Home AMERICA Playa Blanca, la joya del caribe colombiano

Playa Blanca, la joya del caribe colombiano

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Como sacada de un cuento de hadas, existe una playa en Colombia que bien podría decirse que es el Paraíso mismo. De agua color turquesa y arenas blancas, la península de Barú, en el caribe colombiano es la puerta de entrada al caribe para los viajeros que siguen su camino por centro américa y las islas.

Playa blanca es la playa publica de la península de Barú y es donde incontable cantidad de turistas y viajeros van a pasar unos días durante todo el año. Ubicada a 40 kilómetros de Cartagena de Indias, hoy dia es de más fácil acceso que hace 2 años atrás, debido a que construyeron una ruta asfaltada y un puente que la une al continente, antes había dos maneras de llegar, en lancha cruzando el río desde Pasacaballos o contratando el crucero en el puerto de Cartagena.

284400_10150277598939474_873277_n

¿Cómo llegar desde Cartagena de Indias?

Tenemos dos opciones, la primera y mas economica es llegar hasta el mercado de Cartagena y tomar un bus hasta Pasacaballos. Ya en este pequeño pueblo en la costa colombiana podremos pagar una moto o un auto particular que nos llevará hasta la entrada a la playa.

El costo aproximado de este viaje es de 10 dólares, y debemos tener en cuenta que si somos un grupo de 4 personas podemos compartir un automóvil y pagar menos.

228976_10150277599659474_2749338_n

Atardecer en Playa Blanca

La segunda opción y la mas cómoda, pero también la mas cara es contratar el tour directamente en el puerto de Cartagena, donde el valor del barco puede valer hasta 30 dolares solo la ida, pero esto depende de nuestro nivel de negociación ya que hay incontables agentes de turismo por todo cartagena ofreciéndonos el paseo en barco a diferentes precios.

¿Dónde Dormir?

Una vez que llegamos a Playa Blanca y nos deleitamos con la belleza del lugar, tendremos muchísimas opciones para dormir, ya que el lugar esta lleno de hostel encastrados en la misma arena donde ofrecen desde Cabañitas a precio moderado, hamacas atadas a los palos y también un espacio para poner nuestra carpa.

También es posible acampar gratis si nos alejamos de los hostales ya que hoy dia esta playa tiene ocupado hasta en un 98% su espacio por la oferta del turismo.

254658_10150277600699474_758683_n

Amanecer en Playa Blanca

¿Qué Comer?

Así como hay muchos hospedajes los mismos ofrecen gastronomía típica del lugar, arroz, pescado frito recién sacado del mar, y bebidas con y sin alcohol.

Recomendamos llevarse la cerveza, y comida enlatada desde Cartagena para abaratar costos ya que un pescado frito puede costarte unos 5-6 dólares.

xyhepcxb-1275608583-700x525

Pescado en la playa

Opinión personal

226156_10150277599194474_5985489_n

Playa Blanca

Tuve la oportunidad de visitar este lugar dos veces en mi vida, en el año 2011 y en el 2015 y puedo asegurar que antes que construyan el puente, los hostels y hostales era un plan muchisimo mas atrapante y aventurero. Hoy día muchísima gente se queda a dormir en este lugar, cuando antes, al no haber casi hostales, la gente iba por el día, quedando toda la playa para uno solo, y la tranquilidad del mar y la Brisa del viento.

También a cambiado el cielo a la noche, donde antes uno podía ver cientos de estrellas, hoy día, al haber más oferta turística, hay más luces por ende se ve menos la claridad del cielo, y puedo asegurar que esto era “un espectaculo”. Hoy dia es una playa mas sucia y “no tan virgen”, donde uno tiene que seguir las reglas que imponen los agentes turísticos del lugar. Así todo, es un lugar increíble dentro de Sudamérica si andamos viajando por la costa Colombiana.

Artículos Relacionados

1 comment

patricia abril 9, 2022 - 22:37

tengo el sueño de conocer una playa paradisiaca . desde argentina que lugar me recomendarian teniendo en cuenta calidad precio. no quiero grandes ciudades . gracias

Reply

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy