Las relaciones románticas en ocasiones no son sencillas, se puede llegar a dar la situación en la que la pareja caiga en monotonía, aburrimiento, tedio por el día a día.
Por eso es importante nutrir día a día el noviazgo o incluso la vida de pareja casada o en unión libre, respetando siempre el espacio personal de cada uno y su libertad personal.
Una de las cosas más recomendadas para fortalecer la relación y alejarse del aburrimiento es salir de viaje, vivir nuevas experiencias en conjunto que se conviertan en recuerdos hermosos y divertidos.
En esta ocasión conocerás algunas recomendaciones en Estado de Jalisco, específicamente sobre qué hacer en Puerto Vallarta y es que la cultura, la buena comida, la música, el mar y la playa son un constante en esta comunidad. Un destino ideal para visitar en pareja.
Relájate en un día de spa con tu pareja
Sin duda alguna las parejas pasan por momentos de estrés en el que situaciones como el trabajo, las responsabilidades y también la convivencia diaria comienzan a pesar.
Esto no tiene nada que ver con una falta de cariño, sino con un cansancio físico y mental que, en ocasiones, resulta en peleas cuando la persona explota y deja salir toda esa frustración.
Por ello, pasar un día de spa en Puerto Vallarta es una de las alternativas más solicitadas por las parejas.
Un masaje relajante y descontracturante es ideal para dejar atrás la carga física del estrés. Acompañado de aceites minerales, piedras calientes, aromaterapia y amenidades diseñadas para darle descanso a tus músculos.
Ritual de Temazcal en Puerto Vallarta
En algunos puntos de Puerto Vallarta es posible tomar baños de temazcal, aunque hay que advertir que, si no soportas altas temperaturas, esta experiencia puede que no sea tanto de tu agrado.
El temazcal es un tipo de sauna de origen prehispánico, en Mesoamérica se usaba como un ritual curativo que no solamente reconstruía el cuerpo, sino también el espíritu.
En algunos casos un guía estará cuidando de ti y de tu pareja para que puedan vivir esta experiencia que muchos dicen es extrasensorial, de manera segura.
Finalmente, al terminar puedes tomar una ducha o refrescarte en las cálidas aguas de la playa.
Malecón de Puerto Vallarta
Imagina que después de un día de spa puedas realizar una caminata con tu pareja y ver el atardecer en el malecón de Puerto Vallarta, uno de los más grandes de Estado con más de 1500 metros de extensión.
La bahía de banderas, así como una gran cantidad de restaurantes, tiendas, antros e incluso galerías de arte rodean este sitio.
En el Anfiteatro Aquiles Serdán se realizan en ocasiones actos de artistas callejeros y también obras de teatro, no olvides tomarte la foto del recuerdo en los Arcos del Malecón.
Actividades sustentables
Y para aquellas parejas que desean vivir una experiencia de contacto con la naturaleza sin afectarla en el proceso, las actividades sustentables en Puerto Vallarta están especialmente pensadas para ellos.
Puedes comenzar con un menú de actividades extremas en Canopy River, arrojarte desde la tirolesa, ver las enormes cascadas y navegar por el río, caída libre, rappel y caminatas para los más tranquilos.
No olvides realizar el tour gastronómico del Jardín Botánico de Vallarta con una comida en el restaurante hacienda de Oro donde preparan platillos elaborados con ingredientes del mismo jardín.
Naden con delfines
Sin duda, las actividades divertidas llaman la atención de las parejas y una de las más interesantes y entretenidas es el nado con delfines.
Esta cuenta también como una actividad ecoturística, por ejemplo, en Wildlife Connection, parte de las ganancias de invierten en programas de investigación y protección de fauna local.
Esto beneficia a especies como los delfines y tortugas marinas, en cuanto a los delfines, estos se encuentran en libertad y son muy amigables con las personas, sin duda una experiencia divertida que debes vivir en pareja.