Home AMERICA 6 destinos imperdibles en Colombia

6 destinos imperdibles en Colombia

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Colombia es de esos países que lo tiene todo. Playas hermosas, selva, montaña, frío, calor, música, fiesta, gente bonita y agradable, por eso les presentamos una selección de 6 destinos imperdibles en Colombia.

Referencia: COP = Peso Colombiano

Parque Tayrona

A 34 Km. de Santa Marta, se encuentra el Parque Nacional Tayrona, un santuario de naturaleza y de restos arqueológicos rodeado de playas paradisíacas. Ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados proliferan y albergan una sorprendente variedad de especies vegetales y animales que son testimonio de vida.

tayrona-national-park (2)

Como llegar desde Santa Marta: puedes tomar un bus local por 6.000 COP (2 Dolares) desde el mercado que te dejara en la entrada del parque. El valor de la entrada al parque es de 38.000 COP (12 Dolares).
Lo recomendable es ir 2 días como mínimo, en Cabo San Juan hay servicio de hospedaje y si quieres dormir en una simple hamaca deberás pagar 3 dolares por noche. Lo ideal es llevar agua y comida desde Santa Marta ya que los Buffet que hay dentro del parque suelen ser a precios excesivos.

31PlayaCristal

Sector Arrecifes, zona con servicios de alojamiento, baños y restaurante. La playa no se considera apta para nadar por la fuerza de las olas.
La Piscina, playa adyacente al sector de Arrecifes, habilitada para nadar.
Cabo San Juan de Guía, el sector más retirado con servicios de alojamiento, baños y restaurante.

Peñol de Guatape

Ubicada a 70 kilómetros de Medellín y con una gran escalera interna que cuenta con 649 escalones, la Piedra del Peñol es el sitio más visitado por los antioqueños y turistas que llegan anualmente a Medellin. Ofrece una hermosa vista sobre la represa de Guatapé. Según los expertos la piedra tiene 65 millones de años, esconde un sin fin de historias ancladas en el tiempo.

guatapeEl precio para ascender a la piedra es de 15.000 COP

La Guajira

Ubicado en el extremo norte de Sudamérica, al limite con Venezuela, se encuentra el departamento de la Guajira. Aquí puedes encontrar hermosas playas de agua cristalina, si bien es un lugar donde hoy día esta habitado y hay todo tipo de servicios como Hostales, y tiendas, aun conserva ese toque mágico y caribeño. Habitado por comunidades aborígenes, los wayúu son una tribu que habita en La Guajira tanto en el caribe colombiano como en Venezuela.

guajira2

Tribu Wayuu

Puedes llegar a este paraíso terrenal desde Santa Marta a dedo o en bus, hasta Rioacha, capital del departamento de la Guajira. Desde este punto salen camionetas que te llevan por 15.000 pesos colombianos hasta el Cabo de la Vela, el lugar mas turístico de la península, donde hay hostales y tiendas para comprar comida.

laguajira2

Cartagena de Indias

Quizás la ciudad mas turística de la costa colombiana, Cartagena es una ciudad grande, rodeada por una Gran Muralla construida en el siglo XVI para defender a la ciudad de los ataques de piratas, fue el puerto mas importante de Sudamérica. Su casco histórico es de los mas hermosos de América Latina y mejor conservado, si bien, se ven edificios apuntalados, y reconstruidos, es una verdadera obra de arte, para los ojos de cualquier viajero. En sus calles se puede ver a los locales vestidos con los típicos trajes de la época, vendiendo alimentos.

274_album_Cartagena_de_Indias_2Las noches de Cartagena son una invitación a salir de Fiesta o simplemente caminar por las ciudad amurallada, donde hay incontables eventos de música callejera, y también en bares típicos de la zona.

Hablando de playas, tiene una extensa costa de arena blanca, si bien el mar no es Turquesa, es una buena opción si no quieres alejarte mucho de la Ciudad y compartir el calor agobiante de esta ciudad.

Las mejores playas de Cartagena se encuentran en Isla Baru, a 40 kilómetros, playas de agua turquesa, y arena blanca, tan solo 20 metros (de ancho) de playa, y absolutamente copado por hostales y ofertas de todo tipo. Mas allá que perdió su estilo virgen, cuando en 2012 construyeron una ruta directa, el color del agua hace que quien valla a Cartagena, haga una parada obligada en Isla Baru.

Hay dos formas de llegar a Baru:

  • En Barco desde Cartagena, es la forma mas cara y a la vez la mas cómoda.
  • Tomando el bus local hasta Pasacaballos, desde el mercado, y tomando un auto que nos dejara en la entrada a este paraíso.
isla-baru-3808623425-L

Baru

Las Islas del Rosario, son unas islas hermosas alejadas de la costa de Colombia, si bien es un plan mas caro y selectivo, quien disponga del tiempo y dinero, y quiera pasar unos días en una Típica isla del Caribe, puede tomarse un Ferry desde Cartagena y llegar en el día.

slide2

Salento

Un pintoresco pueblo ubicado 1895 msnm en el departamento del Quindio, Salento es una parada obligada para cualquier mochilero que viaje desde Cali hasta Medellin. Es uno de los principales atractivos turísticos del Eje Cafetero, en el se concentra gran cantidad de viajeros, y en sus calles puede verse todo tipo de artistas callejeros, músicos, y artesanos. Sus noches son frías, pero la gente igual sale a tomar cerveza y bailar en los principales bares del poblado.

mdc-hotel-boutique-salento-quindio-calle-real

Gran cantidad de viajeros aterrizan aquí para realizar el Trekking al Valle del Cocora, que integra el Parque nacional Natural Los Nevados, su flora y fauna es espectacular, y hogar del árbol nacional de Colombia, La Palma de Cera del Quindio.

800px-Valle_del_cocorá

Valle del Cocora

Si viajas a Colombia, debes anotar Salento en tu ruta de viaje, te dejara alucinado.

El eje cafetero

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta zona de Colombia, comprende varios departamentos, siendo Manizales, Armenia y Pereira las ciudades capitales, que si bien al ser grandes ciudades no tienen demasiado atractivo turístico, si llegas en Avión debes si o si aterrizar en alguna de estar tres ciudades.

transporte_terrestre_turistico_eje_cafetero_colombia_gente.640x

En el Eje Cafetero se encuentran desde haciendas cafeteras, hasta museos, parques naturales y parques de atracciones o lugares en los que practicar deportes de aventura.

Parques de Atracciones: el Parque del Café, el Parque de los Arrieros y PANACA (Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria). Estos parques son de las atracciones más visitadas del eje cafetero.

354_o-1024x768

También es posible aventurarse solos en el eje cafetero, viajando a dedo, o incluso caminando de pueblo en pueblo, siempre tomando precauciones, ya que si bien es una de las zonas protegidas del país. cuando te adentras por tu cuenta, la gente te advierte donde caminar, y donde es mejor no hacerlo.

Colombia es un país tan grande que tiene un sin fin de lugares para conocer, nos falto la Isla de San Andres, Leticia, en el Amazonas Colombiano e innumerables rincones de este maravilloso destino en Sudamérica que tocaremos en otra edición.

Artículos Relacionados

1 comment

WindsorPlaza junio 3, 2019 - 19:59

Buenos Días!! HOTEL WINDSOR PLAZA les da la Bienvenida! Cómodas y Confortables Habitaciones a los siguientes precios: sencilla 1 persona $70.000 , 2 personas $80.000
Los Esperamos! #Cali #Colombia

Reply

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy