto 7, 2019 - 02:13

Que Maravilla de lugar!

Reply
SUDAMÉRICA: 40 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [6] | Viatges pel Món enero 2, 2020 - 08:58

[…] Que lugares visitar en las Islas Galápagos | Portal Mochilero […]

Reply
ECUADOR: 30 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [2] | Viatges pel Món julio 31, 2020 - 07:58

[…] Que lugares visitar en las Islas Galápagos | Portal Mochilero […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy