Home AMERICA Cinco lugares obligados en la ruta del Uruguay

Cinco lugares obligados en la ruta del Uruguay

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Uruguay un pequeño país del sur de América, en donde confluyen espectaculares paisajes, océano Atlántico,  ríos, sabores tradicionales y la amabilidad inconmensurable de su gente.

Montevideo

Capital del Uruguay apasionada por el fútbol, el tango el rock y la bohemia. Ubicada sobre el Río de la plata y con un paseo marítimo  interminable (Rambla de Montevideo) nutrido de playas 100% disfrutables.
El estadio Centenario, lugar donde se jugó el primer campeonato mundial del fútbol (monumento histórico al fútbol mundial) y el famoso Mercado del puerto, paso obligatorio para los amantes de la carne asada.
Como gran capital Montevideo ofrece una movida nocturna importante en Pocitos, Ciudad Vieja y El prado, de la misma manera que cultural con muchos cines y teatros.
Como referencia particular, en Montevideo se lleva a cabo el carnaval más largo del mundo. Es en el mes de febrero y dura 30 días.

Colonia del Sacramento

A tan sólo 45 minutos de  ferry frente a Buenos Aires,  (capital de la Argentina) Encontramos un paraíso de tranquilidad llamado Colonia del Sacramento, capital del departamento uruguayo de Colonia.
Colonia tiene playas q se mezclan entre las aguas del Río de la Plata y el  Río Uruguay, con arenas blancas y aptas para hacer una gran diversidad de deportes acuáticos.
El paseo por sus calles coloniales empedradas nos retrotraen en algunas oportunidades a las épocas de la conquista. La calle De Los Suspiros es un recurrente paso de mochileros, curiosos y enamorados.
El faro es otro de los atractivos turisticos.
Colonia un punto alto del Uruguay, visitado por turistas de todas partes del mundo, sin lugar a duda, no debe quedar en el tintero de la ruta del Uruguay o Argentina.
En nuestros viajes y sobre todo cuando la mochila al hombro y el cansancio hacen pesar un poco las piernas, es la hora de algo de …. GLAMOUR.

Punta del Este

Bienvenidos a Punta del Este, en el Departamento de Maldonado, la playa más exclusiva de toda Latinoamerica y una de las más glamourosas del mundo.
El lujo no va en detrimento de la belleza natural, por eso Punta del Este se descansa ante hermosas playas sobre el océano Atlántico y a tan solo hora y media en bus desde Montevideo.
La Mansa y La Brava son los dos sectores  playeros por excelencia.  Playas aledañas como La Barra o José Ignacio contribuyen a enriquecer este circuito.
En el puerto se puede conseguir pescado fresco y también para comer allí mismo, directamente de los barcos a los mostradores. La oferta gastronómica es muy amplia y se pueden degustar los sabores de todo el mundo.
La vida nocturna es inagotablemente rica, abundan los bares y las discotecas donde pinchan los más famosos dj’s del mundo y donde celebridades de todas partes de la tierra se dejan ver.

Punta del Diablo

Lo rústico, lo natural, las olas y el mar.
Adentrados en el Departamento Rocha a escasa media hora del Chui (Brasil)  en el océano  Atlántico y con solo 10 kilómetros de costa, descubrimos un pueblo típico pueblito  de pescadores, habitados por un puñado de familias que moran  pequeñas cabañas de madera y viven de la pesca a las antiguas usanzas.

Este sereno pueblo costero donde reina la paz y la tranquildad, se convierte en un “OPEN 24 HOURS” en los meses de verano de Enero y Febrero. Mochileros y turistas locales e internacionales, transforman este paraíso en  un enclave turístico lleno de colorido, fogones, guitarras y diversas actividades para jóvenes , al margen de estar en una de las playas más hermosas del Uruguay. Playa La Viuda es la más popular, pero cualquiera de ellas es espectacular.
Recomendaciones:  comer buñuelos de algas y cualquier pescado fresco.

Cabo Polonio no puede esperar.

Seguramente muchos hayan oído hablar de la reserva natural de Cabo Polonio, lugar muy transitado por mochileros NO SNOBS.
Pueblo de pescadores y artesanos hippies, sito en la margen Este del Atlántico uruguayo y lugar de difícil acceso para llegar, solo se puede acceder a través de carretas y/o camiones 4×4, para mantener el medio ambiente y no dañar los interminables medanos componentes del Uruguay natural.
En esta manera de preservar el medio ambiente, Cabo Polonio no tiene luz eléctrica,  ni calles asfaltadas, ni ningún factor que interrumpa un contexto de violación de la naturaleza. Este paraíso que Uruguay nos brinda con sus playas y sus medanos, pero que también nos deja como consigna cuidar el lugar donde vivimos e interactuar con elementos que nos brinda el planeta tierra.
El Cabo, como le dicen en Uruguay, es un verdadero lugar en el mundo y de verdad… no puede esperar!!!!

Punta del Este
Punta Del Este
Punta del Diablo
Colonia
Centenario
Puerto



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 39
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    39
    Shares
  •  
    39
    Shares
  • 39
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy