Home AMERICA Los mejores sitios de Punta Cana para visitar

Los mejores sitios de Punta Cana para visitar

por Nefi Gamboa
0 comment
punta cana

Esta ciudad costera de la Republica Dominicana ofrece diversas experiencias para disfrutar al máximo tus próximas vacaciones.

Un lugar perfecto para una escapada por el Caribe es Punta Cana, que se ubica en el extremo oriental de la República Dominicana. Los vacacionistas ansiosos de sol y playa encuentran aguas cristalinas rodeadas de arenas blancas y hermosas palmeras, ideales para descansar, pasar un buen día o salir de la rutina. 

Los 32 kilómetros de costa con los que cuenta Punta Cana están bordeados por el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Su población supera por poco los cien mil habitantes, quienes viven en su mayoría de la próspera industria del turismo que impulsa el desarrollo de la región.

Y aunque una de las principales atracciones son sus playas, los casi cuatro millones de turistas que llegan cada año para sus vacaciones en Punta Cana tienen también a su disposición excursiones, deportes de aventura, paseos por la selva, parques naturales y una extraordinaria movida nocturna con el respaldo de excelentes hoteles y restaurantes.

Disfruta de lo mejor de Punta Cana

Una de las mejores opciones a la hora de planificar las vacaciones es la asesoría de una agencia. Para viajar a Punta Cana cuentas con Central de Vacaciones, que ofrece paquetes que incluyen el boleto de avión más el alojamiento en un hotel, en la mayoría de los casos con todo incluido.

En Punta Cana tienes una amplia variedad de lugares que visitar así como muchas actividades que realizar. Acá te apuntamos sitios increíbles que no debes dejar por fuera en tus próximas vacaciones.

Playas increíbles de Punta Cana

punta cana

Y qué mejor que comenzar en Playa Bávaro, de impecables aguas color turquesa completamente cristalinas con las orillas repletas de suaves y blancas arenas. La UNESCO la ha declarado como una de las mejores playas del mundo y cerca tienes otros litorales en la llamada Costa de Coco.

Pero además, en Playa Bávaro abunda la práctica de deportes acuáticos, tales como el surf o el snorkel. Junto a ello, se disfruta del arrecife de coral de 30 kilómetros de extensión, el más grande de la República Dominicana, por lo que sumergirse es la mejor forma de disfrutar de toda la variedad marina que se encuentra en la zona.

Otras playas que debes conocer en Punta Cana son las siguientes:

Playa Macao: ubicada en la región norte, viajando unos 30 minutos en coche. Son pocos los edificios que verás, pero si abunda la naturaleza que impacta con el azul profundo de sus aguas.

Playa Cabeza de Toro: el nombre lo adquirió debido a su forma y se localiza entre el Cortecito y Cabo Engaño. Aguas cálidas de color turquesa e impecables arenas blancas es lo primero que ves a tu llegada.

Playa Uvero Alto: es tal vez la más tranquila de todas las que vas a conseguir, por ser la menos frecuentada por los turistas. Las olas son un poco intensas, abriendo la oportunidad para practicar surf.

Turismo más allá de las playas en Punta Cana

punta cana

Luego de pasar un buen día de sol, sumergido en el agua y con el bronceado perfecto, llegó el momento de ir a otros lugares, aunque por supuesto después puedes regresar a disfrutar de las maravillosas playas para hacer inolvidables tus vacaciones en Punta Cana.

Parte de los lugares que no puedes dejar de visitar y que también son increíbles son los siguientes:

Parque Acuático Marinarium: esta piscina natural es perfecta para quienes aman la naturaleza, permitiendo conocer la vida marina de la zona de forma segura, pudiendo nadar con delfines, tiburones nodriza o mantarrayas, todo con las debidas medidas de seguridad.

Parque Ecológico Ojos Indígenas: en esta reserva natural se localizan algunos bosques subtropicales, pero además tiene varias lagunas en la que los visitantes pueden disfrutar de un buen baño.

Altos de Chavón: básicamente es un centro cultural en el que se conocen las tradiciones, costumbres y desarrollo del arte de la Republica Dominicana y por supuesto de Punta Cana.

Cascada Salto del Limón: en el mes de febrero, en este lugar se pueden avistar ballenas y hay distintas formas de realizar la excursión. Esta caída de  agua está acompañada por un lindo rio.

Recorre Santo Domingo: no dejes pasar la oportunidad de ir a la capital de República Dominicana para conocer la zona colonial que es Patrimonio de la Humanidad desde 1990. La Fortaleza de Ozama, la Catedral y el Palacio Virreinal son algunos de los edificios emblemáticos.

Parque Nacional Los Haitises: queda un poco distante, a unos 150 kilómetros, pero el viaje merece la pena. Bosques, playas, cascadas, flora y fauna te esperan para pasar un día lleno de aventura y con la posibilidad de probar lo mejor de la gastronomía local.

Más recomendaciones

Punta Cana es la unión de mucha diversión y entretenimiento. Acá puedes hacer paseos en lancha rápida, rentar un barco para una celebración familiar en medio del mar, planificar una ruta a caballo, contratar un paseo en un safari fotográfico, realizar senderismo por alguno de sus caminos o practicar deporte en uno de los muchos campos de golf.

Hay muchos motivos para ir y disfrutar de Punta Cana. Planifica con tiempo y reserva tu presupuesto, contacta a Central de Viajes y conoce los planes disponibles a buenos precios y con seguridad garantizada.  

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy