Home AMERICA Los 10 Mejores Destinos que ver en Perú y Consejos para Viajar

Los 10 Mejores Destinos que ver en Perú y Consejos para Viajar

por Gonzalo Cazenave
7 comments

Fascinantes Atractivos arqueológicos, inmensas cordilleras que alcanzan hasta los 6.700 m. altura, exuberante selva con una tremenda riqueza de flora y fauna, grandes e increíbles playas balnearios con miles de especies marinos, una gastronomía sin igual, un legado histórico enorme todo ello convierte a Perú uno de los mejores destinos turísticos de Latinoamérica, lo cual cada lugar que visite podrá encontrar distintas actividades que te dejaran sin tiempo. Aquí te proponemos 10 mejores destinos que ver en Perú junto a algunos consejos que te ayudaran a recorrer mejor el país. ¡SÍGUENOS!
Nota  escrita por  Camino Inca para Portal Mochilero

Mejores Destinos para Visitar en Perú

1 Lima

Capital del Perú y sede del gobierno peruano fue lugar de grandes hechos importantes durante la época colonial, por ello presenta una maravilla arquitectónica y construcciones que hoy son atractivos culturales. Además, por la calidad y pasión realizado por cocineros peruanos Lima fue declarado Capital Gastronómica de Latinoamérica un gran honor para los peruanos, aquí te presentamos algunos destinos imperdibles de Lima.

  • Circuito Mágico del Agua: Un completo espectáculo nocturno de fuentes de agua, luces de colores y figuras que permite imaginar que el agua danza al compás de la música peruana.

Ubicación (Puerta Nº 3 (ingreso principal) Esquina Av. Petit Thouars cuadra 5 con jirón Madre de Dios Cercado de Lima)

Horarios de Atención: martes a Domingo (3:00 pm a 10:00 pm)

  • El Parque del Amor: Uno de los Puntos de encuentro preferidos por las parejas enamorados, un espacio característico por el arte, las esculturas e impresionantes vistas hacia el mar.

Ubicación (Malecón Cisneros en Miraflores)

  • Playas de Costa Verde: Es una franja del litoral peruano, que abarca a varios distritos de Lima. Por su buena ubicación, son playas de gran afluencia de público en épocas de verano, lugar perfecto para relajarse y claro encontrara restaurantes típicos que muestran la gran parte de la gastronomía peruana.

Playas de Costa verde Abarca: (Miraflores, Chorrillos, Barranco, San Miguel, Magdalena el Mar y San Isidro)

  • El centro Histórico de Lima: Es la parte amurallada de la ciudad colonial, alberga lugares de gran importancia considerados joyas arquitectónicas como centenares de iglesias, conventos, monasterios y magnificas mansiones coloniales con balcones elegantes que aún se conservan.

Cercado de Lima

2 Cusco

Antigua ciudad de los Incas y Ombligo del Mundo, visitar la ciudad del Cusco es recorrer por las antiguas calles diseñada por los mismos incas; pasear por edificios coloniales edificados sobre la base de los antiguos palacios reales de los incas, es reconocer la fusión de dos estilos arquitectónicos; apreciar joyas de la arquitectura; descubrir su gran legado histórico y disfrutar de lo mejor de su gastronomía andina, sin duda no habría mejor experiencia que visitar esta hermosa ciudad. Conozca los lugares imperdibles de Cusco.

  • Plaza mayor del Cusco: Ubicada en el corazón del Cusco permite apreciar toda la belleza arquitectónica, está rodeada de grandes edificaciones coloniales, restaurantes turísticos, callejones empedrados y al centro una pileta. Sin duda una de los lugares más visitados.
  • Barrio San Blas: Se trata de un barrio tradicional conocido como el barrio de los artesanos que muestra trabajos tallados en piedra, increíbles cuadros de pinturas de grandes artistas y trabajos en orfebrería. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad del Cusco.
  • Sacsayhuaman: Uno de los trabajos más increíbles del imperio inca con gran magnitud arquitectónico, sus edificaciones con inmensas bloquetas de piedras con perfectos tallados. Además, desde la cima se disfruta de espectaculares panoramas de toda la ciudad del Cusco.

Ubicación (a 2 kilómetros al norte de la plaza de armas del Cusco)

  • Qoricancha: Conocido como Templo del Sol anteriormente fue centro político y religioso de los incas hoy en día es el museo que muestra la gran parte de su arquitectura, pinturas de la época Colonial y gran legado histórico. No deje de visitar este lugar se encuentra a pocas cuadras de centro del Cusco.

Ubicación (Plazoleta de Santo Domingo y se extiende hasta la AV. Sol)

  • Mercado san pedro: Se trata de un tour distinto donde podrá apreciar actividades cotidianas del poblador, encontrará barios stand de comida, Textilería, productos nativos.

Ubicación (A 11 minutos caminado desde la plaza de armas por la Calle Santa Clara)

3 Machu Picchu

Considerado una de las 7 maravillas del mundo actual, debido a la misticidad, aventura, cultura y tradición que la envuelve.  Machu Picchu es el atractivo más visitado del Perú y que también nos muestra otros atractivos a visitar

    • Wayna Picchu: Significa “Montaña Joven” es considerado uno de los caminos más empinados y estrechos al punto que desafían la gravedad. Se trata de un camino escalonado. Desde la cima disfrutará de grandes construcciones incas, y tendrá una vista panorámica de todo el valle que cubre a Machu Picchu.
    • Montaña Machu Picchu: Significa “Montaña vieja”, considerada montaña sagrada. Es de recorrido más largo pero tranquilo podrá observar construcciones Incas durante el recorrido.


4 Valle Sagrado de los Incas

Es uno de los lugares más importantes de Cusco abarca distintos lugares como Pisac, Calca, Yucay, Urubamba y Ollantaytambo, la zona geografía le permitió tener tierras muy fértiles por lo que se observa grandes hectáreas de cultivo en toda la zona, dentro del recorrido también encontrara algunos atractivos que la hacen merecedora del tal nombre. Aquí te las Presentamos los lugares que abarca el Valle sagrado del Inca.

  • Pisac: En este lugar se aprecia el centro arqueológico de Pisac, el gran trabajo de andenerías hecho por los Incas, yacimientos arqueológicos, construcciones en piedra y lo que destaca de este centro arqueológico es el cementerio Incaico considerado el más grande de todo América. La cultura del pueblo es muy peculiar ya que aún practican costumbres de gran antigüedad como las ferias de intercambio de productos “trueque” y el tejido.
  • Calca: Ubicado a las faldas de los hermosos nevados Pitusiray y Sawasiray considerados Apus tutelares del valle. En este distrito se encuentran los baños termo medicinales como Machacancha, Minasmoqo y Lares, que son lugares de relajo y que se encuentran cerca a Calca. También encontrara el centro Arqueológico de Huchuy Qosqo necesitara de un guía para realizar el recorrido y tener una buena explicación.
  • Yucay: Dentro del valle sagrado de los Incas Yucay sobresale por tener uno de los mejores climas de la zona “clima templado” dentro del recorrido podrá encontrar grandes centros de producción agrícola, también cómodos y buenos hoteles. Es un lugar recomendado para contemplar el cielo andino y la belleza natural que la rodea.
  • Urubamba: Es un hermoso lugar de naturaleza indescriptible con gran producción de frutales debido al clima que posee, considerado “Capital Arqueológica del Perú” ya que tiene gran número de centros arqueológicos también se practica deportes de aventura como canotaje, caminatas, andinismo, bicicletas y paseos a caballo.
  • Ollantaytambo: Lugar que alberga historia, tradición, cultura y arqueología. El centro arqueológico de Ollantaytambo es visitada diariamente por muchos viajeros en algunos casos antes de partir a Machu Picchu ya que desde este lugar se parte en tren hacia la maravilla del mundo.

5 Arequipa

Es una de las regiones bendecidas por su geografía, flora, fauna de hermosas calles y con cielo azul típico de la sierra. Arequipa se encuentra a los pies de 3 imponentes Volcanes (Misti, Chachani, Picchu Picchu) que hacen que la vista sea totalmente asombrosa, posee grandes lugares de turísticos como:

  • Volcán Misti: Considerado uno de los mayores emblemas de la ciudad con una altura de 5825m de altura desde este punto se tiene una vista panorámica de todo el Valle de Arequipa sin lugar a duda un verdadero espectáculo.
  • Monasterio de Santa Catalina: Es uno de los museos más importantes de Arequipa, por toda la historia y arquitectura que guarda, allí se encuentran pinturas de la Escuela cusqueña de gran importancia y de grandes artistas. Recomendamos realizar la visita con un guía y no perderse de ningún detalle.
  • Catedral de Arequipa: Considerado uno de los mayores monumentos religiosos del S. XVII construido del material del Sillar (piedra de origen volcánico) que le da un tono gris – blanco. Mayor será el asombro por todo lo que podrá ver dentro de ella será un recorrido a través de la historia con grandes muestras de arte.
  • Mirador de Yanahuara: Está conformado por una serie de arcos de sillar que tiene grabado palabras de ilustres Arequipeños, la vista desde este punto es una foto postal clásica de la ciudad junto al volcán Misti.

6 Cañón de Colca

Considerado uno de los más profundos del mundo, conocido como “El valle del fuego” está rodeado de vegetación y fauna andina, desde la cima se disfruta el vuelo de las majestuosas aves de los andes “cóndor” en su habitad natural. En este lugar también tendrá la oportunidad de practicar deportes de aventura y compartir un turismo vivencial con los pobladores, conocer más de sus costumbres y sus danzas. Conozca algunos de sus atractivos del Valle del Cóndor.

  • Baños termales la Calera: Lugar de relajo que será muy re confortable luego de la caminata al cañón de colca sus aguas contienen minerales de mucho beneficio para la salud.
  • Iglesia de la Inmaculada Concepción (Yanque), Iglesia de Santa Ana (Maca) y La Iglesia colonial de San Juan Bautista: Son algunas de las iglesias más atractivos que podrá encontrar al visitar al Cañón, cada una contiene arquitectura, pintura e historia incalculable será buenos lugares para conocer en compañía de la naturaleza.

 7 Iquitos

Uno de las regiones más grandes del Peru, dentro alberga el mayor número de ecosistemas, un destino ideal para los amantes de la naturaleza, y tener una relación directa con el ambiente, considerado una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo está rodeado por el famoso rio amazonas. Durante su estadía en la región se dará cuenta que Iquitos tiene muchos atractivos por conocer a continuación brindaremos información de lo más resaltante acompáñenos:

  • Rio Amazonas y Cruceros: Las amazonas es considerado uno de los ríos más largos y caudalosos del mundo, existen cruceros y diferentes tours con el fin de conocer su riqueza, biodiversidad, hasta llegar a los albergues de la selva donde podrá compartir con los habitantes de la zona, sin duda una gran experiencia.
  • Comunidades Nativas Amazónicas: Las comunidades nativas a diario reciben turista donde muestran sus vivencias, costumbres ancestrales, danzas, expresiones artísticas, en algunos pueblos es posible pernoctar como en la etnia Bora y yaguas.
  • Casa de fierro, Catedral de Iquitos, Ex hotel Palace, Museo Municipal, Museo Amazónica: Visitar estos lugares por medio de las motos que hacen servicio en la ciudad, no hay carros ya que para llegar a Iquitos solo podrá llegar por vuelos o por medio fluvial, que mejor estar desconectado de la cotica ciudad. definitivamente uno de los mejores destinos que Perú ofrece.

8 Líneas de Nazca

Ubicadas en la provincia de Nazca que pertenece a la región de Ica, se trata de jeroglíficos realizados a lo largo del desierto, figuras con distintas representaciones como pájaro gigante, un lagarto, una araña, mono entre otras. Solo será visible desde el aire y claro en la zona existen aeródromos que permiten realizar este recorrido.

9 Las Islas Ballestas

Se encuentran en el Océano Pacifico y que alberga gran biodiversidad de fauna en este lugar se encuentra el candelabro (geoglifos, Declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO) que será una especie de bienvenida al lugar. Para poder conocer estas islas es necesario hacer uso de un bote el cual encontrara en el muelle el recorrido dura un aproximado de 2 horas, se encuentran animales muy representativos como pingüino de Humboldt, leones marinos y aves como pelicano, piqueros, flamencos rodeado de varios de sus nidos. Recomendamos llevar un abrigo y gorra el sol y el clima pueden interrumpir su recorrido.

10 Lago Titicaca

Atractivos de gran importancia para Perú, el lago Titicaca es considerado como uno de los lagos navegables más altos del mundo (3810 msnm) se encuentra a muy pocas cuadras del centro de Puno. Dentro del lago se encuentran islas flotantes llamados Uros, donde podrá compartir con los habitantes, conocer más de su vivencia será una gran experiencia.

Consejo de Viajes para Perú

Perú es un país de grandeza cultural, natural y arqueológica cada región guarda incalculables lugares para conocer, es importante que antes de su viaje tome algunas recomendaciones y claro nada arruine sus planes de conocer lugares tan maravillosos.

  • El itinerario que realice, tiene que estar bien realizado marcando tiempo y lugar de estancias de la región a visitar.
  • Los documentos en regla portar o tener seguros los documentos de identidad, boletos de ingreso (si en caso se realizó con anticipación la reserva) y pasaportes.
  • El Clima será uno de los factores que tendremos tener en cuenta dentro de su itinerario debemos considerar el clima o temporada en el que se encuentra el país, lo recomendable es hacer en temporada que no tenga presencia fluvial. Peru tiene dos temporadas, húmeda (mayo a octubre) y seca (noviembre a abril)
  • Llevar lo necesario, ropa adecuada, objetos necesarios para que la carga de llevar sea la precisa.
  • Hacer las principales reservas con anticipación como tren para Machu Picchu, Entrada a Machu Picchu, Vuelos hacia la ciudad de Lima.
  • Llevar un buen calzado ya que Peru es imprescindible lo cual realizara mucha caminata sobre todo si viajas por cuenta propia.
  • Ten muy en cuenta al grado de altura al que estas viajando, el mal de altura pueda que te convierta en su víctima, para prevenir tenga en cuenta los siguientes consejos: Dormir suficientes horas, mascar hojas de coca, los primeros días alejarse de la comida grasosa, tome bastante agua, etc.
  • Si eres Turista pague con dólares americanos nada de euros ni otros tipos de moneda, además podrá encontrar fácil casa de tipo de cambio de dólares americanos a soles.
  • Transporte, Peru es un país enorme y cada destino turístico queda alejado de una a la otra, lo cual si esta con poco tiempo necesitara viajar en Avión y claro le costara, pero si cuenta con bastante tiempo puede viajar por carretera además es la más económica y cómoda.
  • La comida en Peru es muy barato además de ser ricas y agradables, encontrara una gran variedad de sabores muy interesantes. Podrá encontrar desde S/ 5.00 menos de 2 dólares un almuerzo completo.
  • Hoteles y hostales hay muchas en Peru desde económicas hasta los más caros y lujosas, encontrará desde S/ 20.00 por noche así que no te preocupes tanto, si estas viajado con presupuesto justo.
  • Ropa, no hace falta cargar toneladas de ropa, en cualquiera ciudad del Peru las lavanderías son habituales, lo cual podrás llevarlos por unos cuantos soles. No te compliques.

Consejos para Machu Picchu

  • Ten en cuenta cómo te gustaría llegar a Machu Picchu aquí te presento las rutas populares escoge según a tu estilo de viaje.
    • Tren Ollantaytambo: Es la ruta más fácil y más popular para hacer esta ruta tendrá que reservar su boleto en tren. Hay dos empresas ferroviarias que manejan esta ruta Peru Rail e Inca Rail recomendable: reservas con días de anticipación.
    • Camino Inca a Machu Picchu: El trekking más famoso de Latinoamérica, para hacer esta ruta debe reservar con 6 a 5 meses de antelación, la ruta es para personas aventureras, amantes de cultura andina y la naturaleza. El trekking lleva 4 días se inicia en 2.200 metros de altura hasta ascender a 4.200 metros de altura.
    • Rutas alternativas: Camino Salcantay y Camino Inca Jungle dos populares rutas después de Camino del Camino. estas rutas no tienen limitación ni temporada, si no obtuvo su entrada a Camino Inca puede elegir una de estas rutas, Camino Salkantay de 5 días y 4 noches, caminata por los andes hasta llegar a Machu Picchu; Camino Inca Jungle ruta de aventura recomendable para viajeros deportista en esta ruta se practican ciclismo, caminata, canotaje entre otras actividades.
  • La temporada perfecta para viajar a Machu Picchu es la temporada seca considerado temporada alta (mayo a octubre)
  • Tener una entrada válida para entrar a Machu Picchu, debe reservar con anticipación y respetar el horario de entrada de su boleto hacia Machu Picchu: Horarios de entrada, Turno Mañana (6:00 am a 12:00 pm), Turno Tarde (12:00 pm a 5:30 pm)
  • Tener los siguientes documentos a la mano para ingresar a Machu Picchu: pasaporte, entrada a la ciudadela de Machu Picchu, documento de identidad para los siguientes ciudadanos: (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Venezuela y Chile) no es necesario para soporte.

Reserva los mejores tours por Perú con Camino Inca



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 807
  • 100
  • 3
  • 40
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    950
    Shares
  •  
    331
    Shares
  • 331
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

7 comments

Gisela Montenegro agosto 20, 2018 - 01:49

Wow!! Escelente nota, Increibles lugares!

Reply
Julio agosto 22, 2018 - 01:55

todo bien pero el norte del Peru tambien tiene lo suyo

Reply
Danny octubre 29, 2018 - 14:58

Fui a Peru hace 5 meses y es un pais increible!! Todos las ciudades son hermosas y hay una infinidad de cosas para hacer en cada una de ellas. Para los que esten por ir, les recomiendo Peru Hop! Hizo que mi viaje sea de maravilla y pude conocer a amigos con los que hasta ahora sigo en contacto 😀

Reply
Braulio octubre 29, 2018 - 16:52

Un magnífico lugar es el Perú. Me siento orgulloso de ser peruano y tener tanta diversidad en mi tierra.

Reply
Anthony Medina octubre 31, 2018 - 14:38

Excelente aventura; Perú es un hermoso país con excelente comida. Fui hace un par de meses, viajé con Peru Hop y me facilitó muchas cosas, recomiendo bastante el servicio. Fue el viaje más divertido, hice amigos de todos lados del mundo, precios super accesibles y te ponen en contacto con buenas operadoras. Mi lugar favorito fue Arequipa y el cañón Colca.

Reply
Alejandro noviembre 5, 2018 - 15:20

Yo viajé a todos esos destinos y son lo mejor! Lugares muy hermosos y recomendados para visitar así como la agencia Peru Hop con la que viajé, buenos guías y la experiencia es lo máximo!

Reply
Brenda noviembre 6, 2018 - 14:48

Excelente lista, solo agregaría Huacachina (Maravilloso oasis en medio del desierto de Ica). Yo tuve la oportunidad de viajar con Peru Hop y conocí lugares hermosos!!! Realmente me sorprende todo lo que hay en Perú… un país con una cultura e historia increíble!

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy