Home AMERICA Martín Echegaray Davies: con 61 años camina desde Ushuaia a Alaska

Martín Echegaray Davies: con 61 años camina desde Ushuaia a Alaska

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Los límites se los coloca uno mismo. Este viajero de 61 años se trazó una ruta y al día de hoy sigue cumpliendo su objetivo de llegar hasta Alaska caminando.

Recorrer todo el continente a pie, es el sueño, la meta y el objetivo del argentino de origen ingles Martín Echegaray Davies. La ruta completa es de unos 28.000 kilómetros y espera completarla al cabo de 3 años.

Trajeado de corbata, boina y camisa manga larga, Martín comenzó su trayecto el pasado 31 de octubre de 2017 en Ushuaia, Tierra del Fuego, y antes de cruzar la frontera de Argentina, decidió pasar por cada una de 23 capitales de provincia del país, para colocarle más ingredientes a su viaje.

Para esta nueva aventura, Martín deja en casa a su esposa, tres hijos y seis nietos quienes seguramente están muy pendientes de su largo viaje.

Mientras se desplaza, va documentando su viaje con imágenes de los lugares más destacados que consigue y que le aportan valor histórico a su expendición, muchas de las cuales se pueden conseguir en su página de facebook.

Además en un cuaderno va registrando días, horas y lugares asícomo vivencias que le ocurren. A veces es recibido por las autoridades en algunos sitios mientras que en otros son los propios moradores quienes le dan una cordial bienvenida.

Atravesar Argentina completa le tomó ocho meses, cruzando La Patagonia, La Pampa, el centro y el norte del país hasta que traspasó las fronteras hacía Bolivia a finales de septiembre del año 2018.

SIGUIENDO TRADICIONES

A la aventura, Martín le ha colocado el nombre de “Las Tres Américas” y está siguiendo la tradición de sus ancestros quienes realizaron muchas caminatas de largas distancias. Ha contado a muchos medios de comunicación que una de sus mayores inspiraciones fue la de los colonos ingleses que arribaron en 1865 a bordo de un velero.

Y no es la primera vez que emprende caminatas largas, aunque esta es la más extensa, ya en el año 2016 hizo alrededor de 2.000 kilómetros en territorio argentino mientras que en 2015 también caminó un largo trayecto en búsqueda de agua, rememorando lo que solían hacer los antiguos colonos.

SELFIE EN RUTA. COLOMBIA.

El compañero incondicional de Martín es un carro que el mismo diseñó y que le colocó el nombre de “Carricatre Pilchero”, en el que carga un peso de 180 kilógramos que consta de ropa, alimentos, agua, carpas, algunas herramientas y una colchoneta. Este catre modificado lo va arrastrando mientras camina de un sitio a otro. Lo hizo de forma tal que fuera más fácil moverlo y repararlo en caso de averías. Al frente de la unidad, lleva juntas la bandera de Gales y la de Argentina.

VIAJERO FELIZ

El trayecto diario lo componen cerca de 40 kilómetros, tras lo cual descansa en lugares que le dan hospitalidad. Suele rodar por espacios de una semana consecutiva y luego reposa uno o dos días. En las casas a las que llega pide que le den donde bañarse y para lavar la ropa, situación que no le ha sido negada en la mayoría de las regiones que visita.

Martín esta feliz del respaldo que ha recibido de todas las personas que se consigue en el camino. De los choferes de autobús y de camiones, así como de los habitantes de cada pueblo quienes le han dado ayuda material y apoyo emocional. En sus redes se leen cientos de mensajes de apoyo y aliento. Muchos le dan desde un vaso de agua en adelante para contribuir con la aventura.

Al día de hoy ya ha travesado algunos países sudamericanos, por ejemplo, el pasado 27 de enero del presente año llegó a Ecuador, llevando a cuestas un trecho de 14.027 kilómetros, faltándole la mitad de camino para llegar a su destino final, argumentando que tanto sus piernas como su salud se encontraban a tono y listas para seguir explorando nuevos mundos.

Antes de ello, pasó por Bolivia, recorrió algunas localidades de Perú donde varias veces anunció que el clima era suave aunque los caminos eran complicados, sobre todo cuando se comenzó a trasladar hacia la frontera con el Ecuador.  

En el mes de febrero Martín ingresó a Colombia, tomando la ruta hacía pasto donde consiguió un grupo de motorizados que también iban de viaje y no perdieron la oportunidad de compartir experiencias con el caminante. Luego partiría para Cali atravesando diversos caseríos y pueblos encontrados en la carretera, atravesando la zona conocida como ruta 25.

COLOMBIA PARCE

Aún quedan días, meses y años en el trayecto de Martín. Está a menos de medio camino para lograr su meta y demostrar que con esfuerzo y dedicación es posible lograr lo que te propones.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 5.2K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    5.2K
    Shares
  •  
    5.2K
    Shares
  • 5.2K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

Gonzalo Lopez febrero 28, 2019 - 21:55

Muy bueno!! excelente viaje!

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy