Home AMERICA Los 7 mejores lugares turísticos en Costa Rica

Los 7 mejores lugares turísticos en Costa Rica

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Aunque es un país pequeño, Costa Rica es inmenso en riquezas naturales que atraen a los visitantes.

En Centroamérica se encuentra la República de Costa Rica, que tiene casi cinco millones de habitantes que hablan español en un territorio de 51.100 kilómetros cuadrados.

Su clima tropical se mantiene templado durante todo el año, mostrando playas que son reconocidas a nivel mundial, aguas termales, parques nacionales, reservas naturales, volcanes activos y senderos de montaña.

COSTA RICA LO TIENE TODO

COSTA RICA LO TIENE TODO

En sus mercados a cielo abierto puedes probar una diversidad de frutas a precios económicos, sus platos hechos a base de arroz y frijoles dejan un buen sabor de boca, además que hay muchas cafeterías que ofrecen esta bebida, que es de las más tradicionales y que genera muchos de los recursos que ingresan al país.

GASTRONOMÍA COSTARRICENSE

GASTRONOMÍA COSTARRICENSE

La gente de Costa Rica es optimista y feliz, características que contagian a quienes los visitan. Además, hay dos tradiciones  muy arraigadas: la Romería en el que participan dos millones de personas y el Desfile Nacional de los Caballos.

Hoy te queremos recomendar siete lugares que tienes que visitar  cuando viajes a Costa Rica.

MONTEVERDE

En la provincia de Puntarenas se encuentra este bosque nuboso que ofrece paseos a caballo, puentes colgantes, caminatas, lugares para observar aves, mirar las cataratas, lagos en los que se dejan ver delfines y ballenas, todo ello rodeado por una vegetación que te invitará a conocer más. En el lugar habita el Quetzal una de las aves populares del país y hay cerca de 40 especies de la flor de Orquídea que se han descubierto. El traslado se puede realizar por automóvil recorriendo cuatro horas desde San José.

MONTEVERDE

MONTEVERDE

PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

Este parque fue designado el más hermoso del mundo por la revista Forbes en el 2011. Las razones para tal reconocimiento fueron sus playas rodeadas de arena blanca, los bosques, las montañas, su fauna y el aire puro que se respira. Para percibirlo a plenitud se sube al Mirador Punta Catedral que se sitúa a casi 800 metros de altura, desde allí se ve tanto la zona terrestre como la marina. Las 380.000 personas que lo visitan cada año disfrutan de una de las Siete Maravillas Turísticas de Costa Rica.

PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

BAJOS DEL TORO

Se localiza a tan solo 90 minutos de San José y es una cascada que ofrece una vista espectacular en medio del bosque, combinada con ríos y estanques. La catarata cae a 300 pies, siendo la más alta de Costa Rica. Es circundada la zona por el Volcán Poás, uno de los más grandes del mundo tomando unos 1000 pies de profundidad. En el camino encontrarás muchos sembradíos de fresa, las cuales podrás degustar.

VOLCÁN POÁS

VOLCÁN POÁS

PUERTO VIEJO

Esta es una playa perfecta para la práctica del surf por sus enormes olas que son conocidas como Salsa Brava. El ambiente es tranquilo e ideal para relajarse en las arenas. Se localiza en un caserío pequeño donde la actividad principal es la pesca. Además, hay otras atracciones que visitar, entre ellas la Reserva India y el Refugio de Vida Salvaje. Otras opciones son montar a caballo, hacer paseos en kayak y realizar ciclismo de montaña.

PUERTO VIEJO

PUERTO VIEJO

TORTUGUERO

Este parque natural es sede de muchas especies, entre ellas las tortugas y el jaguar. En la época de junio a septiembre los visitantes se pueden ofrecer como voluntarios para cuidar el proceso de cría de las tortugas. En esta extensión se encuentran 2000 variedades de plantas y unas 400 de árboles. Su ubicación es en la costa Caribe en la provincia de Limón.

TORTUGUERO

TORTUGUERO

VOLCÁN ARENAL

A una altura de 1670 metros sobre el nivel del mar y en el Parque Nacional Arenal se ubica el volcán con más actividad de todos los que hay en Costa Rica. De las opciones para el disfrute se encuentran miradores, puentes colgantes y aguas termales. Igualmente se debe visitar el Cerro Chato en el que se pueden conseguir senderos que van entre los tres y cinco kilómetros rodeados de bosque, la Catarata de la Fortuna y el Lago de Arenal.

VOLCÁN ARENAL

VOLCÁN ARENAL

PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA

En la Isla de Caño se encuentra este avistamiento de ballenas, donde se puede mirar la ballena jorobada saltar sobre las aguas del mar, al igual que delfines y otras especies. La intención es preservar todas las criaturas que estuvieron en peligro por la mano del hombre debido a la pesca. Igualmente se dejan ver cangrejos, moluscos, tortugas, patos y estrellas de mar.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 46
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    46
    Shares
  •  
    46
    Shares
  • 46
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

Mario abril 11, 2019 - 05:18

definitivamente costa rica es un pais lleno interesantes sitios turisticos para visitar. es el pais mas desarrollado de centro america. me parece genial

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy