Home AMERICA 5 lugares que visitar en Paraguay

5 lugares que visitar en Paraguay

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Descubre Paraguay en cinco lugares imperdibles que te mostramos en nuestra agenda.

El turismo en Paraguay aún no está explotado al máximo, por ello se consiguen lugares vírgenes y poco conocidos. Tiene un clima agradable de 22 grados durante gran parte del año, por lo que los visitantes pueden disfrutarlo bastante. Aparte de eso, encontrarás bonitos pueblos a los que vale la pena dedicarles un rato de tu tiempo.

Así que sin más palabras, hagamos un recorrido por cinco lugares imperdibles de visita en Paraguay.

SALTO DEL MONDAY

Llegamos ahora al río Monday, para presenciar estas espectaculares caídas de agua que pueden alcanzar hasta los 40 metros de altura y cerca de 100 de ancho. El primer paso es llegar a Ciudad del Este y luego de rodar 10 kilómetros estarás en el sitio. Pasas por la entrada del parque nacional y comprar un ticket. Es un espectáculo sentir la fuerza y los estruendos que causan los caudales que bajan del río. El espacio territorial ocupa unas 14 hectáreas, en los que se incluye una amplia reserva natural tanto de flora como de fauna. Un aspecto llamativo es que se encuentran a poca distancia de las famosas Cataratas de Iguazú, en la región suroeste de Paraguay. En fin, es un gran lugar donde relajarse, pasarla bien y disfrutar de actividades recreativas y de aventura.

LAS CAVERNAS DE VALLEMÍ

Nos trasladaremos ahora al departamento de Concepción, específicamente al Distrito de San Lázaro que es donde están estas cavernas. Son en total cuatro las formaciones rocosas que atraen a los visitantes: 14 de julio, Santa Caverna, la 54 y Kamba Hópo, ofreciendo una amplia belleza en sus alrededores. Para hacer el recorrido es necesario contactar a un experto y cancelar el costo de la expedición. Precio que cambia de acuerdo con la cantidad que conforme el grupo. Al sitio llegas por distintas vías incluyendo la terrestre. Vale decir que hay posadas turísticas donde hospedarse y cerca hay agradables playas.

DUNAS DE SAN COSME Y DAMÍAN

Continúa la ruta y ahora ubícate en el departamento de Itapúa, un lugar que ha sido declarado Patrimonio Natural para ayudar a su conservación. Los lugareños cuentan que han ido disminuyendo con el paso de los años y se han prometido algunos trabajos de restauración. Su espectacular paisaje sigue siendo al día de hoy uno de los más recurridos por cientos de turistas.  Se encuentra en medio del Paraná y en su parte elevada alcanza 10 metros.  Muy cerca está una hermosa playa en la que se puede contemplar el atardecer y disfrutar de sus aguas, además de un Centro Astronómico, un planetario y las reservas naturales de especies y algas. Se presta el servicio de traslado en lancha desde la ciudad, ya que estas se localizan a unos 15 kilómetros de la costa.

LAGO OJO DEL MAR

Una misteriosa historia se teje sobre este lugar, que para los lugareños es un autentico paraíso. A 50 kilómetros de la ciudad de Bella Vista y rodeado de una amplia variedad de vegetación se encuentra esta laguna, que hasta el momento no se ha determinado la profundidad que tiene. Aunque cerca no hay instalaciones para los turistas, si hay un mirador y una pequeña escalinata que facilita la visión desde lo alto. De su nacimiento, hay quienes afirman que fue un meteorito que dio origen a su formación hace millones de años. Últimamente se ha mejorado el acceso vía terrestre y se trabaja para que sea uno de los principales puntos turísticos de la zona.

PANTANAL PARAGUAYO

Este lugar es una de las reservas naturales más importantes del Paraguay y que comprende alrededor de unas 15 mil hectáreas. Para llegar hay que viajar hasta el distrito de Bahía Negra y hay diversos medios de transporte que efectúan el traslado. Entre otras cosas podrás ver la estación biológica Los Tres Gigantes, un centro de investigación creado hace unos años atrás. Recientemente se realizó una campaña con la intención de que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad para ayudar a preservar la zona y evitar su destrucción. A orillas del río negro se puede navegar en lancha para realizar paseos y pesca deportiva, además de poder hospedarse y hacer camping en un ambiente natural. 

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment