Home DIARIO DE VIAJE Mochileando 90 días por Venezuela, mitos y realidades

Mochileando 90 días por Venezuela, mitos y realidades

por PortalMochilero
0 comment

Mucho se habla sobre Venezuela. Tiene 1.000.000% (un millón) de inflación anual, por momentos ciertos productos escasean y hay que hacer filas de horas para conseguir bienes básicos, para tomar buses hay que levantarse a las 3 de la mañana para reservar tu lugar, emigran miles de venezolanos por día, la “guardia nacional” te robara toda moneda extranjera. ¿Todo esto es cierto? Y de ser así ¿Por qué atreverse a visitar Venezuela?

Diario de viaje escrito por Nazareno MoyanoDaniela Frías Yedro para Portal Mochilero.

Hermosas Playas en Venezuela

Es verdad y a la vez no lo es, el precio de los productos suben día a día, un kilo de cebolla por ejemplo valía 45 BsS (bolívares soberanos) y dos días después 60 BsS ¡pero no te asustes! Yendo con moneda extranjera los precios son ridículamente baratos, una posada con las 3b en Mérida (cocina y baño compartido, habitación privada, wifi,etc) podrá salir 70 centavos de dólar la noche, y la lista sigue: un rico plato típico en un restaurante lo podrás conseguir a partir de 50 ctvs de dólar, un jabón de baño a 60 centavos, un viaje en bus de 8 horas a 1 usd, entre muchos otros ejemplos.

Seguramente en tu país o en algún viaje te has cruzado a alguien de aquí , pero debes saber que los que se quedan tiene un gran sentido de la hospitalidad, ganas de ayudar y las propuestas culturales abundan.

CONCURSO DE COCTELERIA EN VENEZUELA

CONCURSO DE COCTELERIA EN VENEZUELA

Cierto es que por momentos productos básicos escasean, sin embargo siempre encontrarás alternativas como margarina en vez se aceite, papel toalla si no hay papel higiénico, algún producto de elaboración local, y muchos etcéteras.

¿Están los guardias pendientes de robar tu dinero?

En algunos casos Si, pero si te manejas con seguridad, y escondes bien tu dinero estarás totalmente a salvo.

¿Por qué venir a Venezuela?

Además de la enorme cordialidad, sus playas de ensueño y sus gastronomía típica, Venezuela es un país que merece ser descubierto a pesar de la crisis. Venezuela aun esta apto para recibir turismo y en especial mochileros.

Cómo lo prometimos, un pabellón (plato típico) a 50 centavos de dólar, playas paradisíacas y un curso de Coctelería totalmente gratis. Esto es una muestra entre muchas pero no nos alcanza la nota para retratarlo todo.

Pabellon, plato típico.

¿Cómo adquirir bienes?

Es importante que sepas que en este país el dinero físico debido a los altos niveles de inflación escasea, por ende gran parte de los servicios se pagan con tarjeta de débito ( o también llamado punto). La gente suele tener muchas cuentas bancarias, es sólo cuestión de hacerte algún amigo y que te preste alguna de sus tarjetas mientras te encuentres en el país.

¿Cómo cambiar dinero?

Mucha gente como método de ahorro decide comprar dólares, es cuestión de encontrar a alguien de confianza que este interesado en tus divisas, luego de arreglar con el comprador te hará una transferencia a la cuenta bancaria que te hayan prestado en moneda nacional, previamente deberás corroborar el precio en Internet.

¿Cómo conseguir efectivo?

Antes de ingresar al país en las casas de cambio que se encuentran en Cúcuta deberás comprar bolívares soberanos a cambio de pesos colombianos, te recomendamos que sólo los utilices para pagar el trasporte ya que el resto de los servicios se pueden pagar con “punto” . No te alarmes si el precio de algunos productos es mucho menor que con la tarjeta, recorda que al cambio seguirá siendo todo barato.

PLAYAS DE ENSUEÑO

¿Cómo tomar confianza y entender toda la situación?

Recomendamos utilizar couchsurfing, a través de ello hemos hecho grandes amigos y nos han explicado la complejidad del día a día y hasta nos han prestado sus cuentas bancarias.

¿Qué hacer si un policía o guardia nacional te pide identificación y revisar tu equipaje?

Empieza a acostumbrarte, ya que en la ruta al tomar buses es común que al menos dos veces por rutina bajen a todos los pasajeros y revisen sus pertenencias. Mantente muy relajado, sosten el argumento de que estas conociendo este hermoso país y que tenes todo en regla. Si te preguntan con que dinero te manejas responde que con una cuenta prestada, esconde bien tus dólares o pesos colombianos (nosotros lo hemos hechos cociendo la correa de un bolso, igual podes poner a prueba tu creatividad), siendo amable, teniendo tu documentación en regla y el dinero bien escondido ningún agente podrá coartar tu recorrido, de hecho haciendo “autostop” nos han llevado varios a kilómetros en la costa.

Venezuela es un país con abundantes paisajes para todos los gustos, tiene una gastronomía exquisita, gente predispuesta a compartir todo conocimiento y con ganas de enseñarte su cultura, sin dudas merece ser visitado.

Aclaración: La situación política y económica es muy cambiante y quizás en unos meses muchos de los precios y manejo del dinero pueden variar considerablemente, de hecho se estima que en un mes abrirán casas de cambio, infórmese nuevamente antes de viajar.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 240
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    240
    Shares
  •  
    240
    Shares
  • 240
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy