Home AMERICA 15 hostales para trabajar y hospedarse gratuitamente en Sudamérica

15 hostales para trabajar y hospedarse gratuitamente en Sudamérica

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Si no cuentas con mucho dinero para viajar, con estas opciones resuelves el alojamiento cambiado por trabajo.

La diversidad paisajística de América del Sur atrae a los viajeros, además hay mucha cultura, festividades y gente maravillosa. Pero es una región enorme y para conocerla bien se requiere de tiempo y durante ese periodo, puedes ahorrarte el pago de hospedaje trabajando en algún hostal.

El pasar un tiempo en una región específica te da la posibilidad de conocer de cerca los locales junto con sus tradiciones, vida cotidiana, hacer nuevos amigos y reservar para seguir viajando.

Hay varios hostales que tienen amplias recomendaciones por parte de los usuarios y que ofrecen este intercambio, acá te los vamos a nombrar y las actividades que puedes realizar para disfrutar del servicio. Estos se encuentran en distintos países de Sudamérica.

ANANTA HOSTEL, ARGENTINA

Específicamente en Córdoba se encuentra este hostel, donde se trata a los voluntarios como parte de la familia y entre las actividades disponibles se encuentran recepción, administración, limpieza, servir bebidas en el bar y algunas otras gestiones. A cambio, recibes dos días libres en la semana, una cama, servicio de lavandería, una bicicleta para pasear por la ciudad y descuentos en los establecimientos afiliados. Es decir, mientras colaboras haces amigos y disfrutas el viaje. 

LA TORTUGA HOSTEL, COLOMBIA

Esta vez estamos en el Caribe colombiano, en la ciudad de Santa Marta donde podrás entretenerte en las maravillosas playas de la región. Entre las actividades incluidas en el intercambio se cuentan recepción, administración al igual que mantenimiento y reparaciones de la infraestructura. A cambio, disfrutas de la piscina del hostal o las hamacas del bar con vista al mar, descuentos en los establecimientos asociados, entrada gratis a las fiestas y dos días libres.

THE SEARCH HOUSE, BRASIL

Es un hostal muy completo, que cuenta con piscina, hamacas y pista de skate. Los viajeros pueden ayudar en el bar, la cocina, el jardín, recepción, organización de eventos, mantenimiento y limpieza. A cambio, reciben una habitación compartida, desayuno, paseos, lavandería, fiestas, la opción de utilizar las tablas de surf y descuentos en distintos establecimientos afiliados.

Aplica a los voluntariados desde la web de Worldpackers

LLAMA LOKA HOSTEL, CHILE

En San Pedro de Atacama se localiza este hostal, donde se encuentra uno de los desiertos más increíbles del continente. Ofrece zonas libres que también pueden disfrutar los voluntarios. Entre las actividades a realizar se cuentan la organización de eventos, recepción, limpieza, decoración y mantenimiento. Por colaborar recibes una cama, descuentos en fiestas, lavandería gratis y en los establecimientos asociados promociones especiales.

MILHOUSE HOSTEL, PERÚ

En la puerta de entrada al Machu Picchu, Cusco, consigues este hotel que tiene espacios disponibles para socializar y practicar algunos deportes. Puedes ayudar en el bar, en la recepción o la cocina. Recibes una cama, tres días libres y el desayuno.

THE HOSTEL, BRASIL

En la localidad de Salvador, donde se vive el carnaval con el mar al frente se encuentra este increíble hostal. Su apariencia moderna cautiva, con espacios acogedores y abiertos. Entre las ayudas que solicitan se cuentan recepción, limpieza, gestión y administración. Obtienes descuentos en muchos establecimientos afiliados como bares y restaurantes, desayuno y una cama.

F&F HOSTEL, URUGUAY

En Punta del Este verás un lugar que es increíble, con piscina, bar y hermosos jardines. Puedes colaborar en la limpieza, recepción o preparando los desayunos. Por el servicio ofrecen una cama, lavandería y una cocina equipara para preparar tus comidas.

WE HOSTEL, BRASIL

En Sao Paulo se sitúa este lugar dentro de una antigua casona de comienzos del siglo XX. Cerca hay un parque y los alrededores son muy tranquilos. Se realizan buenas fiestas, el bar siempre tiene movimiento y se encuentra listado entre los mejores del mundo. Algunas labores que puedes realizar se cuentan la limpieza, cocina, bar, recepción y gestiones. A cambio, te dan tres días libres, desayuno y almuerzo además de distintos descuentos.

HOSTEL CASA DO MUNDO, BRASIL

En Río de Janeiro y al lado del Lagoa de Tijuca se encuentra este hostel rodeado de naturaleza. La modernidad reina en sus instalaciones. Para intercambiar puedes ayudar en la concina, a recibir huéspedes, mantener las habitaciones limpias o en la organización de fiestas y eventos. A cambio, dan el desayuno, lavandería gratis y tres días libres.

Aplica a los voluntariados desde la web de Worldpackers clickeando el enlace.

COSMO ELQUI, CHILE

En la localidad de La Serena, en Chile, encuentras un sitio perfecto para los amantes de las fiestas. El colorido, el arte y el diseño siempre abren las puertas a visitantes de distintos lugares del mundo. Como trabajo está disponible el bar, la recepción, mantenimiento, decoración y limpieza, A cambio dan desayuno, lavandería, bicicletas en las que conocer el lugar, dos días libres y buena diversión.

70 30 HOSTEL, ARGENTINA

Esta hermosa casona se sitúa en uno de los barrios más llamativos de la ciudad como lo es Palermo y tiene una decoración de estilo retro. Para disfrutar del intercambio puedes colaborar en la preparación del desayuno, atender la recepción en las noches, recibir los huéspedes y ayudar en la limpieza.  A cambio, recibes dos días libres, desayuno, alojamiento y descuentos en los restaurantes y fiestas.

BALAIAO HOSTEL, TRANCOSO BRASIL

A pocos minutos de las playas de Brasil se localiza este colorido lugar, que además se encuentra rodeado de la comunidad local lo que permite el intercambio cultural. Entre las actividades que realizar se cuentan la recepción, limpieza, administración y funciones de fotografía y video. Ellos ofrecen dos días libres, desayuno y una cama en habitación compartida.

HOSTAL BELLA 268, SANTIAFO, CHILE

Buena localización y acceso al transporte público son dos de las bondades que tiene este hostel. En el intercambio tienes disponible para realizar mantenimiento y reparaciones generales, jardinería, recepción, servir y preparar el desayuno además de la limpieza. Como recompensa, recibes tres días libres en la semana, habitación compartida desayuno y lavandería gratis.

ALASKA HOSTEL, ARGENTINA

En Bariloche, dentro de la Patagonia argentina se consigue este lugar que brinda una experiencia autentica y particular. Su infraestructura está compuesta por cabañas de madera con sistema de calefacción. Entre las actividades que se pueden realizar están la recepción e interactuar con los huéspedes. Recibes una habitación, un día libre, desayuno y lavandería gratis.

HOSTAL MAITENCILLO NORTE , CHILE

A solo 300 metros del mar se encuentra este hostel, por lo que las actividades acuáticas marcan la pauta. Algunas tareas disponibles son preparar el desayuno, limpieza y organización del hostal y la recepción. Consigues alojamiento, lavandería, comidas, asistir a fiestas y utilizar la tabla de surf.

Aplica a los voluntariados desde la web de Worldpackers

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO DESDE AQUÍ

 



ejemplo cotizador
Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 1.3K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    1.3K
    Shares
  •  
    1.3K
    Shares
  • 1.3K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy