Home ASIA 5 lugares que ver entre Japón y Corea del Sur

5 lugares que ver entre Japón y Corea del Sur

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Muchas similitudes tienen estos dos países, al igual que buenos lugares para conocer.

Japón y Corea tienen una larga historia en común. Su cultura tiene influencias de la China, que pasa por el budismo y parte de su idioma.

Trasladarse de un país a otro es factible de diversas formas, pero tienen la ventaja que el transporte funciona muy bien. Lo que vas a necesitar es estar claro en lo que quieres ver y apartar un espacio de tiempo suficiente para conocer todo lo que ambos países ofrecen.

GASTRONOMÍA COREANA

GASTRONOMÍA COREANA

Tienen muchas opciones que ofrecer, tanto así que hace dos años fueron los destinos preferidos por los otros países que forman parte del continente. Esta vez solamente hemos escogido cinco lugares imperdibles entre Corea del Sur y Japón para tenerlos en cuenta cuando los coloques en tu lista de viajes.

MIYAJIMA (JAPÓN)                

Esta isla está ubicada a 50 kilómetros de Hiroshima y contemplarla cuando cae el sol es un espectáculo aparte. En 1996 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Reúne pocos pobladores, pero varios atractivos para los turistas. Uno de ellos es el templo Itsukushima Shinto construido en pleno mar, sostenido sobre unos pilotes y al cual es posible acceder mediante las pasarelas. A momento de bajar la marea se puede percibir a plenitud y caminar sobre la húmeda arena. Además, puedes ir a la Pagoda Goju-no-to que mide casi 30 metros de altura y que data del siglo XV y una tercera opción es llegar al monte sagrado Misen que suma 535 metros de altitud y desde donde se tiene una vista privilegiada de la bahía.

MIYAJIMA (JAPÓN)                

MIYAJIMA (JAPÓN)

ALPES JAPONESES (JAPÓN)

Los Alpes Japoneses están formados por las montañas Hida, Kisa y Akaishi que llegan a los 3000 metros, las más altas de Japón y que abren camino a los excursionistas. Se encuentran en la región de Hokuriku. Son un verdadero oasis para los amantes de la naturaleza. Por un lado se pueden contemplar aves como águilas o perdices, realizar escalada o esquí y darse un paseo en el teleférico. Cerca está la localidad de Takayama, donde se ubica el barrio más antiguo que lleva el nombre de Sanmachi Suji, que resalta por sus construcciones hechas en madera; luego llégate al templo Hida Kokubun-Ji o pasea por alguno de sus museos. La recomendación a la hora de visitarla es estar preparado porque los cambios de clima muchas veces son repentinos.

ALPES JAPONESES (JAPÓN)

ALPES JAPONESES (JAPÓN)

TOKYO (JAPÓN)

Esta es la capital de Japón, en la que se mezcla lo moderno con lo tradicional. Comenzamos mostrando los miradores: en primer lugar la Torre de Tokio que mide 333 metros y del cual se tiene una vista esplendida de la ciudad, Tokyo Skytree que es la más alta con 634 metros y la Mori que suma 238 metros. Así mismo, allí está el Templo Sensoji que dentro alberga una pagoda de cinco pisos y un jardín realmente hermoso. Otro sitio es la isla artificial de Odaiba que fue construida en 1853 y donde también se encuentra una estatua de la libertad. Una última recomendación es el barrio electrónico de Akihabara en el que puedes comprar lo que quieras, por lo que debes llevar un buen dinero.

TOKIO

TOKIO

SEÚL (COREA DEL SUR)

Esta ciudad tiene varios puntos a su favor, pasando por la modernidad, la limpieza y el transporte público que funciona sin problemas. Cuando llegues, no puedes dejar por fuera sus históricos palacios, uno de ellos Gyeongbokgung Palace, el de mayor tamaño. Dentro conseguirás un museo, jardines y pabellones que bien vale la pena descubrir. Otra cosa imperdible es subir la Torre N que llega a los 237 metros de altura y que es de los más visitados por la panorámica que se ve desde arriba; otras opciones son el Parque Nacional de Bukhansan y conocer muchos de los templos religiosos.

SEUL

SEUL

ISLA JEJU (COREA DEL SUR)

Es uno de los lugares reconocidos de Corea del Sur y la isla más grande. Su clima es subtropical y sus pobladores viven principalmente de la pesca. Varias de sus zonas han sido consideradas Patrimonio Mundial por la Unesco y fue incluida en la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Tiene dos ciudades en sus extremos que cuentan con diferentes servicios. Se consiguen buenas playas para disfrutar del sol o bucear, entre la Hamdeok Beach, de arena blanca y aguas azul turquesa. Otra de las atracciones el Seongsan Ilchulbong, que es un monte en forma de castillo que llega a los 90 metros de altura. Completan el paisaje cascadas, rocas volcánicas y montañas.

ISLA JEJU (COREA DEL SUR)

ISLA JEJU (COREA DEL SUR)



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 57
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    57
    Shares
  •  
    57
    Shares
  • 57
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy